¿Cómo tener tu propio gimnasio en casa?

LifeStyle

10 de Septiembre de 2021

Termina el verano y te das cuenta de que necesitas ponerte en forma. Instalar un gimnasio en casa es una alternativa perfecta, pero ¿por dónde empezar? No te preocupes, te contamos todo lo que necesitas para hacer deporte en casa sin problemas.

tener tu propio gimnasio en casa

Cinta de correr

La clásica cinta de correr es tan eficaz como recomendable. Te garantiza que cada día puedas dedicarle unos minutos a un ejercicio que activa toda tu musculatura. No tendrás excusas de falta de tiempo o de correr en solitario. Antes de comprarla, préstale especial atención a estas características:

  • Su diseño ha de ser resistente, pero también plegable si no dispones de mucho espacio.
  • La superficie de la cinta ha de ser ancha, contar con una base de absorción de tu pisada (previene lesiones) y lo suficientemente larga para que puedas hacer el ejercicio correctamente.
  • Debe poder inclinarse su ángulo y variar su resistencia. Mejor si incluye varios programas para crear sesiones de entrenamiento más acordes a tu forma física.
  • Los agarres laterales te ayudarán a recuperar el equilibrio en caso de cansancio.
  • La potencia del motor ha de mantener el equilibrio con la velocidad que ofrezca la cinta. El punto medio es siempre el acertado.

Añadimos que has de confiar en marcas conocidas para que en caso de avería sea más fácil la reparación. En el mercado encontrarás diversas opciones por lo que no debería ser demasiado complicado elegir la que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades.

Cintas para correr

Ver más

Bicicleta elíptica

Una bicicleta elíptica consta de un espacio para cada pie y de dos palancas conectadas que vas moviendo al mismo tiempo. El ejercicio es muy completo y fortalece la musculatura de tus piernas, brazos y espalda. Te advertimos que es conveniente ir poco a poco, ya que se trata de una actividad muy exigente para los más faltos de forma. Antes de adquirir una, valora los siguientes aspectos:

  • La calidad y la resistencia que puedas exigir dependerán del uso que vayas a darle. Si te vas a limitar a usarla una hora o menos al día, un modelo de la gama baja o media es suficiente.
  • La posición del volante. Si es trasero te costará menos dar cada zancada. Si es frontal es perfecto para ti si tu estatura es superior a la media. Además, el ejercicio que realices será lo más similar a subir escaleras. Ganarás en comodidad de movimientos, pero cargarás todo el esfuerzo en tus cuádriceps. Si el volante está en el centro, tendrás una posición más natural.
  • El peso del volante de inercia. Si estás empezando, apuesta por un máximo de cinco kilogramos. De hacer deporte de forma regular, su peso debe ser hasta 10 kilogramos. Debería pesar 14 si te gusta entrenar duro y más si eres profesional o, simplemente, quieres poner tu cuerpo a prueba
  • La resistencia puede ser por aire, electromagnética o por freno magnético. La primera opción te garantiza intensidad, la segunda exigencia y la tercera es la más habitual por su relación calidad-precio y funciona con el campo magnético resultante de dos imanes al acercarse al volante de inercia. Elige en consecuencia.
  • El panel de control. Debe ser claro e incluir todo lo necesario para que puedas usar tu bicicleta como prefieras. A más precisión, mejor.

No olvides otros aspectos como el tamaño, disponer de espacio suficiente para instalarla y el diseño. ¡Seguro que encuentras justo lo que buscas!

Bicicletas Elípticas

Ver más

Ejercicios que puedes hacer en casa

Si no tienes nada claro lo de comprarte una máquina como las anteriores, siempre puedes diseñar un entrenamiento personalizado. Las siguientes tres propuestas pueden ayudarte.

Ejercicios de glúteo

Uno de los más sencillos consiste en tumbarte boca arriba en una colchoneta firme, flexionar las piernas ligeramente y elevar la cadera haciendo varias repeticiones. Las sentadillas son también infalibles, y las zancadas y las patadas laterales te ayudarán a ir moldeando tu figura con menor esfuerzo.

Ejercicios de abdomen

Los abdominales son un clásico y quizá necesites comprar un banco de abdominales para variar el ángulo de ejecución. Puedes elegir entre la elevación de tus piernas, levantar los hombros ligeramente, el abdominal con giro o una amplia serie de ejercicios que son imprescindibles para ir definiendo tu musculatura. De tu esfuerzo dependerá que consigas tu objetivo más fácilmente.

Ejercicios de brazo

Unas mancuernas caben en cualquier sitio y son infalibles. Mejor si las adquieres con placas independientes para poder ir aumentando el peso poco a poco. Podrás trabajar tus bíceps, tríceps y antebrazos de manera más eficaz. Recuerda que para ganar músculo no influye tanto el peso como el realizar correctamente cada repetición.

Ahora tienes todo lo necesario para abrir tu gimnasio y hacer deporte en casa. Encuentra el espacio ideal y comienza a entrenar cada día. Desde PcComponentes estamos seguros que en muy poco tiempo vas a notar los resultados. Mejorando tu dieta y con constancia alcanzarás tu meta de perder esos kilogramos de más y de renovar tu imagen con facilidad. ¿Te atreves a aceptar el reto?