PcComponentes
Mi Cuenta

Descubre cómo trabajar en un portátil con la potencia de un PC de mesa

Portátiles
Jose Berenguer - Última actualización: 4 de junio de 2024

En este post te contamos cómo puedes trabajar en un portátil con la potencia de un PC de mesa, y que puedas disfrutar de los beneficios de las PC de escritorio, junto con la portabilidad que te ofrece una computadora portátil.

Descubre cómo trabajar en un portátil con la potencia de un PC de mesa

A todos nos es familiar, llegan las campañas de rebajas y ofertas y nos lanzamos a comprar ordenadores portátiles, ya sea por capricho o necesidad. Así, muchos de nosotros nos encontramos con dos ordenadores que no terminamos de aprovechar al 100%. cuando contamos con un PC de escritorio y un portátil, repartir las aplicaciones para no hacer que sufra la máquina con menos potencia. Esto nos quita la oportunidad de trabajar en programas más pesados, los que están en el PC, cuando estamos fuera de nuestra estación de trabajo y solo tenemos el portátil.

Eso era hasta ahora, que te vamos a contar cómo puedes abrir tu programa de edición de vídeo, o jugar un rato a tu juego favorito en la Universidad a través de tu portátil, pero trabajando en el escritorio de tu PC.

Por si no lo sabías, es posible sincronizar un portátil y una de escritorio en Windows 10, 11 y en los Mac de Apple. En este post te enseñamos cómo puedes trabajar en un portátil con la potencia de un PC de mesa siempre que lo necesites. No hay mejor forma de convertir tu chollo de ordenador portátil en una máquina con un rendimiento potente.

{10dab0ab-4ea0-4cd9-97cc-626ad3ae9eb9}

Usando la potencia de tu PC en tu portátil

Como decíamos, es bastante común que un usuario posea tanto un portátil como un ordenador de escritorio. Cada dispositivo tiene sus méritos. Un PC de escritorio tiene una buena relación coste-rendimiento y es fácil actualizar su CPU, GPU o placa base para mejorarle las prestaciones, ya de por si más altas que los portátiles de precio similar.

A diferencia del ordenador de escritorio, el portátil es mucho más compacto y puede funcionar en cualquier lugar con fsu batería o conectado a la red. Pero de por si, seguramente tenga mucha menos potencia que tu PC de torre.

Si tienes un ordenador portátil y uno de escritorio, es posible que desees sincronizar los dos dispositivos por las siguientes razones:

  • Porque usas la misma configuración en dos ordenadores y no quieres perder tiempo ingresando manualmente las personalizaciones del tema, la sesión del navegador, etc.
  • Porque quieres mantener actualizados los archivos de uso frecuente en dos PC sin el trabajo repetitivo de copiar y pegar.
  • Porque quieres beneficiarte de la potencia de tu PC de sobremesa en tu portátil.

Dado que es beneficioso sincronizar tu PC de escritorio y el portátil, ¿cómo puedes hacerlo fácilmente? Toma nota.

{53ec0f82-563d-4b59-93bb-6e62d58ab017}

Sincroniza tu PC de escritorio y el portátil

La primera pregunta que te surgirá a la hora de correr tus programas y sesión del PC de mesa en tu portátil es si este último será capaz de soportar el funcionamiento de todos los periféricos. La respuesta es casi siempre sí. Incluso algo tan antiguo como una CPU Intel Sandy Bridge puede funcionar. Todo lo que cuenta es que la PC tiene un procesador sólido con gráficos integrados aceptables.

Si estás ejecutando un procesador Pentium o Celeron, es posible que tengas algunos problemas de rendimiento si estás utilizando el portátil y un monitor externo al mismo tiempo. Sin embargo, en general, la mayoría de los procesadores Intel Core y AMD Ryzen de los portátiles no tendrán problemas para controlar un monitor externo.

Para la configuración de sincronización entre un portátil y una PC de escritorio, Windows 10/11 ofrece la opción Configuración de sincronización para ayudar a los propietarios de varios dispositivos a mantener sus preferencias de sistema en armonía.

Sigue estos pasos para sincronizar la configuración entre tu portátil y tu PC en Windows 10/11:

  1. Enciende tu portátil/de escritorio. Ve a Inicio > Configuración > Cuentas.
  2. Haz clic en Tu cuenta y luego en Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft. Ingresa la información de tu cuenta de Microsoft. Ve al paso 3 si ya has iniciado sesión.
  3. Haz clic en Sincronizar tu configuración. Enciende el interruptor junto a la configuración de sincronización. Deshabilita cualquier configuración individual si deseas que ciertas cosas no se sincronicen.

A continuación, aplica los pasos 1 a 3 en su segundo dispositivo con Windows 10/11.

Cómo sincronizar archivos entre un portátil y un PC de sobremesa

En este sentido, el Centro de sincronización de Windows 10/11 puede ayudarte a sincronizar la información entre tu PC y los archivos fuera de línea que se guardan en las carpetas de los servidores de red.

Cuando el centro de sincronización de Windows 10 no funciona se informan problemas, como "Habilitar archivos sin conexión" atenuado, "Siempre disponible sin conexión", falta, etc. ¿Existe una forma más efectiva y confiable de sincronizar archivos entre un portátil y un ordenador o PC de escritorio en Windows 11/10/8/7?

Ahora sabes cómo sincronizar un portátil y un PC de escritorio en Windows 10/11 sin esfuerzo.

Además de sincronizar archivos entre PC, AOMEI Backupper también puede ayudarte a tener lista la copia de seguridad de discos duros en la nube y clonar un SSD a un SSD más grande.

Beneficios de escritorio, portabilidad del portátil

Configura el PC al que quieres conectarte para que permita conexiones remotas:

Asegúrate de que tienes Windows 10 Pro. Para comprobarlo, ve a Inicio > Configuración > Sistema> Acerca de y busca Edición. Para ver información sobre cómo obtener Windows 10 Pro, ve a Actualizar Windows 10 Home a Windows 10 Pro.

Cuando estés listo, selecciona Inicio > Configuración > Sistema > Escritorio remoto y activa Habilitar escritorio remoto.

Anota el nombre de este PC en Cómo conectarse a este PC. Lo necesitarás más adelante.

Usa Escritorio remoto para conectarte al PC

En el PC Windows, en el cuadro de búsqueda en la barra de tareas, escribe Conexión a Escritorio remoto y, a continuación, selecciona Conexión a Escritorio remoto. En Conexión a Escritorio remoto, escribe el nombre del PC al que te quieres conectar (desde el paso 1) y luego selecciona Conectar.

En un dispositivo Windows, Android o iOS: Abre la aplicación de Escritorio remoto (disponible de forma gratuita en Microsoft Store, en Google Play y, para Mac, en la App Store) y agrega el nombre del equipo al que deseas conectarte (del Paso 1). Selecciona el nombre del equipo remoto agregado y espera a que se complete la conexión.

Mediante aplicaciones externas tales como Team Viewer también puedes tomar el control de tu ordenador de sobremesa a través de tu portátil, teniendo que soportar el peso de las aplicaciones y el trabajo que estés ejecutando con tu laptop, el ordenador de torre.

post