La actualización de Windows 10 a Windows 11 es una gran noticia para algunas personas, pero otras no están tan contentas con esta actualización. Ya sabemos que hay gente a la que le cuesta cambiar y otra a la que le es más complicado, pero para todos, puede ser de una gran ayuda en lo a eficiencia se refiere.
En realidad, Windows 11 tiene un diseño nuevo y más consistente. La nueva actualización tiene muy buenas opciones de diseño y una eficiencia que te puede facilitar el trabajo.
Windows 11 también ofrece una mejor funcionalidad si trabajas con distintos monitores, por ejemplo. Además, tienes nuevas opciones para disfrutar de tus videojuegos a un nuevo nivel.
El nuevo Windows cuenta con un rendimiento y características mejorados. Aún así, muchas de las novedades aún son desconocidas por gran parte del público.
Por eso, hoy voy a darte algunos consejos y hablarte de sus atajos de teclado, sus comandos, formas de acortar tareas rutinarias que, sin duda, te facilitarán y agilizarán el trabajo, el estudio, y la vida en general. Empezamos.
Los mejores consejos y trucos ocultos de Windows 11
Después de años de pequeñas actualizaciones, el sistema operativo más utilizado del mundo ahora da un paso adelante.
Lo que viene a continuación son consejos y trucos que están ocultos en el nuevo Windows 11 de tu ordenador de sobremesa o portátil, y que te traerán muchas alegrías.
Desactiva las Notificaciones
Con el aumento de las notificaciones en Windows 11, es posible que te moleste demasiado a menudo. Para ello, puedes desactivar las notificaciones desde “Ajustes” de manera sencilla.
Ve a la configuración desde el menú Inicio o presionando “Win+I”. Luego, dirígete a “Sistema” y presiona “Notificaciones”. Las notificaciones están activadas de forma predeterminada, pero puedes desactivarlas si quieres.
Ubicaciones de la barra de tareas y el menú de inicio
El mejor consejo y truco de Windows 11 es la ubicación de la barra de tareas y el menú de inicio. Windows 11 tiene una barra de tareas y un menú de inicio en el centro. La reubicación de ambos se puede hacer fácilmente.
Al cambiar la ubicación, puedes hacer que Windows 11 se parezca a Windows 10 si así lo prefieres, por aquello de la nostalgia. Para eso, abre el “Menú de la barra de tareas” y haz clic en “Alineación de la barra de tareas”. Una vez ahí ya te da la opción de reubicar aunque, tenerla en el centro abajo de la pantalla, es de una comodidad brutal.
Función de escritura de voz
Lo mejor de Windows 11 que la mayoría de la gente no conoce es la función "Escritura por voz". Es posible que hayas experimentado esto antes en tus dispositivos iPhone o Android, pero esto es nuevo para Windows.
Es sencillo, te explico cómo se hace. Presiona “Windows + H” cuando estés en un cuadro de texto y luego comienza a hablar. Al pulsar el botón del micrófono en el menú emergente, puedes comenzar a usar la función. Intenta vocalizar, tu ordenador es una máquina, no un adivino.
Personalización de widgets y chat
Widget y Chats son las dos nuevas características introducidas en Windows 11, y te ayudarán a mantener una conversación rápida con otras personas.
Es cierto que a algunas personas no les gusta usar este tipo de cosas. A veces también pasa que no quieres tener todo lleno de iconos porque te agobias. Para esos casos, puedes desactivarlos.
Estos interruptores están en “Mostrar u ocultar los botones que aparecen en la barra de tareas” o “Elementos de la barra de tareas”. Y ya está, no tendrás que verlos nunca más.
Rastreadores de ventanas emergentes
Otro truco brillante de Windows 11 es que te permite bloquear las ventanas emergentes y también el seguimiento.
Para eso, abre Microsoft Edge y dirígete a los 3 puntos en la esquina superior derecha para abrir “Configuración”. Desde el panel izquierdo en Configuración, busca "Privacidad, búsqueda y servicios". De forma predeterminada, está configurado en “Equilibrado”. Es recomendable que utilices la opción “Estricto” para que todos los rastreadores dañinos estén bloqueados.
Comandos de Windows 11 para agilizar la faena
A medida que aumenta la tasa de adopción de Windows 11 este año, más y más usuarios tendrán preguntas sobre cómo usar el último sistema operativo de Microsoft.
Aunque gran parte de la mecánica sigue siendo la misma que en Windows 10, Windows 11 viene con varias características nuevas, incluidos algunos atajos de teclado únicos.
Capturas de pantalla
Windows 11 también tiene varias formas de tomar una captura de pantalla, incluidos dos métodos abreviados de teclados diferentes.
Si lo que quieres es tomar una captura de pantalla de toda la pantalla y guardarla en el portapapeles entonces presiona PrtScn.
En cambio, si lo que quieres es guardar una captura de pantalla de todo tu escritorio en una carpeta deberás darle a Windows+ PrtScn.
Las teclas F
Estas teclas situadas en la parte superior del teclado pueden realizar una serie de acciones cuando se usan con otras teclas, pero también son útiles por sí solas.
Algunas de las más utilizadas son F3, utilizada para buscar archivos rápidamente en el Explorador. Con F5 actualizas tu ventana activa y F6 te ayuda a desplazarte por los elementos en una ventana o en tu escritorio.
La clave de Windows
Estos comandos utilizan la tecla del logotipo Windows para realizar algunas tareas como iniciar aplicaciones.
Así, si quieres abrir el menú de configuración, solo tienes que pulsar la tecla de Windows+I, en vez de estar buscando con el ratón.
Si tu portátil tiene pantalla táctil y lo que quieres es dibujar un rato puedes abrir el área de trabajo de Windows Ink con la tecla Windows+W.
Y hay muchas más, por ejemplo Windows+L para bloquear tu ordenador. Pulsando Windows+G abrirás la barra de juegos. Si quieres que te escuche Cortana, pulsa Windows+C.
Menú de inicio y barra de tareas
Hay otros atajos que te permiten abrir, cerrar y controlar el menú de Inicio y la barra de tareas.
Para abrir el menú de Inicio de manera sencilla bastará con que pulses la tecla Windows o Ctrl+Esc.
Si lo que quieres es abrir una aplicación anclada en la barra de tareas deberás ver en qué posición está y teclear a la vez Windows+número. Por ejemplo, si tienes el navegador de Chrome en la primera posición de la barra de tareas, debes pulsar Windows+1. Si la aplicación ya está abierta, se abrirá una nueva ventana.
Para mostrar u ocultar el escritorio teclea Windows+D. Es rápido y eficaz si tienes algo en la pantalla del PC que no quieres que tus jefes o quien sea la vea.
Aquí están los comandos y atajos de teclados que consideramos más importantes, pero tienes muchos más.
Por lo visto Windows 11 ha llegado con muchas novedades y te ofrece un muy buen funcionamiento. Si aún no te has actualizado quizás deberías animarte y dar el salto. Piensa que no es para tanto, que hay que avanzar en la vida.
{10dab0ab-4ea0-4cd9-97cc-626ad3ae9eb9}