5 complementos tecnológicos deportivos para preparar una maratón

LifeStyle

Si estás preparándote para una carrera de fondo, no pueden faltar estos complementos tecnológicos en tu equipación. Unos auriculares, un buen reproductor de música o un smartwatch para rendir más y mejor en tus entrenamientos y llegar antes a la meta.

complementos para el deporte

La Maratón de Valencia, la EDP Rock´n´Roll de Madrid, la Bilbao Night Marathon y la San Silvestre Vallecana. ¿Te suenan de algo estas pruebas? Quizás alguna de ellas formen parte ya de tu historial como runner, otras sin embargo solo las conozcas de oídas o incluso estés pensando en correr alguna de estas carreras.

El running se ha convertido en uno de los deportes más de moda del momento. Cada año miles de eventos y carreras se presentan en nuestro país animando a que la gente participe y realice uno de los deportes más antiguos de la historia.

Si al igual que a muchos de nosotros, te pica el gusanillo del running y estás pensando en preparar una maratón o simplemente engancharte a la adrenalina del asfalto, tenemos que decirte que estás en el lugar perfecto. Sigue junto con nosotros y conoce de primera mano los mejores accesorios deportivos, como cámaras deportivas, pulseras de actividad, smartwatch o auriculares para correr, que te ayudarán a conseguir alcanzar la tan ansiada meta.

¡A por la maratón! 5 complementos tecnológicos para tus entrenamientos

Preparados, listos…¡A correr! Sabemos que este año tienes un objetivo muy claro: hacerte con una de las medallas de la maratón, dar el salto a la media maratón y sus poco más de 21km o comenzar con alguna de las miles de carreras populares de 10k que se celebran a lo largo de la temporada.

Da igual por donde empieces porque en PcComponentes queremos ayudarte a que este sueño se haga realidad. Como si de un coach se tratara o incluso un buen preparador físico te proponemos 5 complementos de tecnología aplicada al deporte que te aseguramos que te acompañarán durante todos tus entrenamientos hasta el gran día.

Reproductores de música

Suma kilómetros a ritmo de la música. Correr es uno de los deporte que más ayudan a evadirse de la rutina y del día a día, sin embargo en ocasiones nos puede parecer un tanto aburrido y monótono y más si nos estamos preparando llegar a los 42 kilómetros. La mejor manera de evitar este sentimiento y disfrutar del running como se merece es acompañado de una buena lista de reproducción.

Aunque lo habitual es correr con el móvil, muchas veces el peso y el tamaño se convierten en un verdadero hándicap. Una de las mejores alternativas ante este problema es el reproductor de música Energy Sistem MP4 Touch Bluetooth. Con tan solo 30 gramos podremos almacenar más de 8GB de música e incluso llegar a los 64GB con una microSD. Además al contar con la tecnología Bluetooth podrás conectar a cualquier tipo de auricular, incluso los inalámbricos.

escuchar múscia haciendo running

Auriculares deportivos para practicar “running”

Es hora de concentrarte para batir tus propios récords. Como ya hemos visto la música es el mejor aliado del deporte, gracias a ella podemos conseguir mantener un ritmo constante o aumentar el número de kilómetros durante nuestros entrenamientos. Algo fundamental si estamos preparando una maratón.

Los auriculares deportivos son el segundo accesorio vital para alcanzar nuestra meta. Su sistema de sujeción a la oreja y la resistencia tanto a los golpes como al agua hacen que sea el mejor gadget para los corredores. Tanto Xiaomi como Energy Sistem nos presentan algunos de los modelos perfectos para acompañarnos en esos días de nieve, lluvia o intenso calor.

Sin necesidad de usar cables y con un audio de alta calidad, así es el Xiaomi Mi True Wireless. Compatible con cualquier sistema operativo, con más de 3 horas de carga y con conectividad inalámbrica son el mejor compañero para esas carreras solitarias.

Pero si necesitas sentir una mayor sujeción, no te preocupes porque el modelo Energy Sistem Earphones Sport1 te ayuda a conseguirlo. Su diseño ergonómico y flexible aporta seguridad durante los entrenamientos, llegando incluso a tener una autonomía de uso de hasta 8 horas. Perfecto para los días que tenemos que realizar grandes distancias.

Auriculares Bluetooth

Ver más

relojes y pulseras deportivas

Pulsera de actividad física

Cómoda y perfecta para comenzar los primeros entrenamientos. Hacer deporte cada día, conocer nuestro estado de salud y ayudarnos a controlar algún tipo de enfermedad como la diabetes, hipertensión o problemas de respiración. Las pulseras de actividad física se han convertido en uno de los complementos preferidos tanto para deportistas como para aquellos que han comenzado a cuidar su vida diaria.

Es uno de los accesorios más recomendados por los médicos y desde luego no puede faltar entre nuestros “runners”. Aunque cada vez son más las marcas y modelos que entran en el mercado, el modelo Xiaomi Mi Smart Band 4 es uno de nuestros top.

Con indicación de frecuencia cardiaca y velocidad, conoce la calidad de sueño de cada noche y hasta un registro del número diario de pasos. Este nuevo modelo ahora también permite controlar el reproductor de música, para cambiar de canción y subir o bajar el volumen sin sacar el móvil. Todo lo necesario para estar al día sobre el estado de nuestro cuerpo en cada entrenamiento.

Pulseras de Actividad

Ver más

Relojes deportivos para los más exigentes

Mide cada distancia y la mejora de tu zancada. Preparase una media maratón o llegar incluso a los 42 kilómetros no es ninguna tontería. Durante cada entrenamiento es probable que sometamos a mucha presión física a nuestra cuerpo, por lo que es vital contar con un pulsómetro que nos mida el rendimiento deportivo y un cronómetro que nos ayude a mejorar nuestro tiempo.

Medidor de distancias recorridas y velocidad, GPS incorporada y contador de pulsaciones, los smartwatch cuentan con todo lo necesario para el entrenamiento de los deportistas más exigentes. Marcas como Polar o Garmin son los grandes referentes en la medición del esfuerzo que realizan estos deportistas.

Con una autonomía de hasta 11 días en modo reloj y de 14 horas si activamos el GPS, el modelo Garmin Forerunner 735XT es uno de los mejores relojes deportistas que existen actualmente en el mercado. Su controlador de pasos diarios, sueño, distancia recorrida, calorías perdidas y la frecuencia cardíaca hacen de éste el perfecto compañero en la pista.

Smartwatch y relojes deportivos

Ver más

accesorios tecnologicos para el deporte

GoPro, el accesorio perfecto para mejorar tu marca

Estás a un paso de conseguir llegar a la meta. Las cámaras deportivas han marcado un antes y después en los deportes y aunque pueda parecer algo inusual, en el running no iba a ser menos.

Una buena forma de mejorar tu ritmo y disminuir el tiempo por minuto de cada kilómetro es a través de la zancada. Pero, ¿cómo podemos conocer nuestra forma de correr? Muy sencillo, ¡Grabándonos!

Pruebas como los 100 metros lisos nos pueden ayudar a conocer el tipo de zancada y movimiento que realizamos, consiguiendo así mejorar cada día. Modelos como el SJ4000 de la marca SJCAM son perfectos para grabar en Full HD y visualizar con todo detalle nuestros entrenamientos diarios.

Las mejores Cámaras deportivas

Ver más