PcComponentes
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

Tanto si empezaste a teletrabajar durante el confinamiento como si trabajas desde casa desde hace tiempo, tu oficina personal necesita ciertos complementos. En PC Componentes hemos pensado en elaborar una guía del material de papelería más imprescindible para conseguir tu objetivo de trabajar de forma más eficaz.

Oficina Teletrabajo

Material de papelería

Dependerá de tu actividad, pero lo habitual es que el material de oficina sea de gran ayuda para saber cómo afrontar tu jornada. Es decir, no todo se centra en disponer de un ordenador portátil y una conexión a Internet. En los siguientes apartados te contamos la importancia de algunos productos esenciales para que le saques el máximo partido a cada día.

Clasificadores y carpetas

Si trabajas con expedientes, informes, documentos y facturas, te será de gran utilidad tenerlos ordenados correctamente. Puede parecerte una curiosidad, pero tener por delante una carpeta o clasificador con toda la información te permite ahorrar tiempo de búsqueda en el ordenador.

Además, su clasificación puedes elegirla al gusto, lo que te ayudará a localizar en segundos el expediente que necesitas. Bastaría con imprimir las novedades correspondientes y con añadirlas a la carpeta para actualizar en papel la información referente a ese expediente, cliente, pedido o similar. Consulta los modelos disponibles y no tardarás en encontrar uno perfecto para ti.

Grapadoras

Siguen existiendo y con la misma funcionalidad de siempre. ¿Te suena lo de recoger de la bandeja de impresión los documentos impresos y luego tener que ordenarlos o localizarlos? Con una grapadora de calidad es suficiente para ir agrupando la información a medida que la imprimes.

Hay modelos eléctricos con una fiabilidad absoluta. Los manuales se clasifican por su capacidad. Elige en consecuencia, pero no dejes de usar un producto tan práctico como recomendable para evitar perder horas buscando un papel.

Agendas

Lo sabemos, tienes una en tu teléfono móvil y piensas que una en papel es un recuerdo del pasado. ¿Qué ocurre si se te olvida el teléfono o si este se avería y tienes que renovarlo? Anotar dos veces las citas importantes es una medida ideal para ganar en competitividad.

Si piensas que no es una opción sostenible y te preocupa el medioambiente, tampoco tienes excusas. Hay agendas fabricadas con papel reciclado. En lo que respecta al tamaño, las tienes disponibles en distintas medidas. Las de bolsillo, por ejemplo, son ideales para tenerlas siempre a mano y anotar cualquier cita o idea con mayor facilidad.

En este grupo también entran los calendarios de sobremesa y otros productos que te permiten saber exactamente qué necesitas hacer en cada momento. Hay todo tipo de modelos para que puedas comprar el que prefieras sin problemas.

 

Impresoras multifunción

Merecen un apartado propio, ya que se han convertido en la clave del éxito para millones de teletrabajadores en todo el mundo. Entendemos por impresora multifunción la que incluye fotocopiadora, escáner y fax entre otras opciones. Las conexiones wifi y bluetooth son esenciales para que puedas imprimir lo que quieras desde tu ordenador portátil, tableta o teléfono móvil.

Además, conseguirás ahorrar espacio en tu área de trabajo. Eliminar distracciones y poder disponer de lo que realmente necesitas con mayor libertad es muy recomendable. Te aconsejamos que revises las distintas opciones disponibles para que te sea más fácil elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades específicas.

 

 

Consumibles

Son esenciales para que no tengas que frenar tu ritmo de trabajo. Entre otros, destacan los siguientes:

  • Cartuchos o tóners para la impresora. Pueden ser de tinta o láser. Te recomendamos el uso de los de la marca fabricante para evitar problemas de incompatibilidad.
  • Etiquetas adhesivas. Las hay de todo tipo y su eficacia está fuera de toda duda. Su precio suele ser muy asequible. Su uso en clasificadores, carpetas o correspondencia contribuye a identificar antes lo que buscas o mejorar tu imagen ante tu clientela habitual o tus jefes.
  • Otros elementos de papelería. Bolígrafos, rotuladores, folios, cuadernos y demás has de ir poniéndolos de forma periódica.

Incluimos en este grupo de material fungible el uso de los periféricos del ordenador correspondiente. Solo tienes que preguntarte cuántos años tiene tu teclado y tu ratón. Que funcionen no significa que no haya otras opciones más modernas que puedan ayudarte a trabajar con menos esfuerzo y a generar menos molestias al final de la jornada.

Lo mismo podríamos afirmar del monitor o del propio ordenador. Renovarlos contribuirá a que puedas trabajar como necesitas sin tener que afrontar posibles actualizaciones o reparaciones de tu equipo informático.

Se trata, por lo tanto, de combinar el material de papelería con una impresora multifunción y con los consumibles más útiles. Solo así lograrás que teletrabajar sea una tarea mucho más sencilla. En tus manos está seguir como hasta ahora o comenzar, ahora sí, a hacerlo en una oficina a la que no le falte ni un detalle.

 

post