Componentes TPV

Los componentes de un sistema TPV son tan importantes como el sistema en sí mismo, pues estos son imprescindibles para que funcionen al completo. En PcComponentes contamos con todo tipo de componentes para una unidad de TPV: teclados, impresoras de tickets, lectores de códigos, monitores, escaners, lectores de billetes y mucho más.

163 artículos
FILTRARL

¿Qué son los componentes de un TPV?

Para poder elegir el sistema de TPV adecuado de un negocio es necesario conocer primero las partes de la caja registradora del punto de venta.

Los terminales de punto de venta TPV pueden adquirirse por paquetes, con o sin software. Al igual que los periféricos de Tu PC doméstico, los distintos componentes de los puntos de venta pueden adquirirse individualmente. Al software del TPV se le denomina sistema POS.

Los precios de los componentes de TPV varían mucho según las marcas y la tecnología. La siguiente es una guía para que entiendas la importancia del hardware de un TPV, y que de esta forma puedas hacer la mejor selección de componentes para el tuyo.

Los componentes de TPV más habituales

Hardware de TPV

El componente principal de un sistema de punto de venta es la CPU, u ordenador, que ejecuta el software. El TPV puede tener un sistema operativo estándar o puede venir cargado con software propietario del proveedor de software POS.

E

s aconsejable utilizar el ordenador del TPV sólo para las transacciones de ventas, informes y control de inventario. Esto significa que tendrás que resistir la tentación de utilizar el sistema de punto de venta para cualquier actividad en Internet.

Cajón de efectivo

Un componente esencial de un sistema TPV es el cajón de dinero en efectivo. El dinero, los recibos de las tarjetas de crédito y otros documentos se almacenan aquí. Este hardware recibe una señal del ordenador o de la impresora de recibos y se abre cuando es necesario.

Si compras los componentes del terminal de punto de venta POS por separado, asegúrate de que la caja registradora sea compatible con el resto del sistema. Los cajones de dinero deben ser fuertes y soportar el constante desgaste por tanta apertura y cierre.

Monitor para TPV

Una parte opcional de un sistema de punto de venta es la pantalla del monitor. Una pantalla iluminada para que puedas ver perfectamente los totales de la transacción, los precios, las diferentes opciones. En definitiva, un buen monitor, agiliza las operaciones de registro y cobro en un comercio notablemente.

Los monitores LCD de pantalla plana pueden costar un poco más que el monitor CRT estándar, pero la pantalla LCD ocupará menos espacio en la caja. En PcComponentes podrás encontrar el monitor o cualquier otro componente que necesites al mejor precio.

Los mejores componentes de TPV a los mejores precios

Dependiendo del tipo de negocio, los minoristas pueden encontrar una pantalla que permita a los usuarios interactuar con el ordenador, o pantallas táctiles, más fáciles y rápidas de usar que los teclados y monitores tradicionales.

La funcionalidad táctil no sólo sustituye al teclado y al ratón, sino que también ahorra un espacio en el mostrador muy valioso en el caso de cafeterías o comercios pequeños.

Teclados para TPV

Si optas por un sistema TPV sin pantalla táctil, el teclado servirá como interfaz principal con el sistema de TPV. Los teclados para un sistema de punto de venta pueden variar en complejidad y tecnología.

En PcComponentes encontrarás una gran variedad de opciones, desde un modelo estándar de 101 teclas como el que puedes tener en el PC de casa hasta teclados para puntos de venta específicos de tu industria.

Las tiendas de comestibles y restaurantes pueden necesitar funciones especiales que sólo los teclados programables pueden proporcionar. Al seleccionar un teclado, ten en cuenta el tamaño, los requisitos de teclas programables y la funcionalidad del lector de banda magnética.

Escáner para TPV

Seguro que alguna vez has visto un escáner de TPV en algún momento de tu vida. Como el resto de componentes, pueden variar en tamaño y tecnología. El más común puede ser el pequeño escáner de mano, que funciona bien para los pequeños minoristas.

Las tiendas más grandes con mucha actividad de salida pueden querer instalar un escáner integrado como los que se ven en los supermercados.

Los escáneres de código de barras no sólo son dispositivos precisos y que ahorran tiempo al llamar a múltiples productos para un cliente, sino que también sirven como una herramienta práctica para agregar inventario a la base de datos del software de tu TPV.

Dispositivos de captura de firmas

Los terminales de tarjetas de crédito pueden integrarse o añadirse al sistema de TPV. Algunos dispositivos incluyen lectores de tarjetas de crédito, pero si el monitor o teclado viene con un lector de banda magnética, todo lo que se necesitas es un pin pad u otra forma de capturar la firma del cliente.

Impresora de recibos

El último componente para terminar de ensamblar el TPV perfecto es la impresora de recibos. La capacidad de imprimir un registro de la transacción para el cliente, y posiblemente para la tienda, es fundamental. Encuentra todo tipo de impresoras para TPVs en nuestra tienda online. Recuerda que en PcComponentes te ofrecemos todo lo que necesitas para sacar el máximo provecho al sistema TPV de tu negocio y así hacerte la vida más fácil. Entra en nuestro catálogo de consumibles para TPV, y encuentra los monitores, pantallas, impresoras, teclados, lectores y demás componentes que necesites.