PcComponentes
Mi Cuenta

¿Qué ordenador comprar esta vuelta al cole 2025?

Emmanuel Jiménez - Última actualización: 10 de enero de 2025

Acaban de llegar las vacaciones pero hay que estar preparados para la vuelta al cole, así que te dejamos los mejores ordenadores de 2025 para tus hijos.

ordenadores vuelta al cole 2025

Emmanuel Jiménez

— Especialista en móviles, ordenadores, electrónica de consumo y fotografía.

Experto en gaming y smartphones

Linkedin de Emmanuel Jiménez

Si te preguntas qué ordenador comprar esta vuelta al cole, no te preocupes, en esta guía te ayudaremos a elegir entre portátiles y ordenadores de sobremesa. Cada uno de los modelos seleccionados reúnen asombrosas especificaciones y excelentes precios, ajustándose a las necesidades de cada tipo de estudiante.

Renueva tu tecnología con las últimas novedades para que puedas disfrutar de un año escolar con alto rendimiento y la conectividad que necesitas.

¿Mejor un ordenador portátil o un sobremesa?

Sin duda, los portátiles tienen como ventaja que podrán llevárselo al centro educativo, pero podrían quedarse algo cortos en cuanto a rendimiento. Sin embargo, son igualmente potentes para seguir un curso por Internet o hacer videollamadas. Aún así, lo más adecuado es disponer de ambas opciones ya que las características de uno complementan las del otro.

¿Qué características tengo que buscar en un portátil para estudiantes?

A la hora de adquirir un nuevo ordenador para la vuelta al cole es esencial que prestes atención a ciertas características las cuales vamos a mencionar a continuación:

Rendimiento

Lo primero que debes tener en cuenta es el rendimiento. Necesitas uno que pueda realizar todas las tareas básicas sin esfuerzo.

Por ejemplo, un procesador i5 o superior te permitirá afrontar sin problemas las tareas comunes del día a día. Invertir en un equipo con procesador i5 o i7 significa que estás invirtiendo a largo plazo en un equipo con mayor fluidez y mejor capacidad de respuesta.

Si hablamos de memoria, un equipo con 8 GB de RAM es el punto de partida ideal para un uso fluido, pero si la capacidad es superior, mejor.

Gráficos

Aunque no todos los estudiantes requieren gráficos potentes, disfrutarás de una mejor experiencia si los tienes. Unos gráficos de calidad siempre impulsarán el rendimiento general del portátil.

Por ejemplo, para los estudiantes universitarios vinculados al diseño o creación de contenido, contar con gráficos decentes mejorará la eficiencia y la calidad de sus proyectos.

Puede que no sean esenciales, pero unos gráficos potentes son una ventaja a tomar en cuenta si tu presupuesto es holgado.

Conectividad

En la era digital que vivimos, la conexión a internet es muy importante. La mayoría de los portátiles incluyen Wi-Fi de serie; sin embargo, para algunos usuarios, esta tecnología no ofrece la estabilidad necesaria.

Por lo tanto, si necesitas una conexión a internet que sea rápida y estable, considera un portátil con puerto Ethernet. Por otra parte, algunos portátiles modernos solo tienen puertos USB-C. Si adquieres uno de esos, necesitarás un adaptador con puertos adicionales para conectar tus dispositivos

Diseño y calidad

En la vida estudiantil, la movilidad es necesaria. Tu portátil debe ser tu aliado, no un estorbo. Busca un equipo que sea ligero y portátil, para que te acompañe sin esfuerzo a clases, o a donde sea que la inspiración te lleve.

Opta por un equipo con un diseño compacto pero resistente, que soporte el trote del día a día. Por supuesto, esto sin olvidarte de la potencia necesaria para afrontar tus tareas; las cuales pueden ser desde trabajos extensos hasta presentaciones multimedia.

Tamaño de la pantalla

Elegir el tamaño de pantalla ideal para tu portátil depende de tus necesidades como estudiante. Si trabajas con codificación o diseño te podrás beneficiar de una pantalla más grande (entre 15 y 17 pulgadas) para mayor espacio de trabajo.

En cambio, si necesitas un equipo para tomar notas y tareas básicas, un portátil de 13 pulgadas que sea ligero, compacto y con rendimiento decente será suficiente.

Duración de la batería

Ningún estudiante desea quedarse sin batería en plena sesión de estudio. La autonomía es un factor esencial al elegir un portátil. Afortunadamente, las marcas ofrecen cada vez más opciones con baterías de excelente duración, incluso en modelos de gama media. En términos generales, un portátil debería ofrecer entre 10 y 14 horas de batería. Pero si encuentras uno que te brinde aún más, mucho mejor.

Los mejores portátiles para estudiantes

Comprar el portátil adecuado puede ayudarte durante tus años de estudiante, e incluso, si eliges sabiamente, puede acompañarte durante los inicios de tu carrera profesional. Esto implica adquirir un portátil que tenga una buena calidad de construcción y sea capaz de realizar las tareas que le pidas.

Prestando atención a los factores mencionados anteriormente, vamos a ver cuáles son los mejores portátiles para estudiantes:

Los mejores portátiles para estudiantes de primaria o bachillerato

La diferencia entre elegir un portátil para estudiantes que se encuentran en la etapa inicial de sus estudios a uno que está en la universidad, es que las actividades a realizar no son tan complejas, por ello, requieren equipos con un rendimiento decente sin tener que enfocarse en características específicas. Eso sí, si sabes elegir (y cuentas con un buen presupuesto para hacerlo), ese portátil puede acompañarlos durante varios años, incluso cuando llegue el momento de pasar a una nueva etapa.

El más asequible: Lenovo V15 G2

El Lenovo V15 de 38,1 cm (15 pulgadas) es el mejor amigo para estudiantes en el instituto, e incluso para pequeños en la etapa de primaria. ¿Por qué? Porque se trata de un portátil que te ofrece el rendimiento y la seguridad que necesitas para llevar a cabo trabajos e investigaciones; teniendo un diseño elegante y, sobre todo, compacto que cabe en cualquier espacio.

También cuenta con funciones de seguridad integradas, para mayor privacidad; esto es esencial si estás pensando en adquirir un portátil que sea asequible pero seguro de usar por un menor de edad.

  • Características principales: Diagonal de la pantalla: 39,6 cm (15.6"), resolución de la pantalla: 1920 x 1080, full HD, modelo del procesador: N4500, memoria interna: 8 GB, capacidad total de almacenaje: 256 GB, Wi-Fi, Ethernet, un USB 2.0.
  • ¿Qué lo hace único?: Su increíble precio. Es un excelente equipo que no excede los 250 euros.
  • Es tu compra perfecta si: Buscas un equipo asequible pero con un rendimiento decente.

Mejor relación calidad-precio: Alurin Go Start N24

El Alurin Go Start N24, es un excelente portátil para los primeros niveles de estudio. Ideal para tareas sencillas como tomar apuntes, hacer trabajos o navegar por internet. También es ligero, por lo que es ideal para llevarlo a todas partes. Mientras que su lector de huellas te ofrece seguridad y acceso rápido.

Se trata de un portátil perfecto para aquellos que necesitan un equipo rápido, eficiente y con una pantalla de alta definición. Cuenta con un procesador Intel Celeron N4020, con el que podrás realizar tus tareas diarias sin problemas; también podrás navegar por internet de forma rápida; incluso podrás disfrutar de horas de distracción al ver tus películas y series favoritas con una calidad de imagen excepcional gracias a su pantalla de 15.6 pulgadas.

  • Características principales: Procesador Intel Celeron N4020, pantalla de 15.6" FHD IPS, WiFi 4, Bluetooth 4.0, puertos USB, Mini HDMI, lector de tarjetas MicroSD, lector de huellas dactilares.
  • ¿Qué lo hace único?: Su amplia gama de características por un precio que no supera los 350 euros; no muchos equipos ofrecen tanto por tan poco.
  • Es tu compra perfecta: Si no puedes invertir mucho, pero buscas un equipo que ofrezca fluidez y buen rendimiento.

Ideal para estudiantes adolescentes: Acer Aspire 3 A315-44P

A diferencia de los equipos mencionados anteriormente que son perfectos para jóvenes y niños, el Acer Aspire 3 A315 es un portátil potente y, además, elegante, ideal para los más grandes.

Está dotado con un procesador AMD Ryzen 7 y gráficos AMD Radeon; esto lo convierte en una herramienta perfecta para una amplia gama de tareas, desde la productividad diaria hasta el manejo de contenido multimedia.

Una de las características por la cual destaca más, es su pantalla Full HD IPS de 15,6 pulgadas con un diseño de bisel delgado, ofreciendo una experiencia visual inmersiva. Además, está equipado con Wi-Fi 6 de doble banda (802.11ax); brindando velocidades de red más rápidas y una latencia reducida.

Esta es una opción ideal si estás buscando un portátil confiable y potente sin tener que complicarte demasiado con aspectos técnicos. Sin embargo, ofrece una excelente combinación de rendimiento, almacenamiento, calidad de imagen y portabilidad; todo esto, sin renunciar a un diseño elegante y de fácil uso.

  • Características principales: Procesador AMD Ryzen 7, gráficos AMD Radeon integrados, pantalla Full HD IPS de 15,6 pulgadas, Wi-Fi 6 de doble banda (802.11ax).
  • ¿Qué lo hace único?: Es ideal para cumplir cualquier actividad que un estudiante de instituto requiera, sin tener que lidiar con demasiados aspectos técnicos.
  • Es tu compra perfecta si: Necesitas un portátil eficiente, perfecto para clases y ratos de entretenimiento.

Los mejores portátiles para estudiantes universitarios

El portátil que elijas para la universidad debe ajustarse a las necesidades que exija tu carrera. A continuación te mostramos cuáles son los mejores portátiles para cada tipo de estudiante universitario:

El mejor portátil para estudiantes de empresariales o ciencias sociales: HP 15-fc0091ns

Si buscas un portátil que impulse tu productividad en tu día a día, sin vaciar tu cuenta bancaria, el HP de 15,6 pulgadas es tu opción ideal.

Posee un procesador AMD capaz de potenciar cualquier tarea con fluidez. Cuenta también con un amplio almacenamiento, perfecto para guardar todos tus archivos sin preocuparte por el espacio. Sus gráficos fascinantes y sus microbordes te brindan una experiencia visual inmersiva.

Su cámara True Vision y micrófonos de reducción de ruido hacen que comunicarte a través de videollamadas con otros compañeros sea posible. Además, la batería de larga duración es una excelente acompañante si debes enfrentarte a largas jornadas de estudio.

Este equipo está fabricado con materiales reciclados y tiene certificación EPEAT Gold y ENERGY STAR, combinando un rendimiento potente con un diseño sostenible.

  • Características principales: pantalla de 15,6 pulgadas, procesador AMD, diseño con microbordes, True Vision y micrófonos de reducción de ruido, conectividad inalámbrica rápida, HP QuickDrop, Windows 11, Memoria RAM 16 GB.
  • ¿Qué lo hace ideal para estudiantes de empresariales o ciencias sociales?: Los estudiantes de estas carreras requieren softwares como Microsoft Office, herramientas de gestión de proyectos, y, en algunos casos, softwares de análisis empresarial. Un portátil con un procesador confiable, una excelente cantidad de RAM (8 GB o más) y una batería de larga duración serían suficiente para estas tareas.
  • Es tu compra perfecta si: Estudias una carrera como las mencionadas, ya que cubre todas las características necesarias.

El mejor portátil para estudiantes de ciencias: Lenovo IdeaPad Slim 3

El Lenovo IdeaPad Slim 3 es perfecto para acompañarte a donde vayas. Se trata de un equipo que combina un diseño ligero y resistente con un rendimiento potente.

Su robusta construcción de grado militar es capaz de soportar caídas y condiciones extremas; esto significa que es ideal para llevar contigo en investigaciones de campo. Además, sus procesadores Intel de última generación y su amplia memoria te brindan un rendimiento fluido y eficiente. Incluye un disco SSD rapidísimo y con capacidad suficiente para no preocuparte por el espacio. Viene con Windows 11 pre-instalado.

Este portátil puede usar softwares básicos como hojas de cálculo, simuladores e incluso programas de análisis de datos, pero también puede realizar tareas intensivas de forma simultánea.

  • Características principales: Procesador Intel Core i5-12450H, 8C (4P+4E)/12T, P-core 2.0/4.4GHz, E-core 1.5/3.3GHz, 12MB, RAM 16GB, pantalla 15.6 pulgadas FHD, Windows 11, Wi-Fi.
  • ¿Qué lo hace ideal para estudiantes de ciencias?: Los estudiantes de carreras vinculadas a las ciencias necesitan portátiles capaces de manejar software de análisis de datos o programas de simulación. Por lo tanto, el procesador de este equipo y su buena cantidad de RAM lo dotan de un amplio espacio de almacenamiento. Aunado a ello, su diseño robusto lo convierte en un aliado para llevar a cabo investigaciones de campo, sin preocuparte por posibles caídas o condiciones climáticas extremas.
  • Es tu compra perfecta: Si estudias Ciencias y, lo mejor, no quieres gastar más de 800 euros en un equipo.

El mejor portátil para estudiantes de diseño gráfico: ASUS VivoBook 15

El ASUS Vivobook 15 es un portátil que se destaca por combinar un diseño elegante, una pantalla de gran calidad y un sonido inmersivo, características perfectas para estudiantes relacionados con el mundo del diseño.

Su pantalla, uno de sus principales atributos, cuenta con un NanoEdge (bisel delgado y transparente) el cual amplía el campo y los ángulos de visión. Cuenta con certificación TÜV Rheinland de baja luz azul, que reduce la fatiga visual durante largas sesiones de uso. Posee un control intuitivo, táctil y preciso para un fácil uso.

Tiene un sistema de audio diseñado en colaboración con DTS para resultados equilibrados y envolventes.

  • Características principales: Procesador AMD Ryzen 7 7730U (8C/OctaCore 2/4.5GHz, 16MB), memoria RAM 16GB SO-DIMM DDR4, almacenamiento 512 GB, Wi-Fi 6E, Bluetooth, Windows 11 Home 64 Bits.
  • ¿Qué lo hace ideal para estudiantes de diseño gráfico?: Algunas carreras profesionales ameritan un uso más regular de ordenadores (portátiles o sobremesa) y el diseño gráfico es una de ellas. Por lo tanto, la ergonomía que ofrece este equipo, es perfecta para que estudiantes puedan soportar largas horas de uso sin experimentar dolores o fatiga visual. Además su pantalla es táctil, ofrece colores vibrantes, y cuenta con un potente procesador y memoria RAM para ejecutar sin problemas programas de diseño.
  • Es tu compra perfecta si: Buscas un portátil que sea asequible pero se ajuste a tus necesidades como estudiante de diseño.

El portátil ideal para estudiantes de arquitectura o ingenieria: HP Victus Gaming 16

El HP Victus Gaming 16-r0036ns es una excelente opción para estudiantes de arquitectura o ingeniería debido a su potente hardware. Equipado con un procesador Intel Core i7-13620H de 13ª generación, 32 GB de RAM DDR5 y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4060, este portátil ofrece un rendimiento sobresaliente para tareas exigentes como modelado 3D, renderizado y simulaciones. Su pantalla de 16.1 pulgadas con resolución Full HD y tasa de refresco de 144 Hz garantiza una experiencia visual fluida, ideal para trabajar con software de diseño y gráficos intensivos.

Además, su almacenamiento de 1 TB SSD asegura una rápida gestión de archivos grandes. La conectividad Wi-Fi 6 y múltiples puertos, incluyendo HDMI 2.1 y USB-C, completan un paquete ideal para profesionales en formación. Este equipo está diseñado para manejar proyectos complejos, lo que lo convierte en una herramienta eficaz para estudiantes de carreras técnicas que necesitan alto rendimiento y fiabilidad.

El portátil ideal para estudiantes audiovisuales: Apple Macbook Pro Apple M3 Max 14

Lo del MacBook Pro es una locura. Este modelo llega con los chips M3, M3 Pro y M3 Max, para convertir el portátil en uno de los ordenadores más potentes del mercado, llevando su rendimiento a niveles estratosféricos.

Cuenta con un almacenamiento en caché dinámico optimizado; esto tiene la finalidad de aumentar el uso promedio de la GPU; además cuenta con trazado de rayos por aceleración de hardware para conseguir un renderizado más rápido y gráficos más realistas. No solo es veloz, también cuenta con una batería de hasta 22 horas de autonomía, perfecta para largas horas de trabajo.

Su pantalla XDR proporciona efectos de luz espectaculares, gran detalle en las sombras y colores más nítidos. En cuanto al sonido, incluye dos pares de woofers con cancelación de fuerza, más dos altavoces de agudos; y Dolby Atmos para un sonido tridimensional superior.

Aunado a ello, gracias a la tecnología Touch ID, es un equipo muy seguro, por lo que tus trabajos estarán a salvo de miradas de terceros.

  • Características principales: Pantalla Liquid Retina XDR de 14,2 pulgadas, Chip M3 Max de Apple, GPU de 30 núcleos, hasta 22 horas de reproducción de vídeo en la app Apple TV, 36 GB de memoria unificada, capacidad 1TB SSD, Wifi, Bluetooth, sonido Dolby Atmos.
  • ¿Qué lo hace ideal para estudiantes audiovisuales?: Los programas de edición de vídeo y sonido como Adobe Premiere Pro requieren procesadores de calidad, mucha RAM, un almacenamiento rápido y una tarjeta gráfica potente. Por lo tanto, se beneficiarían de un portátil versátil con un buen procesador, una RAM (de 16 GB o más), una pantalla de alta calidad para una mejor apreciación de colores y un sonido inmersivo y envolvente para percibir todos los detalles como este, el MacBook Pro M3.
  • Es tu compra perfecta si: Buscas un ordenador que soporte programas pesados de edición de video sin que se ralentice.

¿Qué características tengo que buscar en un ordenador de sobremesa para estudiantes?

Si estás en el instituto o en la universidad, deberías pensar en comprar un ordenador de sobremesa. Estas potentes máquinas pueden seguirte el ritmo tanto en tus actividades diarias como en tareas especiales.

Pero antes de comprarlo, conviene tener en cuenta algunos factores que son garantía de que escogerás el equipo que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Sistema operativo

Normalmente tendrás Windows y Mac para elegir.

Por un lado, Windows ofrece compatibilidad con Office 365 que engloba programas (como Word, Excel, PowerPoint y Outlook) que son muy necesarios para la mayoría de los estudiantes. También ofrece OneDrive que facilita el almacenamiento de tu trabajo en la nube desde cualquier dispositivo. Entre los equipos que funcionan con Windows, encontrarás una enorme variedad de precios. Hay posibilidades de encontrar equipos potentes a precios bastante asequibles.

Por otra parte, los Mac brindan integración con iPhone y iPad; ideal para aquellos usuarios que ya gozan de otros productos Apple. Además, los iMac son reconocidos por su diseño elegante y de alta calidad; también ofrecen una mejor protección contra virus y hackers.

Como ves, cada sistema operativo ofrece ventajas diferentes, por lo tanto, tú tienes la última palabra al elegir el que más te convenga.

Velocidad y almacenamiento

Cuando hablamos de almacenamiento en equipos de sobremesa, tenemos el almacenamiento primario, es decir la memoria de acceso aleatorio (RAM) que almacena temporalmente los datos y programas que el ordenador está utilizando en un momento específico; lo ideal es contar con una memoria RAM que tenga 16 GB o incluso más capacidad.

Luego tenemos el almacenamiento secundario y aquí nos encontramos con dos tipos principales: unidades de disco duro (HDD), estos son dispositivos de almacenamiento magnético que utilizan platos giratorios para almacenar datos; son un poco más lentos y ruidosos, pero son asequibles y ofrecen una capacidad de almacenamiento potente. Las unidades de estado sólido (SSD) son dispositivos de almacenamiento que trabajan con chips de memoria flash para almacenar datos; son más rápidas que los HDD y hacen menos ruidos, pero también son más caros y ofrecen menos capacidad de almacenamiento.

Potencia

Si consideras que tus tareas son de uso básico, un procesador Intel Core i3 o AMD Ryzen 3 debería ser suficiente. Si tus trabajos requieren manipulación de softwares avanzados, un procesador Intel Core i5 o AMD Ryzen 5 te dará más beneficios. Por otra parte, si requieres trabajar en actividades más demandantes como edición de vídeo y sonido, un procesador Intel Core i7, AMD Ryzen 7 o superior te ofrecerá la potencia que estás buscando.

Espacio de trabajo

Si tienes espacio suficiente en tu área de estudio, adquirir un ordenador de sobremesa convencional, no debe significar ningún problema. En cambio, si tienes un espacio reducido para trabajar, un ordenador todo en uno es la solución perfecta para ti. En estos ordenadores, todos los componentes están integrados en la pantalla, lo que te permite ahorrar espacio en tu escritorio; también son muy fáciles de instalar: solo debes conectar el cable de alimentación, el ratón, el teclado, y a estudiar.

Los mejores ordenadores de sobremesa convencionales para estudiantes

Por convencionales nos referimos a los ordenadores de sobremesa, también conocidos como ordenadores de escritorio; se caracterizan por un diseño modular, donde los componentes internos están alojados en torres independientes.

El mejor ordenador de sobremesa para estudiantes de primaria: PcCom Work Intel Core i3-12100

Si piensas que es momento de que tu hijo se vaya familiarizando con una tecnología más avanzada, el PcCom Work es tu mejor aliado. Se trata de un equipo que ofrece una excelente relación calidad-precio. Esto quiere decir que tiene componentes de primeras marcas, proporcionando un excelente rendimiento, pero manteniendo un precio asequible. De esta forma te estarás asegurando de darle una herramienta útil a tu hijo, sin sentir que estás invirtiendo demasiado dinero en ello.

Este ordenador trabaja con un procesador Intel Core i3, junto con 16 GB de RAM DDR4 y un disco SSD de 500 GB NVMe, es decir, es perfecto para que los más pequeños de la casa ejecuten todas sus actividades educativas sin problema, e incluso se entretengan con juegos básicos en horas de esparcimiento.

  • Características principales: Procesador: Intel Core i3-12100 3.3 GHz, disco duro: 500GB NVMe PCIe 3.0, memoria RAM: 3200 MHz 16GB 2x8GB CL16, tarjeta gráfica: Gráficos HD Intel, wi-fi.
  • ¿Qué lo hace único?: Es perfecto para ser el primer ordenador de tu hijo, ya que ofrece excelentes características por un precio bastante asequible.
  • Es tu compra perfecta si: Quieres comprarle un ordenador a tu hijo que funcione bien pero no quieres gastar demasiado.

El mejor ordenador de sobremesa para estudiantes de secundaria y bachillerato: Epical-Q Soho157

Epical-Q es una marca de ordenadores que busca brindar un excelente rendimiento al mejor precio posible. Trabajan con componentes de primeras marcas, en colaboración con empresas como ASUS y MSI. Sus equipos están diseñados para usuarios que necesitan un rendimiento eficaz tanto para trabajar como para jugar ¿y quienes son esos usuarios? En su mayoría jóvenes o adolescentes, por lo que consideramos que el SOHO157 es ideal para ellos.

Cuenta con un procesador Intel Core i5 11400, lo suficientemente potente como para permitirte ejecutar cualquier aplicación con fluidez. También posee una excelente memoria RAM de 16 GB, suficiente para lidiar con diferentes aplicaciones (e incluso juegos); mientras que su almacenamiento interno es de 1 TB.

Sin duda se trata de una herramienta muy útil tanto para trabajar como para divertirse después de llevar a cabo todas las actividades educativas.

  • Características principales: Procesador Intel Core i5 11400, 16 GB de memoria RAM, almacenamiento SSD NVMe de 1 TB, gráficos integrados Intel HD.
  • ¿Qué lo hace único?: Su excelente construcción a un precio muy asequible.
  • Es tu compra perfecta si: Quieres un equipo potente y tienes un presupuesto ajustado.

El mejor ordenador de sobremesa para estudiantes universitarios: Acer XC-1780

El Aspire XC es un ordenador de sobremesa pensado para ofrecer un rendimiento excepcional en conjunto con un diseño compacto y elegante.

Está equipado con procesadores Intel Core de 13ª generación y 16 GB de RAM, esto se traduce en que es capaz de llevar a cabo prácticamente cualquier tarea. Si buscas excelente conectividad, también te lo ofrece a través de Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.0, USB 3.2 Type-C y lector de tarjetas SD integrado.

Si estudias algo vinculado al mundo audiovisual, podrás editar audios, vídeos, fotografías y más sin complicaciones.

  • Características principales: procesadores Intel Core de 13ª generación y 16 GB de RAM, conectividad Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.0, USB 3.2 Type-C y lector de tarjetas SD integrado.
  • ¿Qué lo hace único?: Su capacidad de ejecutar prácticamente cualquier software o programa, incluyendo aquellos de edición de vídeo.
  • Es tu compra perfecta si: Estás iniciando en la universidad y buscas un equipo de excelente rendimiento.

Los mejores ordenadores de sobremesa todo en uno para estudiantes

Los ordenadores todo en uno se consideran una alternativa moderna a los ordenadores de sobremesa convencionales. Estos se caracterizan por integrar todos los componentes esenciales en el monitor; así, podrás disfrutar de un equipo completo sin ocupar demasiado espacio. Vamos a echarle un vistazo a nuestra selección:

El mejor ordenador de sobremesa todo en uno para estudiantes de primaria: Lenovo IdeaCentre AIO 3 27ALC6

El IdeaCentre AIO 3 Gen 6 de Lenovo es un todo en uno que se destaca por ofrecer lo mejor de ambos mundos: es capaz de ejecutar tareas diarias y también entretenimiento inmersivo.

Por eso es ideal para los más pequeños de la casa: por un lado, es muy conveniente a la hora de hacer los deberes o trabajos, y a la misma vez, es una excelente herramienta de entretenimiento en ratos de esparcimiento, pudiendo disfrutar de películas, series animadas e incluso juegos básicos.

Trabaja con procesadores AMD Ryzen 7, proporcionando un rendimiento muy fluido y eficiente para actividades educativas como redacción de trabajos, informes, realización de diapositivas, y más. Mientras que su pantalla FHD de 27 pulgadas y el sistema de audio Harman Kardon certificado te brindan una experiencia audiovisual excepcional.

  • Características principales: Diagonal de la pantalla: 68,6 cm (27 pulgadas), resolución de la pantalla: 1920 x 1080 px, familia de procesador: AMD Ryzen 5, memoria interna: 16 GB, capacidad total de almacenaje: 512 GB, unidad de almacenamiento: SSD.
  • ¿Qué lo hace único?: Ofrece una excelente gama de especificaciones por un precio relativamente asequible.
  • Es tu compra perfecta si: Buscas un ordenador que acompañe a tu hijo en su etapa escolar primaria.

El mejor ordenador de sobremesa todo en uno para estudiantes de secundaria y bachillerato: Apple iMac M3

Los adolescentes quieren un equipo que sea eficiente, pero también buscan estética para sus espacios de estudio. En ese caso, no hay un equipo más adecuado que el iMac M3.

Este todo en uno cuenta con un chip que incrementa su potencia, mientras que su pantalla de 24 pulgadas te ofrece un espacio de trabajo sin igual.

Su diseño elegante y colorido es la guinda del pastel, adaptándose a cualquier espacio y mejorando la estética considerablemente. Viene en bonitos tonos de colores, y ofrece a sus usuarios eficiencia, diversión y comodidad.

  • Características principales: Diagonal de la pantalla: 59,7 cm (23.5 pulgadas), resolución de la pantalla: 4480 x 2520 px, tipo HD: 4.5K Ultra HD, memoria interna: 8 GB.
  • ¿Qué lo hace único?: Es la combinación perfecta entre eficiencia y estética.
  • Es tu compra perfecta si: Ya eres un usuario Apple, y posees un iPhone o iPad para hacer tu espacio de trabajo más armónico y fluido.

El mejor ordenador de sobremesa todo en uno para estudiantes universitarios: HP Pavilion All-in-One 27-ca2008ns

El HP Pavilion All-in-One combina un diseño elegante y sostenible, con un rendimiento muy potente; de esta forma podrás ejecutar tus tareas diarias sin importar cuán exigentes sean.

Cuenta con una pantalla antiparpadeo y audio envolvente perfecto para aquellos que estudian carreras audiovisuales.

Su procesador Intel Core de 13.ª generación es el principal encargado de que este ordenador pueda ejecutar prácticamente cualquier tipo de actividades; mientras tanto, su amplio almacenamiento y conectividad hace que guardar tus archivos y trabajos sea mucho más fácil.

  • Características principales: Diagonal de la pantalla: 68,6 cm (27 pulgadas), resolución de la pantalla: 1920 x 1080 px, familia de procesador: Intel Core i5, memoria interna: 16 GB, capacidad total de almacenaje: 512 GB, unidad de almacenamiento: SSD.
  • ¿Qué lo hace único?: Cuenta con un espectacular diseño fabricado en material sostenible, que se ajusta a espacios de estudios pequeños, mientras te brinda la oportunidad de ejecutar cualquier tipo de actividades educativas.
  • Es tu compra perfecta si: Quieres un equipo de sobremesa para estudiar pero buscas ahorrar espacio en tu sitio de estudio.
post
BOFU