Así es el ordenador más potente montado en PcComponentes

Ordenadores

PcComponentes·29 de Junio de 2021

Te presentamos el ordenador más potente jamás montado en PcComponentes, con variante Intel y AMD. Con él, podrás jugar en 4K y trabajar al máximo rendimiento.

ordenador más potente

Hemos seleccionado los mejores componentes del mercado para ofreceros el máximo rendimiento posible en vuestra casa u oficina. Este ordenador tiene su versión Intel, que monta un Core i9-11900KF, y una versión AMD, potenciada por un Ryzen 9 5900X. Ambos son acompañados por la mejor GPU del mercado, ¿a qué esperas para conocerlos? Estos son los PcCom mejor equipados de PcComponentes

Configuración más potente para un PC Gaming de AMD

Si eres amante de AMD y quieres el máximo rendimiento posible, no te puedes perder el PcCom Platinum AMD que hemos preparado. Está potenciado por un Ryzen 9 5900X, que viene con 12 núcleos y 24 hilos que pueden funcionar a una frecuencia máxima de 4.8 GHz en uno de sus núcleos.

Recordamos que es un procesador basado en la arquitectura Zen 3 de AMD, cuyos chips siguen un proceso de fabricación de 7nm por cortesía de TSMC. Gracias a ello, disponemos de un procesador mucho más eficiente, sin escatimar en rendimiento.

Además, la mejor manera de exprimir el rendimiento de una CPU es con una gran refrigeración, por lo que hemos equipado uno de los mejores kits de refrigeración líquida AIO: el Corsair H115i RGB PLATINUM.

El Ryzen viene acoplado a una de las mejores placas base con socket AM4: la ASUS ROG Strix X570-E Gaming. Con ella, contaremos con 4 ranuras de memoria RAM que vendrán ocupadas por las memorias Corsair RGB DDR4 a 3.600 MHz que hemos instalado, sumando un total de 32 GB y con una latencia CL18. Aún así, recordaros que podéis configurar hasta un máximo de 128 GB en esta placa base.

Esta placa ASUS viene con WiFi 6, soporte PCI-Express 4.0, salidas USB 3.2 Gen 2, iluminación Aura Sync RGB, un adaptador de red Intel Gigabit 2.5 Gb y una tarjeta de sonido Hi-Fi integrada: la SupremeFX S1220A.

La tarjeta gráfica que hemos elegido para el ordenador más potente del mercado es, básicamente, la mejor: la EVGA GeForce RTX 3090 FTW3 ULTRA GAMING, diseñada con la arquitectura Ampere. Es una de las pocas GPUs que viene con memoria VRAM GDDR6X (desarrollada en colaboración con Micron) equipando un total de 24 GB GDDR6X.

Con esta GPU podréis jugar hasta en 8K, por lo que es la mejor configuración PC para jugar a juegos populares como Fornite, PUBG, Control, Metro Exodus, Cyberpunk 2077, etc. Hemos elegido este modelo custom de EVGA porque es uno de los mejores ensambladores del mercado y porque viene con 3 ventiladores ideales para refrigerar al máximo sus memorias y la GPU.

Siguiendo con su almacenamiento: no te quedarás tirado/a. En nuestra intención de crear el ordenador más potente del mercado, hemos equipado 2 unidades:

  • Un disco duro mecánico de 2 TB para guardar nuestra información a buen recaudo.
  • Un SSD PCIe 4.0, el Corsair MP600, que es capaz de llegar a los 5.000 MB/s de lectura e incorpora un disipador pasivo en su parte superior para expulsar el calor.

Para hacer funcionar todos los componentes con garantías y permitir que den el máximo rendimiento, hemos montado una fuente de alimentación Corsair 850W 80 Plus Gold Modular. Con ella, obtendrás una gran eficiencia energética y podrás conectar los cables que únicamente vayas a usar.

Por último, nosotros cuidamos tanto el interior, como el exterior, por lo que el chasis elegido para este PC gaming es la torre Corsair Obsidian Series 500D RGB, que trae un lujo de detalles:

  • 3 ventiladores frontales LL120 RGB.
  • Control de ventiladores con Corsair iCUE, que podemos combinar con la refrigeración líquida que hemos instalado.
  • Diseño de flujo de aire Direct Airflow Path.
  • Cristal templado.
  • Bandejas extraíbles.
  • Compatibilidad amplia para la instalación de refrigeración líquida en la parte superior.
  • Soporte para GPU de hasta 370 mm de largo y de alto.

¿El PC más potente del mundo? Para nosotros el PcCom Platinum tiene todos los ingredientes para serlo.

Configuración más potente para un PC Gaming de Intel

pccom intel

¿Te gusta más Intel? No hay problema, porque tenemos la alternativa perfecta para disfrutar del PC más potente posible con este PcCom Platinum Intel. En este caso, hemos decidido equipar un Intel Core i9-11900KF, perteneciente a la gama Rocket Lake-S, que viene con 8 núcleos y 16 hilos.

Es capaz de funcionar a 5.30 GHz en solo un núcleo a través de la tecnología Thermal Velocity Boost; el resto, funcionarán a un máximo de 4.7 GHz. Se trata de la primera familia de procesadores de escritorio Intel que soportan PCI-Express 4.0, además de soportar nativamente DDR4-3200 MHz en Dual Channel.

Encima de la CPU, encontraremos el kit AIO de Corsair iCUE H115i ELITE CAPELLIX, un sistema que mantendrá el Intel Core i9-11900KF preparado para superar los 5.0 GHz cuando lo necesite el PC.

Sabemos lo importante que es elegir la mejor placa base LGA1200, por lo que escogimos la ASUS ROG STRIX Z590-F GAMING WIFI, una placa con chipset Z590. Esta placa base ofrece todo lo que un gamer necesita:

  • PCI-Express 4.0.
  • 14 + 2 etapas.
  • WiFi 6E.
  • USB 3.2 Gen 2x2.
  • Iluminación Aura Sync RGB.
  • Intel 2.5 Gb Ethernet.
  • 4 slots de memoria RAM con un máximo de frecuencia de 4500 MHz y 128 GB como configuración total.
  • HDMI 2.0 y DisplayPort 1.4.
  • Tarjeta de sonido ALC4080 con amplificador Savitech SV3H712.

En sus slots encontraréis 2 memorias RAM de 16 GB (32 GB en total) que funcionan a 3600 MHz y con una latencia CL18.

La compañera de la CPU será la NVIDIA RTX 3090 de 24 GB GDDR6X, igual que la variante AMD. Pensamos que es la GPU más potente del mercado, ideal para el PC más potente del mercado, así que es la mejor configuración para juegos como Fortnite, Cyberpunk 2077, Far Cry 5, Watch Dogs y muchos títulos exigentes.

Por otro lado, el almacenamiento se torna muy interesante de cara al rendimiento porque dispondremos de un HDD de 2 TB y del magnífico Samsung 980 Pro de 1 TB, que hace uso de la interfaz PCIe 4.0. Este SSD es uno de los más rápidos del mercado, llegando a los 7.000 MB/s.

La fuente de alimentación también es de 850W, modular y viene con la certificación energética 80 Plus Gold. Al igual que el PcCom Platinum de AMD, en este caso hemos contado con una torre Corsair iCUE 5000X RGB, que nos brinda todo el espacio que necesitamos y muchísimas opciones de personalización.