Conoce el nuevo Asus Zenbook Pro Duo

Portátiles

Salta a la vista que el Asus Zenbook Pro Duo no es un portátil cualquiera. Sus dos pantallas harán que tu productividad aumente con creces, pero también puede ser ideal si lo tuyo es el gaming. Conoce sus características y funcionalidades con nosotros.

Los portátiles a veces parecen anclados en el pasado, con diseños muy clásicos, pero el Asus Zenbook Pro Duo ha llegado para quitarnos de la cabeza esa idea. Su seña de identidad es la segunda pantalla táctil que ocupa gran parte de su base y si conoces el abanico de posibilidades que abre esa pantalla, estamos seguros de que ya no querrás otro portátil.

Características técnicas del Asus Zenbook Pro Duo

Para repasar las características técnicas del Asus Zenbook Pro Duo es imprescindible empezar por sus pantallas. La pantalla principal cuenta con un panel OLED de 15,6 pulgadas con 400 nits, mientras que la Screen Plus es IPS, de 14 pulgadas. En común tienen la resolución 4K y que además son táctiles, por lo que aúnan una gran calidad de imagen y versatilidad en el manejo.

La potencia está asegurada gracias al procesador Intel Core i7-9750H de 9ª generación, acompañado de 32 GB de memoria RAM. En la parte gráfica el Zenbook Pro Duo cuenta con nada más y nada menos que una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2060, mientras que por el lado del almacenamiento puedes elegir entre discos duros SSD de dos capacidades distintas, con 500 GB o 1 TB.

Mención aparte merece el sistema de refrigeración, porque una máquina tan potente como esta necesita de una buena ventilación. La base del Zenbook Pro Duo se eleva en la parte más cercana a la pantalla, de manera que crea un túnel por el que circula el aire, facilitando su refrigeración. Así podrás ponerlo a su máximo rendimiento sin miedo a sobrecalentamientos.

Cómo sacarle el máximo partido a las dos pantallas del Asus Zenbook Pro Duo

Conocidas las características de este peculiar portátil, seguramente tendrás una pregunta en la cabeza: ¿qué utilidad tiene esa segunda pantalla? La Screen Pad Plus es una pantalla más, con todas las posibilidades que ello abre. Por ejemplo, al mantener la ventana de cualquier programa pulsada se abre un menú con tres opciones, que permiten pasar la aplicación a la pantalla inferior, anclarla al menú de la Screen Pad Plus o expandir la ventana a lo largo de las dos pantallas, como si de una sola se tratase. 

asus zenbook

Más allá de jugar con la ubicación de una ventana, la marca de Taiwán ha preparado una serie de funciones para sacarle el máximo rendimiento. Con la función Quick Key se pueden configurar atajos para que con pinchar en un solo botón se ejecute una combinación de teclas. Adiós a estirar los dedos al máximo porque no llegas del Ctrl a la P. Esta función es especialmente útil para quienes trabajan con una app durante horas y tienen acciones repetitivas. De hecho, los botones pueden colocarse en una fila pegada al teclado, como si de más botones de funciones se tratase.

Otra de las funciones más interesantes permite escribir a mano o dibujar con el pen stylus que viene junto con el portátil. Con el lápiz podrás dibujar o incluso introducir texto, porque el mismo portátil se encarga de trasladar lo que escribas a un programa. Algo que también puedes hacer con la pantalla es poner en ella un teclado numérico, aunque por si no lo sabes, el Zenbook Pro Duo también cuenta con un pad numérico táctil, que se puede desplegar en el trackpad.

Las opciones para sacarle rendimiento a la ScreenPad Plus no acaban ahí. Es muy útil también para colocar en ella accesos directos a tus programas más habituales, para abrirlos con un simple toque. Si cuando te vas a poner frente al portátil siempre abres las mismas aplicaciones, otra opción interesante es guardar una configuración de pantallas para con un clic abrir todas las aplicaciones a la vez. No falta un acceso directo que permite intercambiar el contenido de las dos pantallas, para pasar lo que tengas en la superior a la inferior y viceversa.

asus zenbook pen stylus

Asus Zenbook Pro Duo, un portátil para trabajar… y jugar

Como has podido comprobar, la segunda pantalla del Asus Zenbook Pro Duo abre infinidad de posibilidades. La Screen Pad Plus es ideal para quienes trabajan con herramientas de diseño, edición de vídeo o de música, porque en ella pueden colocar los controles más habituales y dejar la pantalla principal como zona de trabajo.

Pero el Zenbook Pro Duo también es un portátil perfecto para jugar. Con potencia a raudales para ello, en la pantalla superior puedes estar jugando mientras en la inferior tienes abierto Discord o el chat de una transmisión. Incluso hay juegos, como el League of Legends, adaptados a la Screen Pad Plus, mostrando en ella estadísticas de las partidas en tiempo real.

ofertas pccomponentes