Consejos para evitar que el móvil se caliente

LifeStyle

A todos nos pasa que el móvil se calienta demasiado. En verano, con las altas temperaturas es todavía más frecuente. Aquí te damos consejos para evitar el sobrecalentamiento de tu smartphone.

movil en verano

A día de hoy ya nadie puede dudar de que el móvil es uno de nuestros mejores compañeros de batallas. Allá donde vamos está junto a nosotros y si es durante las vacaciones, mucho más. Sin embargo, con la llegada de las altas temperaturas y las visitas constantes a la playa se nos olvida cuidar nuestros Smartphones como se merecen.

Al igual que protegemos nuestra piel de la constante exposición solar, los terminales móviles necesitan evitar ese sobrecalentamiento tan habitual durante los meses de verano. Como sabemos que tú tampoco quieres que esto suceda más, hemos recopilado algunos de los mejores consejos y recomendaciones para ayudarte a mantener tu teléfono a una temperatura adecuada y conseguir no dañar ninguno de sus componentes.

¿Por qué se calienta mi móvil?

A punto del Game Over. Cada verano sucede lo mismo, estamos tranquilamente disfrutando del sonido del mar cuando cogemos nuestro dispositivo electrónico y nos damos cuenta de esta terrible alerta.

Si tu dispositivo es Android las causas más frecuentes suelen ser las aplicaciones ocultas y el malware, ya que pueden llegar a consumir mucha más energía y batería. Pero no siempre es la razón principal, ya que los iPhone no permiten las instalaciones sin aprobación y también pueden aumentar su temperatura e incluso dejar de funcionar correctamente.

La batería, el procesador y la pantalla son las zonas del móvil que generan mayor temperatura, por lo que tendremos que tener un mayor cuidado y evitar esa exposición constante al sol. Los estas áreas son las altas temperaturas y un uso excesivo del propio terminal.

Movil en verano

Los factores medioambientales si afectan a tu teléfono móvil

Como ya hemos comentado, el calor, la exposición constante al sol y el agua son las principales causas que provocan un elevado aumento de las temperaturas del propio terminal. Mantenerlo en un sitio fresco y tapado es la opción ideal para intentar reducir al máximo este posible sobrecalentamiento.

Aumento del uso de sus aplicaciones

El verano es uno de los momentos con mayor tiempo libre para disfrutar y jugar. Es muy frecuente el aumento de descargas de aplicaciones de juegos con alta intensidad y una mayor reproducción de todo tipo de contenidos musicales y audiovisuales.

Al utilizar más tu smartphone, se requiere de un mayor uso tanto de la tarjeta gráfica como de la pantalla. Dos de los elementos más comunes de sufrir un sobrecalentamiento. Intenta eliminar todo aquello que no utilices actualmente y deja que tu móvil pueda descansar cada cierto tiempo.

Una nueva configuración y actualización

Reducir el consumo de energía de la pantalla, cerrar las aplicaciones que no utilizamos constantemente y actualizar las apps son solo algunas de las recomendaciones para evitar un mal uso del procesador y, por lo tanto, un aumento de la temperatura del propio terminal.

Qué hacer cuando el móvil se calienta demasiado

Protocolo de emergencia activado. Lo primero que tenemos que hacer cuando nuestro móvil se ha calentado en exceso es apagarlo rápidamente y evitar, por encima de todo, la continua exposición al calor. Si cuenta con una funda o carcasa, retirala y así la parte trasera podrá reducir ese aumento de la temperatura. Taparlo con alguna prenda o dejarlo en un espacio fresco también será de gran ayuda.

Al cabo de unos segundos, podrás encenderlo sin problemas y verás cómo tu móvil reduce la temperatura de manera gradual. Eso sí, nunca lo metas en la nevera o realices cambios bruscos de temperatura, ya que más que ayudar puede perjudicar gravemente los componentes de tu terminal.

movil se calienta

Cómo puedo solucionar este problema tan común en verano

El recalentamiento de los dispositivos móviles es algo bastante habitual durante el verano, por lo que debes tomar ciertas preocupaciones pero nunca preocuparte en exceso. Además de intentar que nuestro terminal se encuentre lo más lejos del sol, debemos seguir algunas de estas recomendaciones:

Bye Bye funda protectora

Una de las zonas que genera mayor calor es la parte trasera del móvil. Esto quiere decir que si protegemos nuestro terminal con una carcasa muy gruesa, no dejaremos que respire correctamente.

En PcComponentes te recomendamos retirar la funda cuando vayas a utilizar durante bastante tiempo tu móvil. Por ejemplo, al escuchar música o al jugar con diferentes aplicaciones. Para el resto del tiempo, protégelo siempre con una funda para evitar golpes o roces que puedan dañarlo externa o internamente a algún componente.

Todas nuestras fundas para el móvil

Ver más

Olvídate de las apps para enfriar el teléfono

Tanto en el Apple Store como en el Market podemos encontrar diversas apps que permiten enfriar tu terminal. Pues bien, más allá de ayudarte a cerrar todos los procesos de golpe y reducir la carga de tu CPU habitual, estas aplicaciones no sirven para nada e incluso pueden llegar a dañar la batería de tu móvil.

Un buen momento para comprar un móvil más potente

El recalentamiento de los teléfonos móviles es algo muy frecuente durante el verano. Pero si en tu caso te sucede en más ocasiones, puede ser un buen momento para cambiar de Smartphone y adquirir uno de mayor gama en el mercado.

En nuestro catálogo de telefonía móvil tienes una gran variedad de modelos que pueden ayudarte a que nunca más, o casi nunca, vuelva a sucederte esto.

Todos nuestros Móviles

Ver más

Elimina las aplicaciones en un segundo plano

Ahorrar todos los recursos posibles es una buena solución para conseguir que nuestro Smartphone se caliente lo mínimo posible.

Además de ocultar o eliminar las aplicaciones que se encuentran en un segundo plano, también debemos restringir el acceso a los continuos puntos de conexión.

Cargar la batería en una buena superficie

Tanto el suelo como las mesas son un buen lugar para cargar nuestro móvil sin apenas problemas. En esta época del año debemos evitar tanto las sábanas como otro tipo de superficies sin apenas respiración.

Activar el modo avión y el ahorro de batería son otras dos buenas alternativas para evitar que se produzca este excesivo calentamiento.

Ahora que ya sabemos cómo cuidar nuestro teléfono durante el verano, solo nos queda disfrutar de nuevas merecidas vacaciones y captar esos grandes momentos que quedarán para la posteridad.