El otoño en casa también es divertido

Televisores

Aprovecha los Días Naranja de PcComponentes para que tu casa sea el lugar más cómodo del mundo con estos consejos.

consejos para que no quieras salir de casa este otoño

Bajan las temperaturas. Se hace antes de noche. Vuelta a la rutina. Tras un verano de no parar, entre la playa y las salidas con amigos, nuestro cuerpo empieza a pedirnos más tardes de calma y sofá. Pero… ¿quién dice que quedarse en casa no es divertido? En PcComponentes se nos ocurren unos cuantos planes para que te enamores del otoño una vez más. Aprovecha los Días naranjas, con los mejores precios en tecnología, y sácale máximo partido a esta estación. Vamos a darte algunas ideas para pasar un buen rato sin aburrirte en tu hogar.

Disfruta de los planes de peli y manta

Ante unas nubes que amenazan lluvia tras la ventana, el protocolo a seguir es el siguiente: prepara un chocolate bien calentito, envuélvete en tu manta favorita y relájate viendo una buena peli. Con un televisor QLED las escenas de Otoño en Nueva York o El club de los poetas muertos se verán con fondos más negros y colores más vivos, ¡como en el cine! Un altavoz para TV y un bol de palomitas es todo lo que necesitas para terminar de saborear desde el sillón los mejores diálogos de estos clásicos de otoño.

Para disfrutar a lo grande, también puedes colocar un proyector HD en el salón. Nada como reencontrarse con Ron y Hermione en Harry Potter o ponerse El retorno de las brujas en una fría noche a la luz de las velas para esperar la llegada de Halloween. A quien le preocupa que le den calabazas en estos meses, teniendo planes de película con estrenos a tutiplén. Ahora bien, si eres más de series, lo que no puede faltar en tu vivienda es una Smart TV. De este modo tendrás acceso a las plataformas de vídeo online por suscripción y a otros muchos servicios digitales.

Cocina en casa las mejores recetas

Si en agosto nos da por ir a cenar fuera y preparar comidas ligeras, ahora es momento de sacar a relucir tus dotes culinarias con recetas un poco más elaboradas. Atrévete con una crema de castañas o, si lo prefieres, con una pierna de cordero rellena de pasas y piñones. ¡Es tiempo de setas y de frutos secos! Si necesitas ayuda con alguna de tus creaciones, no te agobies: un robot de cocina te guiará con el paso a paso y siempre aporta buenas ideas. Comer bien lo es todo, ya sea en noviembre o en marzo. Por lo tanto, será una inversión de la que podrás presumir durante todo el año.

Ahora que hace fresco y los platos de cuchara empiezan a apetecernos más que las ensaladas, también puedes compartir tiempo en familia haciendo madalenas caseras o asando calabaza en el horno. Para que un jurado confirme que tienes madera de chef, qué mejor que invitar a comer a tus amigos este otoño. Si quieren doble ración, más vale que puntúen bien. Viéndote con una batidora en la mano, seguro que no se arriesgan a llevarte la contraria. De postre, prueba a conquistar su apetito con una tarta de manzana. ¿Te animas a prepararla? Un truco: déjala reposar un poco antes de servir la primera porción.  

Acondiciona tu casa para el otoño

Algo que debes tener siempre en cuenta es la temperatura. A partir de septiembre el termómetro comienza a marcar cada vez menos grados, por lo que pasamos de la manga corta al jersey de lana en pocas semanas. Cuando abrigarse no sea suficiente para plantarle cara al frío, créenos: agradecerás tener un buen sistema de climatización en casa. Desde radiadores eléctricos y estufas de llama a calefactores o aires acondicionados con bomba de calor. Son muchas las opciones de calefacción disponibles para evitar que tirites.

Además, existen grandes inventos como los calientacamas. Hazte con uno y no dejes que tu dormitorio se convierta en un reino de hielo a lo Frozen. De lo contrario habrá que esperar a que Elsa o Anna vengan al rescate. Y ahora dinos, ¿se te ocurre algo más típico de la estación que leer a Jane Austen junto a la chimenea, con un gatito en el regazo y un té humeante en la mano? En esta época es uno de los planes preferidos de los amantes de los libros, aunque, claro, puede que un alma gamer esté buscando alternativas con un poco más de acción.

Si es este el caso, aprovecha para tomar los mandos de la consola y echarte una partida legendaria con los colegas durante el finde. ¡Qué tiemble la Xbox Series X|S o la PS5! El Battlefield 2042, uno de los títulos más esperados de 2021, promete entretenimiento para rato y estará disponible también como juego para PC. Así que ya sabes: con todo lo que podemos hacer en casa este otoño ponte a cubierto y no permitas que nada ni nadie te arrebaten un solo segundo de tu tiempo de ocio. Eso sí, sin acalorarte, que también hay que ahorrar energía para el invierno.