PcComponentes
Mi Cuenta

Consejos para limpiar tu PS5

Consolas y videojuegos
Nuria Estruga - Última actualización: 4 de junio de 2024

Para que tu PS5 dure todo lo posible, funcione correctamente y puedas amortizarla, es necesario que sepas cómo cuidarla. Guarda en favoritos este post con consejos para limpiar tu PS5, y asegúrate de que tu máquina está siempre limpia.

Consejos para limpiar tu PS5

La PlayStation 5, lanzada en noviembre de 2020, ha sido un éxito total. Gracias a la amplia variedad de juegos que ofrece su catálogo, sigue siendo hasta hoy una de las consolas más populares.

Si adquiriste tu PS5 hace alrededor de un año, seguro que has notado que el ventilador genera más ruido con el paso del tiempo. Esta es una señal de que ya es hora de hacer una limpieza y así asegurar que la consola se mantenga funcionando de manera eficiente y potente durante más tiempo.

Para esta tarea no es necesario que poseas conocimientos avanzados de electrónica y, siguiendo los consejos que aquí verás, podrás hacerlo sin problemas. En este artículo veremos cómo realizar la limpieza a tu PS5 sin dañar sus partes, manteniendo siempre la garantía del fabricante.

¿Qué herramientas necesitas para hacer la limpieza?

El primer paso para realizar la limpieza de tu PS5 es conseguir todas las herramientas necesarias antes de comenzar a desmontar las piezas. Asegúrate de tener todo a mano antes de comenzar.

Puedes adquirir algún spray y paño antiestático para remover la suciedad pegada al plástico y los surcos, además de un bote de aire comprimido. También será necesaria una brocha de silicona para alcanzar el polvo que se acumula en las divisiones de la cubierta, toallas de limpieza para superficies y destornilladores planos y de estrella n°8.

Una aspiradora manual te ayudará a eliminar el polvo acumulado de manera más fácil, aunque una aspiradora doméstica también sirve, si utilizas la punta más fina.

Paso a paso para realizar la limpieza de tu PS5

Sigue estos consejos y pasos para limpiar tu PS5 con total seguridad:

  1. Desmontar la PS5

Lo primero que haremos será desatornillar la base, que podemos limpiar con el spray y paño antiestático. Después de retirarla, es recomendable manipular la PS5 sobre una base suave y acolchada para evitar golpes.

Para retirar las tapas laterales, es necesario que utilices solo tus manos y evites utilizar alguna palanca ya que esto podría dejar marcas en los bordes presionados. Debes ser capaz de retirar la parte inferior de la tapa con una mano, mientras haces presión hacia abajo con la otra. Las dos tapas deben presentar la misma dificultad al ser retiradas.

  1. Limpieza de las partes sucias

Probablemente, verás cómo la suciedad se ha acumulado sobre el ventilador. Para limpiar la máxima cantidad de partes, utilizaremos la brocha de silicona e intentaremos retirar la máxima cantidad de suciedad de los surcos, finalizando con la ayuda de las toallas de limpieza para retirar el resto de partículas.

{738e170d-15c1-428d-a017-5d71299f6119}

En el lado de la PS5 donde se encuentra el ventilador, encontrarás dos orificios en donde se almacena gran cantidad del polvo que entra en la consola. Puedes valerte de una aspiradora doméstica con punta fina para remover el polvo del interior, colocando la punta en estos orificios. Finalmente, utilizaremos el aire comprimido para retirar el polvo acumulado en la rejilla trasera de la PS5. Como último dato, recomendamos que no utilices el aire comprimido directo en el ventilador, ya que su diseño impide la salida de aire desde el núcleo, haciendo que el polvo dispersado por el aire comprimido acabe en el interior de la consola.

Si quieres realizar una limpieza más profunda en el ventilador, deberás retirar las protecciones laterales, asegurando la pieza con tus dedos desde el centro. Luego, con la ayuda de un desarmador de estrella o Torx T-8, debes quitar los tornillos que fijan el ventilador y la rejilla y retirarlo cuidadosamente para no dañar el cable de conexión.

*RECUERDA: Con ayuda de tu móvil o una cámara, haz una foto del orden de los tornillos, ya que poseen larguras diferentes y deberás colocarlos en el mismo orden.

Manteniendo el ventilador alzado y sin tirar del cable, pasaremos a retirar el polvo con ayuda de las toallas de limpieza, la brocha de silicona y el aire comprimido. También podremos utilizar la aspiradora para retirar algo más de polvo del interior de la consola.

  1. Montaje de la PS5 con las partes limpias

Después de acabar la limpieza, puedes recolocar las piezas en su lugar y ajustar los tornillos, cuidando no apretarlos más de la cuenta para no dañarlos. Finalmente puedes limpiar las tapas con el spray y paño antiestático y colocarlas en tu PS5.

Asegúrate de que todos los agarres de la tapa coincidan con los agujeros de la consola y, cuando sientas que todos los encajes están alineados y la tapa baja un poco, puedes presionar hacia adentro y hacia arriba, hasta sentir un clic final.

Para terminar, colocamos nuevamente la base de la PS5 y ya podemos seguir disfrutando de toda la diversión que nuestra consola ofrece, sin ruido excesivo del ventilador y con la temperatura adecuada para obtener el máximo desempeño.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a realizar la limpieza de tu PS5 de manera correcta y te invitamos a descubrir este y muchos consejos prácticos en el blog de PcComponentes, además de visitar nuestra web, donde podrás encontrar lo mejor de la tecnología, a los mejores precios.

{7c9d4c26-cb72-469f-a609-3e1daa0ef59d}

post