¿Teletrabajas? ¡Queremos ponértelo fácil!

Consejos y promociones

26 de Febrero de 2021

Teletrabajar puede ser lo mejor si te acompaña un equipo a la altura. Y no hablamos de tus compañeros de trabajo, que también, pero tener todas las herramientas necesarias para hacer tus tareas es primordial para trasladar la oficina a tu casa. Aquí, te lo ponemos fácil.

consejos para teletrabajo

El teletrabajo es una idea que llevaba conquistando a muchos ya algún tiempo, a otros les rondaba por la cabeza el sueño de montar su propia oficina en casa y todavía había quien se mostraba escéptico a poder tener todo lo necesario para realizar sus tareas desde el hogar. 

En el último año parece que son muchos los que se han apuntado a esta nueva forma de trabajar desde casa. El trabajo en remoto es cada vez más común, sin embargo son muchos los que todavía no llevan bien eso de trasladar todo lo necesario de la oficina al hogar. Si todavía no tienes claro si tu equipo está a la altura de las circunstancias, vamos a ayudarte a tener todo lo necesario para que no te falte de nada durante este tiempo de teletrabajo forzado. 

Todos los portátiles

Ver más

El mejor equipo para trabajar en casa

Trabajar en casa

Una oficina en casa precisa de un mejor equipamiento que en lugar habitual de trabajo. La comunicación con otros compañeros es primordial y no tener a tu compi de siempre en la silla de al lado puede ser un infierno sin los medios adecuados. Por eso te hemos preparado una selección con ofertas de Moderns PC y accesorios como teclados, ratones, Office 365 y mucho más que Microsoft ha seleccionado para facilitarte el teletrabajo.

Entre las cualidades más necesitadas para un portátil ideal para trabajar en casa estaría un diseño ultraligero, para poder llevar de un lugar a otro si por ejemplo trasladas la oficina de la cocina, al salón o de una casa habitual a otra vacacional. Una pantalla táctil es un elemento básico para muchos ya, que se acostumbran al mismo manejo que con los dispositivos móviles. La batería, cuanto más dure mejor, el asistente de Microsoft, Cortana, para los que necesiten ayuda extra, o un disco SSD para acelerar todo lo que se pueda.

Seguramente ya te has dado cuenta de que ese portátil que tenías en casa acumulando polvo de poco te vale para trabajar. Antes lo usabas para descargar películas y ahora abres el correo, una hoja de cálculo y alguna herramienta más y no te hace ni caso. Quizás es el momento de renovarlo, quién sabe si esto del teletrabajo ahora se convierte en una rutina. También puede ser buena idea hacerse con un equipo de sobremesa, así la oficina en casa estará mucho más definida. Hasta puedes configurarte un PC a tu gusto, con el sistema operativo que quieras, procesador, discos SSD y todo lo necesario.

Todos los ordenadores de sobremesa

Ver más

Pero no solo el equipo informático es importante, también todos los periféricos que lo componen. Si el encierro en casa se alarga y con él los días de teletrabajo, mirar la pantalla de un portátil puede resultar engorroso, por eso hacerse con un monitor va a ser muy agradecido por tus cervicales y sobre todo por tu vista. No puede faltar un ratón, porque generalmente el trackpad del portátil no es muy cómodo para algunas tareas. Igualmente ocurre con el teclado, al principio el del portátil puede estar bien, pero con los días verás que uno independiente es  mucho más cómodo. Todo esto se puede conectar al portátil y usar este como el motor de todo, como una torre con pantalla. Y si hablamos del confort, no vas a estar con la silla del comedor trabajando en casa. Al final tendrás que estar toda una jornada sentada en ella, por ello encontrar una silla más cómoda es necesario para este tiempo.

Indispensables para el teletrabajo

Ver más

En hardware ya estaría listo, pero no olvidemos el software. Para tener en casa todo lo indispensable de la oficina necesitamos tener nuestro equipo preparado en todos los sentidos. ¿Cómo vamos a trabajar sin Excel o sin Word? Tener el último Office 365 es muy importante para el rendimiento de tu trabajo, estar a la última en equipación de software te hará más eficiente incluso estando en casa. También es importante proteger nuestro equipo con antivirus adecuado, para evitar 'madres mias', y un sistema operativo adecuado para la actividad. El más recomendable para empresas es Windows 10 Pro

Mejores Monitores

Ver más

Echa un vistazo a nuestras sillas

Ver más

Las comunicaciones más fáciles

Otro elemento indispensable para trabajar desde casa es aquello que te permite comunicarte con tus compañeros. Si no estamos en la misma oficina, al menos podemos sentirlos cerca. Las videollamadas han sustituido completamente a las llamadas convencionales. Pocas comunicaciones comerciales se hacen con una llamada telefónica, y es que programas como Skype, Hangouts o Zoom están siendo básicos para los que están lejos. Si tu portátil no tiene cámara, si estás en un ordenador de sobremesa o si necesitas algo más profesional, puedes hacerte con una webcam convencional o con todo un sistema de videoconferencias, para las comunicaciones con tus clientes más importantes. Completa el equipo con un micrófono y acaba con los ruidos de fondo o los sonidos secundarios que molestan en una llamada, como las teclas del ratón. 

Mira nuestras webcam

Ver más

Elige el mejor sistema de videoconferencia

Ver más

La distancia no existe si tienes a tu lado un buen equipo para comunicarte con tus compañeros de trabajo, tus clientes y tus proveedores. Demuestra que el teletrabajo no es cosa de la cuarentena y que el trabajo desde casa es posible y por qué no decirlo, ¡como en casa en ningún sitio!