Protege tu móvil del calor y el agua este verano

¿Qué sería de nuestra vida sin nuestros queridos móviles? Muchos de nosotros nos sentiríamos como si nos faltase una importante parte de nuestro cuerpo. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos usamos nuestros smartphones para navegar por internet, enviar e-mails o mandar whatsapps, esta aplicación tan indispensable en nuestras vidas.

Ahora que llega el verano son muchas las personas que llevan consigo sus dispositivos móviles a sus respectivas vacaciones ya que no pueden estar desconectados. Sin embargo, hay que tener cuidado. Y es que una sobreexposición de los móviles a las altas temperaturas del verano puede tener un efecto de lo más negativo en los mismos a corto o medio plazo. No olvidemos de los problemas que puede tener llevar el móvil a la playa o la piscina, la arena puede estropear los circuitos del dispositivo, por no hablar del riesgo de que nuestro móvil se caiga al agua. Vamos a darte algunos consejos para evitar dramas con tu smartphone.

fotos en la playa

Cuidado con los rayos del sol

Ahora que estamos en periodo estival, las altas temperaturas y el buen tiempo están a la orden del día, sobre todo si nos decantamos por un destino de costa. Por esta razón os recomendamos no exponer vuestro móvil a los rayos directos del sol, un extremo calor puede tener un efecto muy perjudicial tanto en la pantalla como en el resto de componentes.

¿Y cómo podemos conseguir esto? Pues siempre que bajemos a la playa podemos optar simplemente por dejar nuestro smartphone en casa. De esta forma, nos aseguraremos de que no se sobrecaliente mientras que al mismo tiempo desconectamos un poco de las redes sociales y recaregamos bien las pilas. ¡Todo son ventajas!

La arena y el polvo son muy perjudiciales

Son muchas las personas que prefieren estar siempre con el móvil encima debido a que les gusta echar fotos a cualquier paisaje o estar siempre en contacto con su grupo de amigos. A partir de ahí es normal que nuestro móvil esté más expuesto al polvo de la calle o a la simple arena de la playa.

Si no podéis dejar vuestro smartphone en casa, como bien hemos explicado en el primer punto, siempre tenéis la opción de usar una funda especial para estos menesteres que os ayudan a proteger la pantalla de agentes externos y sobre todo del agua, algo a tener muy en cuenta si somos amantes de la playa.

Mantenedlos alejados de las cremas y aceites solares

El móvil no es el único que necesita protección, nosotros también hacemos uso de aceites y cremas para así protegeros de los rayos del sol que pueden tener un efecto de lo más negativo en nuestra piel. Sin embargo, hay que tener cuidado. Y es que si manipulamos nuestro móvil con los dedos llenos de cualquiera de estos productos, estos pueden llegar directamente a cualquiera de los componentes dejando al smartphone completamente inservible. Por ello, se antoja muy importante secarse muy bien las manos con una toalla cada vez que apliquemos aceite o crema en nuestra piel y después vayamos a toquetear nuestro móvil de nuevo. Seguro que de esta forma evitaréis sorpresas indeseadas.

cuidar el movil en verano

Comprad una funda y salvapantallas

Esta es una opción a la que cada vez más personas acuden a la hora de proteger sus dispositivos móviles. Si todavía no tenéis una funda protectora, os recomendamos encarecidamente que os hagáis ya con una de ellas. No solo para el verano, protegerá tu móvil de cualquier caída que pueda sufrir en cualquier momento. También deberías considerar tener un protector de pantalla, para evitar que nuestra pantalla se rompa en mil pedazos en cualquier golpe.

Además de caídas, tu smartphone estará protegido del sol, la arena o la misma agua cuando vayamos a la playa. ¿A qué esperáis por tanto para proteger todavía más vuestro smartphone?

Proteged vuestro móvil con PIN o bloqueo de pantalla

Los robos y hurtos están a la orden del día en verano. Se estima que tan solo en nuestro país, se producen sustracciones ilegales de móviles cada dos minutos, sobre todo en aquellos destinos de costa que están abarrotados de turistas. En este sentido, no hace falta decir que hay que extremar todavía más las precauciones a la hora de proteger nuestro teléfono.

Por esta razón, un simple PIN o bloqueo de pantalla puede ayudarnos de forma considerable para así evitar que cualquier ladrón de guante blanco tenga acceso a datos, documentos o contactos de vuestro smartphone sin nuestro permiso.

Los códigos IMEI son también de gran utilidad

Si ya habéis sido víctimas de un robo de móvil, entonces no queda más remedio que pasar a la acción y por tanto bloquear vuestro smartphone y poner una denuncia en la comisaría más cercana. Sin embargo, antes que nada, se antoja muy importante que recordéis muy bien vuestro código IMEI.

¿Y qué es esto exactamente? Seguro que muchos os preguntaréis. Esto es para que lo entendáis como el “DNI” o matricula de vuestro móvil que consiste básicamente en un código de 15 cifras que os permitirá bloquear vuestro teléfono desde la distancia. De esta forma, os aseguraréis de que nadie vuelve a usar vuestro móvil hasta que deis con él.

¿Qué hago si se me cae el móvil al agua?

A pesar de que cada vez existen más modelos de móvil que son resistentes al agua, esto no quiere decir que nos podamos bañar con ellos cada vez que queramos, sobre todo si lo queremos hacer en agua salada o en una piscina con mucho cloro. Estos dos elementos (sal y cloro) pueden tener efectos fatales en nuestro smartphone, por lo que no interesa demasiado arriesgarse a quedarnos sin él y que quede completamente inservible.

Si por cualquier razón nuestro móvil cae de forma accidental en el agua y no es resistente a la misma, os recomendamos que los saquéis en la mayor brevedad posible, lo apaguéis si sigue encendido y lo dejéis secando un par de días en un buen bol con arroz. Esto no asegura que se vaya a arreglar, pero es una medida que podría ayudar.

que hacer si el móvil se moja

Haced copias de seguridad

Las vacaciones son una época que también aprovechamos para viajar a lugares de lo más exóticos y alejados. Y claro, es ahí donde nuestro móvil entra en juego ya que nos permite inmortalizar cualquier momento gracias a sus cámaras, que cada vez se parecen más a las convencionales.

Por ello, es aconsejable hacer siempre una copia de seguridad de todos los archivos que estén dentro de nuestro móvil ahora que estamos en plenas vacaciones. De esta forma, nos aseguraremos que cuando volvamos, todos esos recuerdos esten perfectamente seguros y disponibles para cuando estimemos necesario. 

Para hacer una copia de seguridad del móvil, generalmente en el menú 'Ajustes' tenemos la opción de 'Copia de seguridad'. Accediendo ahí, haremos la copia, aunque se puede activar la opción de hacerlas periódicamente y así despreocuparnos.

Utilizad aplicaciones de rastreo

¿Acabáis de perder el móvil y no sabéis qué hacer para recuperarlo? En caso afirmativo, antes de denunciar un posible robo, siempre podéis hacer uso de alguna aplicación de rastreo que os ayude en definitiva a encontrar vuestro teléfono en un auténtico periquete. Si es un móvil Android puedes buscarlo en Google, en la web que el buscador tiene para localizar móviles; si tienes un iPhone, puedes localizarlo con la herramienta "localiza mi iphone" desde otro dispositivo Apple. Además de estas, tenéis muchas disponibles tanto en Google Play como en la App Store, por lo que es una opción a tener muy para poder recuperarlo.

Entre ellas, cabe destacar por ejemplo Cerberus, una app ideal para combatir los robos de móvil ya que nos permite programar alarmas disuasorias, activar la cámara de vídeo de forma remota y también conocer en tiempo real la localización exacta de nuestro smartphone.

Desconectad y descansad un poco

Ahora que ya hemos contando todos los consejos necesarios a la hora de proteger vuestro móvil, os daremos uno último que seguro que no esperáis. Y es que también hay que aprovechar estas fechas para desconectar un poco del mundo online. Por ello, no es mala idea dejar un poco el móvil aparcado y disfrutar de esos días de relax para recargar bien las pilas y volver a la rutina de la forma más optimista posible.

En definitiva, el móvil no es un elemento indispensable para vivir y no pasa nada por desconectar los datos durante un par de horas si vamos a ir a la playa o la montaña o mientras degustamos un helado o un refresco bien fresquito. Así que a disfrutar del tiempo libre, las vacaciones o de esos días de relax.

Hazte con estos accesorios para Smartphone