PcComponentes
Mi Cuenta

Convierte tu móvil en una Super Nintendo clásica

Si te gustan los juegos clásicos de Super Nintendo y de otras consolas de finales de siglo XX, ahora puedes disfrutar de ellos en tu móvil.

Convierte tu móvil en una Super Nintendo

Lo retro tiene una legión de aficionados en muchos sectores, siendo el de los videojuegos uno de los más importantes.

La nostalgia y la jugabilidad de los juegos de los 80 y 90 han calado tanto en las generaciones de jugadores que los disfrutaron en su adolescencia, como en quienes las han descubierto décadas más tarde e igualmente se han quedado prendados.

Al mismo tiempo, la tecnología sigue su propia evolución. Las consolas ofrecen cada vez más potencia y dejan a años luz a los modelos originales. Los teléfonos móviles por su parte, también ganan en capacidad y se equiparan o incluso superan a lo que en los 80 fascinaba a los jugadores.

¡Aquí es donde lo retro encuentra la situación perfecta! Con tantos jugadores con ganas de recordar juegos de antaño y plataformas como los teléfonos móviles que pueden ofrecer esta experiencia, era lógico que ambos mundos se unieran.

La forma más habitual de convertir tu móvil en una Super Nintendo clásica o cualquier otra consola de antaño es a través de emuladores.

Estos son programas que están desarrollados para ejecutar videojuegos en una plataforma distinta a la que originalmente estaban destinados. Es decir, que sirven para jugar a tus juegos favoritos de consolas en los nuevos teléfonos móviles.

En las store de apps encontrarás muchos emuladores o incluso repositorios de emuladores, que agrupan varios de ellos bajo una misma descarga.

Esto se debe a que una gran parte de los emuladores se centra en una consola distinta o incluso en las máquinas recreativas clásicas, por lo que para tener una completa biblioteca de juegos es necesario contar con distintos programas.

Los emuladores funcionan con ROMS que son archivos que contienen la información de un juego. Por tanto, a la hora de ponerlo en marcha, tendremos que descargar el emulador, ejecutarlo y abrir aquellas ROMs que tengamos en nuestra biblioteca de juegos.

Los videojuegos en teléfonos móviles están ganando cada vez más aceptación, tanto retro como actuales y uno de los motivos de esta situación es la compatibilidad actual de los mandos de juego.

Hoy en día puedes conectar por cable o por Bluetooth un mando incluso de consolas de nueva generación, para jugar con él a tus títulos preferidos en el smartphone. Por lo general es preferible hacerlo con un cable ya que, de esta forma, se evita cualquier problema de retardo en la respuesta del control sobre el juego.

Las pantallas de los móviles actuales ofrecen también un espacio idóneo para jugar a videojuegos clásicos. Tanto aquellos que funcionan con mando como los que tienen controles táctiles, encuentran en las pantallas grandes de hoy en día suficientes dimensiones para una experiencia de juego óptima.

De hecho, una opción que escogen muchos usuarios es vincular el móvil a su smart TV y jugar en televisión a los videojuegos más tradicionales. Aquí es aún más recomendable realizar la conexión por cable, dado que el retardo puede notarse más.

{14042e49-97d3-419e-82c5-4f11b132886a}

Juegos clásicos de Nintendo disponibles para móvil

La legalidad sobre los emuladores y sus ROMs todavía no está del todo formulada y tiene muchas variantes, dependiendo del país sobre el que se aplique o incluso de la empresa que está detrás de cada desarrollo o licencia.

Nintendo es de las más estrictas. Mientras otras marcas consideran que un emulador es aceptable para aquellos títulos ya en posesión, la empresa japonesa considera que así sigue sin ser suficiente.

Por tanto, para convertir un móvil en Super Nintendo de forma legal, lo que debemos hacer es aprovechar aquellos desarrollos oficiales de la marca que estén disponibles para descargar.

En Nintendo son conscientes de la importancia que tiene lo retro para todos los usuarios, así que lo que están haciendo es desarrollar nuevas versiones de los juegos más clásicos. Estas son algunas de las que tienes ya disponibles:

Mario Kart Tour

El juego de carreras de Super Nintendo que se hizo mundialmente famoso ahora tiene su versión para móviles.

En Mario Kart Tour se mantiene la esencia de esta franquicia, que ha ido evolucionando con el tiempo.

Los pilotos son personajes clásicos de la saga Super Mario, montados en karts con distintas prestaciones y con el objetivo de ser los primeros en llegar a la meta.

Pero además de destreza y velocidad, los jugadores podrán aprovechar ítems como caparazones o plátanos, tanto para ganar ventaja a sus rivales, como para hacerles perder posiciones.

Super Mario Run

Super Mario Run es la adaptación del juego tradicional de Super Mario a móviles, en un formato de scroll horizontal sin pausa y con todo el estilo plataformero propio de la franquicia.

Además, se ha optado por aprovechar un diseño gráfico acorde a los últimos Super Mario, plagado de detalles y con todo el colorido que Nintendo aporta a su título preferido.

Aunque es una app de pago, sus primeros niveles son gratuitos, por lo que puedes probarlos para descubrir lo que tiene que ofrecerte este juego.

Dr. Mario World

Dr. Mario es uno de los primeros títulos que tuvo a Mario como protagonista. Con un estilo que combina Columns y Tetris, el usuario tenía que eliminar bacterias con las medicinas de colores apropiadas.

El título de Dr. Mario World es una revisión de este clásico de Nintendo adaptada a las posibilidades de un móvil táctil, pero con toda la genuina diversión que ofrece Mario como improvisado doctor.

{a4aefc76-9a0e-42ae-a078-0ec3667c2e60}

post
gaming-y-videojuegos
smartphones-gps