Crucial SSD

Los Crucial SSD son una forma económica de mejorar el rendimiento de tu equipo. En PcComponentes de mostramos una gama de los mejores discos duros SSD de esta y otras marcas para que en unos clics disfrutes de las mejores tasas de lectura y escritura del mercado al mejor precio.

27 artículos
FILTRARL

Las tres B en los Crucial SSD

En PcComponentes contamos con distintos modelos de Crucial en cuanto a discos SSD se refiere. Las principales diferencias entre unos y otros dispositivos son su capacidad de almacenamiento y la velocidad de lectura y escritura. El precio como elemento común en Crucial es parte de su filosofía de ofrecer lo último en tecnología al mejor precio, por lo que Crucial es una de las mejores marcas para comprar discos SSD baratos.

Ventajas de un disco duro SSD

Si no tienes nada claro qué ventajas te ofrece un SSD frente a un disco duro, nosotros te las contamos, que son muchas y muy útiles.

Para empezar, los discos SSD no tienen partes móviles como cabezales y discos, por lo que resisten mejor cualquier tipo de golpe y vibraciones. También gozan de una vida útil mucho más larga al no sufrir desgaste mecánico de sus piezas. Por otro lado, y por el mismo motivo de no tener piezas móviles, el ruido se reduce prácticamente a cero.

La velocidad que una unidad de estado sólido (Solid-State Drive) es mucho más alta que la de un disco mecánico y alcanza tasas de varios gigabytes por segundo tanto en lectura como escritura, además de eliminar la fragmentación, uno de los elementos que más ha lastrado el rendimiento de los discos duros a lo largo de la historia.

Otro de los elementos ventajosos de estas unidades de almacenamiento es la reducción de tamaño, lo que nos permite poder disponer de más unidades en el equipo y facilitar la circulación de aire para disfrutar de una mejor refrigeración.