
— Especialista en electrohogar y cuidado personal
Se acerca la campaña de Black Friday 2025 en PcComponentes y ya te ronda la idea en la cabeza de renovar tu Smart TV. Si estás pensando en adquirir un televisor Philips, no está de más conocer tus derechos de compra relacionados con la garantía, ya que es una de las preguntas recurrentes que solemos hacernos los usuarios antes de decidirnos a comprar. A continuación te voy a detallar toda la letra pequeña de la garantía de esta marca, para que puedas ahora sí aprovecharte de los descuentos de televisores en Black Friday sin ningún miedo.
La garantía estándar de los televisores Philips en España es de 2 o 3 años, dependiendo de la fecha de compra del producto, según lo establecido por la legislación de la Unión Europea.
Esta cobertura incluye reparaciones o sustituciones en caso de defectos de fabricación. Para obtener el servicio de garantía, es necesario conservar el comprobante de compra. Además, Philips ofrece opciones de garantía ampliada en algunos productos, que se pueden consultar en la página oficial.
La garantía no cubre ciertos daños ni compensaciones por actividades y circunstancias determinadas, que veremos en profundidad más adelante.
De todas formas, si tienes alguna duda más específica, siempre puedes consultar nuestro Centro de soporte de PcComponentes, donde te facilitamos toda la información relacionada con tus compras con nosotros.
Términos de la garantía de Philips
El período de la garantía de una Smart TV Philips empieza en la fecha que se indica en el recibo de compra y caduca a los 2 o 3 años.
Los productos de Philips se encuentran entre las mejores smart TV del mercado en 2025, ya que se han diseñado y fabricado siguiendo los estándares más exigentes para ofrecer un rendimiento de alta calidad, así como facilidad de uso y de instalación. Aún así, siempre hay una pequeña posibilidad de que ocurra algún fallo o daño en el dispositivo.
Por ello, te mostramos la información que nos ofrece Philips sobre los términos de la garantía:
Si necesita alguna reparación, pero ha perdido el recibo de compra o si Philips desconoce el vendedor (por ejemplo, un vendedor de un canal de subastas en línea), se considerará que el período de garantía se inició tres meses después de la fecha de fabricación indicada en el producto o se derivará del número de serie.
Si necesita reparar productos en los que no conste la fecha de producción o el número de serie, se le exigirá un recibo de compra válido.
Cuando una reparación no sea posible o viable desde el punto de vista comercial, Philips podrá sustituir el producto por un producto nuevo o un producto remodelado de funcionalidad parecida. Tras una reparación, actualización de firmware o sustitución, el período de garantía continuará desde la fecha de compra original.
Si adquieres tu nueva televisión Philips con nosotros, debes saber que PcComponentes destaca por ofrecer una garantía más allá de la legal y, en el caso de necesitar hacer uso de las devoluciones y garantías, te ofrecemos un trato sencillo y fluido que facilite todo el proceso.
¿Qué no está incluido en la garantía?
Según la información oficial que aporta la marca Philips, la garantía no tiene validez o no se puede aplicar si se cumplen algunos de los siguientes motivos:
- Si el recibo de compra se ha alterado de alguna forma o no es legible.
- Si el número de modelo, el número de serie o el código de la fecha de producción se han alterado, eliminado o ya no son legibles.
- Si algún servicio técnico o persona no autorizada ha realizado reparaciones o modificaciones en el producto.
- Si el defecto se debe a un uso excesivo con una finalidad distinta a la prevista para el producto, p. ej., un uso ininterrumpido en un entorno comercial.
- Si el defecto es el resultado de un uso inadecuado del producto o de haberse utilizado en condiciones medioambientales que no estaban en conformidad con el manual de usuario del producto.
- Si el defecto está causado por haber conectado periféricos, equipos adicionales o accesorios distintos de los recomendados en el manual de usuario.
- Si en la unidad se han producido daños causados por animales, rayos, un voltaje anómalo, incendios, desastres naturales, transportes o agua (a menos que el manual de usuario especifique expresamente que el producto se puede aclarar), entre otros.
- Si se trata de defectos normales producidos por el desgaste normal o de piezas consumibles por su naturaleza (por ejemplo, bolsas de aspiradores o cartuchos de filtro).
- Si el producto no funciona adecuadamente, porque no fue originalmente diseñado, fabricado o aprobado para su uso en el país donde está siendo usado. Es posible que este problema se haya producido durante la importación del producto.
- Si el producto no funciona correctamente debido a problemas con el acceso a o la conexión con los proveedores de servicio como, por ejemplo, interrupciones en las redes de acceso (TV por cable, por satélite o por Internet, entre otros casos), averías en la línea del suscriptor o del correspondiente, avería en la red local (cableado, servidor de archivos, línea del usuario) y averías en la red de transmisión (interferencias, codificaciones, averías o calidad débil de la red).
- Para aplicaciones de terceros que se utilicen en los productos o en combinación con ellos.
Siempre es fundamental conocer estos casos para evitar perder la garantía de tus productos. Recuerda que para saber la garantía de tu televisor Philips también puedes verificar en el manual del producto o en la tarjeta de garantía que tiene que venir con el televisor.
Además, puedes consultar la garantía en el sitio web oficial de Philips introduciendo el modelo de tu televisor o poniéndote en contacto con el servicio de atención al cliente. Es importante tener a mano el comprobante de compra, ya que es necesario para cualquier reclamación.
Entonces ¿cuánto dura la garantía de los televisores Philips?
Para resumir, si el televisor tiene fecha de compra anterior al 1 de Enero de 2022, la garantía es de 2 años. Si la fecha de compra es posterior al 1 Enero de 2022, la garantía es de 3 años.
En PcComponentes disponemos de diferentes opciones de garantías complementarias, para que puedas elegir la cobertura que mejor se adapte al dispositivo y a tus necesidades.
¿Merece la pena un televisor Philips?
Como has podido comprobar, la garantía que ofrece Philips, junto con la calidad de sus televisores, son bastante buenas, casi como un café bien hecho: una combinación perfecta que no decepciona.
Ya sea porque estés buscando una guía para comprar una Smart TV para tu salón, donde puedas ver tus series favoritas con la misma emoción que cuando encuentras el calcetín perdido en la lavadora, o porque quieras escoger entre las mejores televisiones pequeñas para tu cocina, ideales para seguir recetas sin quemar nada (o intentarlo), entre las creaciones de la marca neerlandesa encontrarás opciones muy interesantes.
TV Philips The One 55PUS8919 55" LED + Regalo Barra de Sonido Philips TAB5109/10
Una Smart TV de 55 pulgadas, con calidad 4K y tecnología Ambilight: Los televisores Ambilight son los únicos televisores con luces LED integradas en la parte posterior que reaccionan a lo que estás viendo, sumergiéndote en un halo de luz colorida.
Este modelo incluye la Philips TAB5109, una barra de sonido Dolby Digital Plus DTS Virtual:X con Bluetooth que ofrece voces más claras y mejores efectos de sonido. La sofisticada tecnología de audio crea una experiencia de sonido envolvente independientemente de lo que veas.
Aunque esta opción ofrece una gran relación calidad precio, también hay dispositivos más económicos. Si no necesitas uno de los mejores televisores 4K, puedes ojear este modelo:
TV Philips 40PFS6009 40” 102cm Full HD LED TV Dolby Audio Titan OS
Si estás buscando un televisor con calidad Full HD a un precio razonable, este televisor LED de 40 pulgadas te lo da. Este modelo puede buscar por ti en todos los servicios de streaming más importantes, incluso te sugerirá qué puedes ver.
Además, obtendrás un sonido nítido y una imagen vibrante y clara que hará que los colores cobren vida.
Puedes encontrar productos incluso más económicos, si estás dispuesto a sacrificar un poco la calidad de imagen:
Philips 32PHS5507/12 32" LED HD

Un televisor compacto que ofrece un gran rendimiento, el Philips 32PHS5507/12 de 32 pulgadas, es ideal para cocinas, oficinas, dormitorios o cualquier espacio pequeño donde quieras añadir un toque de entretenimiento sin ocupar mucho espacio.
Además, con su resolución HD, tendrás la excusa perfecta para preparar el desayuno sin perderte un solo detalle de tu serie favorita.
Es ligero y fácil de transportar, así que podrás moverlo de una habitación a otra con la misma facilidad con la que evitas hacer ejercicio. Pero eso no es todo, la imagen nítida y vibrante junto al sistema Pixel Plus HD hará que disfrutes al máximo de todo lo que veas, ofreciéndote colores más vivos y contrastes increíbles.
A veces es difícil saber cómo escoger la mejor Smart TV, pero gracias a la amplia variedad de opciones que ofrece Philips, es muy fácil conseguir una TV que se adapte a tus necesidades y preferencias. ¡No esperes más para llevarte a casa la mejor televisión!