PcComponentes
  • Todas las categorías
  • Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

¿Cuánto mide un televisor de 40 pulgadas?

Televisores
Alba Más Valle.2 de septiembre de 2022

Descubre cuánto mide un televisor de 40 pulgadas en centímetros y si encaja con tu habitación o cocina. Te lo contamos en nuestro blog. ¡Sigue leyendo!

medidas televisor 40 pulgadas

No tienes ni idea de qué es eso de las pulgadas y lo ves por todos lados cuando vas a elegir una TV. El tamaño de la pantalla de TV se mide en diagonal. Esta medida va desde una esquina superior hasta la esquina inferior del lado opuesto.

El tamaño del televisor que figura en el título de un producto es el tamaño de la pantalla medido en diagonal de una esquina a la otra. Por lo tanto, un televisor de 40" tiene 40" en diagonal y no incluye el bisel que rodea la pantalla.

Antes de interesarte del todo por las medidas del televisor, echa un vistazo a las medidas de la habitación donde la pondrás. Los televisores a menudo tienen una distancia de visualización ideal. Esto se debe a que la visualización desde esa distancia muestra la pantalla tal como debe verse. Además, sentarse demasiado cerca puede afectar a tus ojos de diferentes maneras, incluida la fatiga visual.

Medidas de un televisor de 40 pulgadas en centímetros

Según la proporción de 16:9 para calcular la medida en centímetros de un televisor de 40 pulgadas, el resultado es 101 cm. Además, el ancho será de 88,6 cm y el alto de 49,8 cm.

cuánto mide tv de 40 pulgadas en centímetros

Ahora ya puedes coger el metro y ponerte con el habitáculo donde quieras meter la TV. Si te cuadran las medidas ya sabes cuál es tu televisor. Si este televisor no te encaja bien, quizás te interese este artículo: medidas de televisores según sus pulgadas.

 

post