PcComponentes
Mi Cuenta

7 curiosidades de PlayStation 5

Desde su lanzamiento, y debido en parte a la escasez de existencia, la PlayStation 5 ha generado una especie de mística alrededor suyo nunca antes conseguido con ningún otro lanzamiento. Sigue leyendo para descubrir las siete curiosidades sobre la PlayStation 5 que seguramente desconocías.

curiosidades de PlayStation 5

Si eres uno de los afortunados que cuenta con una consola en su poder, quizás haya alguna que otra cosa que desconozcas: aquí van 7 curiosidades de PlayStation 5.

PlayStation 5 ya lleva año y medio entre nosotros (aproximadamente). A pesar de los problemas de stock existentes debido a la crisis de los semiconductores, la consola de Sony ha gozado de muy buenas ventas y ya lleva casi 20 millones de unidades vendidas.

Las 7 curiosidades de PlayStation 5 que seguramente desconocías

Tanto si tienes la consola como si no, seguro que te resultan muy curiosos estos datos y apuntes sobre tu videoconsola favorita.

1. Puedes instalar un disco duro SSD M.2 adicional

PlayStation 5 viene con 825 GB de serie. Sin embargo, esta no es la capacidad “real”, ya que el sistema operativo ocupa lo suyo y deja el espacio final en 667 GB. Esto es “poco” si tenemos en cuenta los estándares actuales, esos que ponen de manifiesto que raro es el juego que no pesa ya unos 60 o 70 GB de media.

Sony es consciente de esta problemática, de ahí que PS5 tenga la opción de instalar un SSD M.2 adicional. Sí, esto se suele pasar por alto, pero la consola permite colocar un nuevo disco duro para ampliar la capacidad de almacenamiento. Nuestra recomendación es que pases por el sitio oficial de PlayStation y estudies bien cómo instalarlo. No es difícil, pero sí que requiere conocer qué se desea poner.

2. Te permite cambiar la carcasa

Aunque parezca un bloque sólido e inamovible, la carcasa de PlayStation 5 puede cambiarse sin ningún tipo de problema. De esta manera, el color blanco o negro (dependiendo del modelo que se tenga) permite ser modificado si el usuario lo desea.

Las carcasas son oficiales de Sony -también hay imitaciones- y están disponibles en varios colores: fucsia, rosa claro, violeta, azul cielo y negro (que es la del modelo digital, pero para colocársela a la versión con lector).

3. No necesitas adquirir un micrófono para hablar

El mando DualSense de PlayStation 5 es una de esas pequeñas genialidades que tiene esta nueva generación. La experiencia jugando ha cambiado por completo, hasta tal punto que ahora se echa de menos las funciones hápticas o de vibración en otros mandos (el propio DualShock de PS4, por ejemplo).

A pesar de todas estas mejoras, DualSense tiene una característica increíble y que mucha gente desconoce -y aquí hablamos por experiencia, que el que escribe lo pasó por alto durante unos meses-: incorpora un micrófono de serie. De esta manera, no es necesario adquirir unos auriculares o micrófono de manera independiente, sino que se puede usar el del DualSense. Configúralo desde el menú de “Ajustes”.

4. Existe un navegador oculto

A diferencia de sus hermanas anteriores, PlayStation 5 no tiene navegador web de serie. En otras palabras, no se puede navegar por Internet con la facilidad de antaño. Ahora bien, existe un pequeño truco: hay un navegador oculto… y no es muy difícil acceder a este.

A poco que tengas una cuenta de Twitter, lo único que debes hacer es loguearte en tu PS5 (Ajustes -> Cuentas de usuario -> Enlazar con -> Twitter) y abrir cualquiera de las direcciones webs que aparecen en los tuits de los usuarios. Gracias a esto, podrás acceder a los diferentes sitios vinculados, aunque no introducir URLs como tal (esto es el mayor impedimento).

5. La PS5 te permite grabar en 4K

Si eres de los que está empezando a subir vídeos a YouTube, seguro que te interesará saber que PlayStation 5 permite grabar vídeos a 4K. Sí, tal como lo oyes. Aunque la consola activa por defecto la configuración HD, el sistema sí permite la grabación 4K, sólo que es necesario habilitarla.

Para ello, ve a Ajustes -> Captura y retransmisión y localiza el apartado “Formato del clip de vídeo”. Una vez ahí, configura la resolución 4K (3840 x 2160) y personaliza el resto de ajustes. Eso sí, te damos consejo: la grabación en 4K ocupa mucho espacio, por lo que es aconsejable adquirir una capturadora y que esto vaya al disco duro de un PC (mucho mejor).

6. Modificar ajustes predeterminados del jugador

Puede que no seas un ávido jugador, es decir, que te guste el acto de tomar tu DualSense, sentarte delante de la pantalla y disfrutar de unas pocas horas de juego a la semana. Si quieres que todo esté a tu gusto de manera rápida, PS5 permite establecer una serie de ajustes predeterminados.

Para conseguir esto tenemos que entrar en Ajustes -> Ajustes de juegos, aplicaciones y datos guardados -> Ajustes predefinidos del jugador. Haciendo esto, la consola nos permite poner una dificultad predeterminada, modo rendimiento o resolución, subtítulos y mucho más. ¡Todo un acierto!

7. Que te avise de los spoilers

¿Odias los spoilers? Pues apunta bien esta curiosidad: PS5 te permite habilitar el aviso de spoilers antes de que ocurran. Sí, tal como te lo decimos. Para ello, vuelve al apartado anteriores y fíjate que justo debajo de “Ajustes predefinidos del jugador” aparece la categoría de “Avisos de spoilers”. Ahí, el jugador puede habilitar este modo, así como una pequeña subfunción.

Y hasta aquí siete curiosidades que tiene esta PlayStation 5 y que quizás desconocías. ¿Te queda algún secreto más por ahí?

{7c9d4c26-cb72-469f-a609-3e1daa0ef59d}

post
TOFU
gaming-y-videojuegos