PcComponentes
Mi Cuenta

Decora tu casa con tecnología

Electrodomésticos
Alba Más Valle

Las casas de hoy en día, están llenas de tecnología. En lugar de tenerlo todo liado y lleno de cables, estos componentes te ayudan a que la decoración de tu hogar sea bonita, además de más funcional gracias a su tecnología.

Cómo decorar tu casa con tecnología

Con el avance de la tecnología hay decenas de dispositivos geniales que llenan el hogar y cambian el estilo de vida de las personas como tú. Estos gadgets no son solo elegantes, también proporcionan soluciones rápidas a los problemas cotidianos. Si quieres saber cuáles son los mejores productos para decorar tu casa con tecnología, aquí vas a encontrarlos.

El diseño simple y las funciones mejoradas de todos estos productos de tecnología para el hogar reducen el esfuerzo humano y ahorran espacio.

Lo más probable es que no tengas el dinero para transformar tu hogar en un paraíso conectado de una sola vez. Teniendo eso en cuenta, es mejor que comiences con un dispositivo razonablemente asequible. De esa manera, puedes apreciar sus innumerables beneficios sin que resulte siendo demasiado traumático para tu bolsillo.

Algunos gadgets para decorar tu casa

Una casa inteligente puede serlo porque te permite que cuando llegas esté ya calentita o que si estás en el salón y quieres encender la luz, puedas hacerlo sin levantarte de tu comodísimo sofá. Depende de tus gustos así serán los dispositivos que hagan de tu casa un hogar inteligente y tecnológicamente decorado. Mira los que te propongo por aquí.

Luces inteligentes

Uno de los puntos de entrada más fáciles para empezar tu casa inteligente es cambiar algunas de las bombillas existentes por otras inteligentes. Las bombillas inteligentes te permiten controlar tu iluminación de forma remota, ya sea a través de una aplicación o con tu voz.

Agregan automatización y programación, por lo que puede hacer que se enciendan y apaguen en ciertos momentos del día. Algunos también te permiten ajustar su brillo y temperatura o, incluso, te permiten crear una escena de luz personalizada.

La iluminación inteligente viene en varios formatos. Las bombillas inteligentes más asequibles y fáciles de instalar están diseñadas para reemplazar las bombillas de toda la vida. Sin embargo, también hay una variedad de tiras de luz, lámparas de piso y techo para elegir. Y de paso, seguro que te ahorras dinero.

Para ayudarte a decidir te propongo la mejor iluminación para tu hogar y ya eliges tú.

Robot aspirador

{eff291f0-3c5b-42fc-ad3a-3853cd241315}

Ya estás viéndote, tirado en el sofá viendo como un robot aspirador hace el trabajo por ti. Este gadget recorrerá tu hogar sin ayuda, recogiendo polvo y restos de suciedad en el suelo.

Algunos de estos robots aspiradores pueden incluso limpiar alfombras o fregar el suelo. Otros vacían sus propios recipientes de polvo para que no tengas que hacer nada de nada.

Se pasean por tu casa sin chocar contra los muebles o caer por las escaleras gracias a la tecnología punta, como láseres y cámaras. Algunos pueden identificar y evitar obstáculos, como un calcetín que se ha escapado de la ropa sucia o un cable de carga que se ha caído accidentalmente al suelo.

Existe una amplia gama, así que elige el robot aspirador que mejor te venga a ti y al suelo de tu casa.

Purificador de aire inteligente

Los purificadores de aire son una excelente manera de mantener el aire dentro de nuestros hogares fresco y limpio. Los purificadores de aire inteligentes con wifi lo llevan al siguiente nivel.

Estos electrodomésticos inteligentes combinan controles de aplicación y de voz, con capacidades de monitoreo de la calidad del aire. Este simple gesto facilita aumentarlos si el aire empeora, ya sea de forma manual o automática.

Muchas empresas de purificadores de aire agregan características sofisticadas para ayudarte a estar más cómodo en casa. Una de estas características es un "modo automático", también llamado "modo inteligente".

La idea detrás del modo automático de los purificadores inteligentes es simple. El purificador tiene un pequeño monitor de calidad del aire en su interior. Cuando el aire es malo, el purificador se enciende. Cuando el aire mejora, el purificador entra en reposo.

Los beneficios son obvios. El purificador consumirá menos energía y hará menos ruido, ya que puede pasar más tiempo a baja velocidad. Si el purificador de aire inteligente es uno de los dispositivos que quieres en casa, cógelo, no lo dudes.

Robots de cocina

{e46a8c43-718c-45d3-be5f-d917ad5efbf1}

¿Aún estás dos horas vigilando las lentejas a fuego lento? Cocinar es algo a lo que todos los hogares tienen que hacer frente, para algunos es terapéutico, para otros es una tarea interminable. Si eres de estos últimos o si la vida no te da para más, aquí tienes la solución.

Los robots de cocina hacen casi todo, desde batir y triturar hasta cocer o asar. Dependiendo de tus necesidades tienes dos tipos.

Por un lado las ollas programables que te cocinan la comida, aunque no la procesan. Es decir, te toca preparar los ingredientes, pero luego los echas en la olla “et voilà”. Son más rápidas que una olla convencional y se puede programar para que empiece a una hora determinada.

Por otro lado los procesadores de alimentos además de cocinar procesan los alimentos. Si eres de los que no quiere hacer nada de nada, este es el tuyo.

Si después de leer esto sabes que lo que necesitas es un robot de cocina, ¿a qué esperas?

Termostato inteligente

Hace unos años, los termostatos inteligentes fueron probablemente el primer dispositivo que la mayoría de los propietarios instalaron en su hogar. La promesa fue clara: el termostato te ayudaría a ahorrar resultando una inversión rentable.

Ahora además, a través de la inteligencia artificial, un termostato inteligente aprenderá cuándo sueles salir de casa, cuándo vuelves a casa, cuál es tu temperatura preferida en invierno y verano. Luego, por sí solo, comenzará a controlar la temperatura de tu casa en función de esa información. Enseñar es tan simple como cambiar la temperatura cuando sientas la necesidad.

Y al hacer funcionar la calefacción y el aire acondicionado solo cuando sea necesario, ahorrarás dinero. Elige el termostato inteligente que vaya contigo y a vivir a un nuevo nivel.

Es un mito que las casas inteligentes son caras, no tienen porqué serlo. Si bien los dispositivos inteligentes para el hogar cuestan algo de dinero, también cuestan otras compras del hogar que realmente no necesitas, como alfombras y decoraciones.

Casi todas las casas inteligentes son diferentes, y eso no es una sorpresa porque las casas en sí son muy diferentes. Bien vivas en un estudio o en una casa dúplex, puedes conectar tu espacio vital a una red y obtener un nuevo control de tu hogar. Al final, una casa inteligente es lo que tú quieras que sea.

post
TOFU
electrodomesticos