Descubre el nuevo Acer Porsche Design Book

Portátiles

PcComponentes·12 de Julio de 2021

Si eres fan de Porsche y necesitas un portátil, debes saber que la marca de coches de lujo se ha aliado con Acer para diseñar el Acer Porsche Design, un equipo perfecto para amantes de racing, del diseño y que exijan lo mejor a sus ordenadores.

Si estás buscando un portátil ligero pero que rinda como un peso pesado, nuestra compañera Lena propone echar un ojo al Acer Porsche Design, el fruto de la colaboración entre la marca de portátiles y la de coches, que nuestra experta presenta en este vídeo donde hace un unboxing y una revisión a fondo de este portátil. 

En primer lugar destaca el diseño de la caja de este Acer Porsche Design. No es una caja normal para un portátil. Aquí se han cuidado todos los detalles de presentación, queda claro que la presencia de marca de Porsche tiene mucho que ver en todo lo que envuelve a este equipo. Se trata de una caja negra imantada que va en el interior de otra caja negra donde se puede leer el nombre del modelo y la marca. El envoltorio que guarda el portátil incluye una bolsa  de microfibra en cuyo interior iría el equipo, además también se incluyen dos cargadores (uno tradicional y otro tipo-C) y una guía de uso. 

El portátil tiene una tapa de fibra de carbono, fabricada con CNC y cortada con diamante donde reluce el nombre del modelo, 'Porsche Design', en la parte superior. Destaca su diseño elegante y muy cuidado gracias a la combinación de aluminio y fibra de carbono. Incluye un teclado retroiluminado muy agradable al tacto, al igual que el touchpad, que tiene un pequeño botón tácil de acceso directo a Windows Hello

La pantalla es una gorilla glass altamente resistente, con 340 nits de brillo. Apenas tiene marcos, lo que hace que se aproveche mucho mejor el espacio para la imagen. En la parte superior hay una web cam con 720p y trabaja a 20 fps. Puedes elegir entre dos versiones de este modelo: 

  • Una con procesador Intel Core i5 de la última generación con gráficos Iris Xe, 8 GB de RAM y 512 GB de SSD. 
  • La otra con Intel Core i7 de última generación y una gráfica Nvidia MX350, con 16 GB de RAM y 1 TB de SSD. 

La batería de estos portátiles es de litio y promete aguantar varias horas de funcionamiento sin que tengas que interrumpir tu trabajo. En cuanto a conexiones, cuenta con WiFi 6 para conectar a la red de forma más fluida y segura. 

En resumen, este portátil esta pensado para los amantes del racing por su diseño, pero también para aquellos que se muevan, ya que es muy ligero y fácil de transportar. Si sueles hacer trabajos de diseño o juegas a videojuegos algo exigentes, sobre todo el modelo con el procesador i7 es perfecto y puede soportar sin problema esas tareas que requieren de mayor potencia gráfica.