Discos duros con conexión SATA 3

La conexión SATA 3 mejora la velocidad de transferencia (lectura y escritura) de los discos duros y también de las unidades SSD, hasta alcanzar los 300MB/s. Selecciona nuestros filtros de capacidad, tipo de dispositivo, ordena por precio o por otro factor, y compra el disco duro que mejor se adapte a tus necesidades.

426 artículos
FILTRARL

Discos duros y SSD con conexión SATA 3

Ya conocemos lo que es un disco duro, y un SSD, por ello vamos a centrarnos en la conexión SATA 3, sus características e interfaz.

SATA es una de las conexiones que podemos encontrar en las actuales placas base, esta interfaz de conexión ha proliferado porque mejoraba en gran medida la velocidad de transferencia de los dispositivos a la vez que ahorraba espacio, pasando de cables de buses de datos de varios centímetros de grosor a un sólo cable que escasos milímetros.

La conexión SATA 3 soporta velocidades de hasta 300 MB/s, que desde luego es más fácil alcanzarlas en un SSD que en un disco duro tradicional, aunque un disco duro externo con USB 3.0 llega a ella si su conexión interior es la antes mencionada.