Dolce Gusto o Nespresso, ¿qué cafetera compro?

Electrohogar

10 de Septiembre de 2021

Para todos aquellos amantes del café que tengan en mente comprar una cafetera de cápsulas y empezar a disfrutar de su bebida favorita en casa, hoy vamos a aclarar la gran duda que surge cuando llega este momento: ¿Qué cafetera es mejor? ¿Nespresso o Dolce Gusto?

Dolce Gusto o Nespresso

A partir de ahora, ya no habrá más dudas. Sigue leyendo para descubrir absolutamente todo lo que necesitas saber sobre las cafeteras de cápsulas más vendidas en todo el mundo.

Bienvenid@ a nuestra comparación entre las que quizás sean las dos marcas más populares de cafeteras de cápsulas: Nespresso y Dolce Gusto.

Aquí va un análisis de las ventajas y desventajas que tienen cada una para que puedas elegir objetivamente la opción que se adapte mejor a tus necesidades.

Se han comprado muchas máquinas de cápsulas para café entre estas dos marcas en los últimos años. Además, dentro de cada una tienes varios modelos de cafeteras, que también tendrás que elegir y estudiar detenidamente, ¡aquí también te ayudaremos a ello!

Ahora nos vamos a centrar en el debate Nespresso vs Dolce Gusto de forma genérica, intentando hablar de los pros y contras comunes a todos los modelos de cada marca.

Cafeteras Dolce Gusto

Las máquinas de café Dolce Gusto cuestan alrededor de los 80 euros y van hasta alrededor de 180 euros. De'Longhi y Krups son dos de las marcas que fabrican una amplia gama de máquinas que utilizan el tipo de cápsulas de las Dolce Gusto.

Son cafeteras que además de hacer buen café, quedan bien como elemento decorativo debido a su cuidado diseño. Tienen líneas modernas curvilíneas, y pueden mantener un aspecto más sobrio con blanco o negro como colores principales o con tonalidades más atrevidas.

Todas las cafeteras Dolce Gusto

Ver más

Cafeteras Nespresso

Las máquinas de café Nespresso se encuentran en un rango de precios que van desde alrededor de 80 euros hasta alrededor de 500 euros. Lo bueno es que vas a poder encontrar una amplia variedad de modelos que utilizan este sistema, incluidos los de Krups, Sage, Magimix y Dualit, así como máquinas de la propia marca Nespresso.

Ten en cuenta que Nespresso ofrece dos tipos de cápsulas: Original y Vertuo, así que asegúrate de hacer coincidir la máquina con el tipo de cápsula.

Todas las cafeteras Nespresso

Ver más

Nespresso o Dolce Gusto: Ventajas e Inconvenientes

Aquí la intención es dilucidar las ventajas y los inconvenientes de las principales marcas de cafeteras para cápsulas de café, desde las bebidas que hacen y el precio de los monodosis hasta qué marca hace el mejor café. Nespresso o Dolce Gusto, solo puede quedar uno.

Está claro que las máquinas cafeteras de cápsulas son mucho más cómodas que las cafeteras convencionales. No habrá granos molidos para limpiar ni derrames de café molido sobre la encimera, sino solo una simple cápsula que se puede desechar fácilmente y / o reciclar.

Ventajas de Nespresso

Nespresso se centra en las bebidas de café expreso, con una gran variedad de mezclas y concentraciones disponibles. Algunas de las máquinas vienen con la opción de espumar la leche, por lo que también te permite hacer cafés con leche y capuchinos.

  • Puedes comprar máquinas Nespresso de una gran variedad de marcas, incluidas DeLonghi, Krups, Magimix y Sage, con muchos estilos, colores y tamaños para elegir. Los modelos más caros incluyen un espumador de leche incorporado o una varilla de vapor. También se puede optar por comprar con el accesorio espumador de leche aparte.
  • Prácticamente todas las concentraciones y longitudes de café se satisfacen en la gama Nespresso de marca propia, incluidos los cafés de origen único y los sabores de edición especial. También puedes comprar una amplia gama de cápsulas compatibles con Nespresso.
  • Nespresso tiene una multitud de tostados de café para elegir. Si tienes un presupuesto limitado, es mejor elegir las máquinas originales. Pero si puedes, debes saber que las máquinas Vertuo son una gran inversión.

Inconvenientes de Nespresso

  • No es posible comprar cápsulas de la marca Nespresso en los supermercados, solo online o en sus tiendas propias. Esto puede ser un punto positivo, dada la exclusividad y mimo que la marca Nespresso pone en sus productos, pero en general no deja de ser un servicio no tan fácil de conseguir como en las Dolce Gusto. En ocasiones es posible que las cápsulas compatibles no funcionen con todos los modelos, pero sí lo harán con la mayoría.

Ventajas de Dolce Gusto

Si lo que te gustan son los brebajes cafeteros, como los macchiatos de caramelo, el chocolate caliente y el té, es más probable que una máquina Nescafé Dolce Gusto satisfaga tus necesidades mejor.

  • Las cafeteras de cápsulas Dolce Gusto utilizan cápsulas de marca propia, aunque cada vez hay más opciones compatibles más baratas en los supermercados y en Internet.Se pueden preparar más de 30 bebidas diferentes, que incluyen té verde, café y chocolate caliente. Las bebidas lácteas usan cápsulas de leche en polvo y necesitan dos cápsulas por bebida.
  • Además, también cubre una amplia gama de métodos de preparación y tostados de café, tales como: Latte Macchiato, Té chai, Ristretto Ardenza, Moca o Americano.
  • También puedes preparar té, bebidas heladas y chocolate. Otra ventaja es su facilidad de uso. Si estás preparando un espresso o café, todo lo que tienes que hacer es insertar la cápsula en su lugar y presionar un botón. Y como por arte de magia, la máquina te preparará una taza de café recién hecho en 30 segundos.

Inconvenientes de Dolce Gusto

  • Se necesita un espumador de leche separado o una máquina con vaporizador incorporado para bebidas lácteas.
  • El sistema de cápsulas Vertuo está diseñado para espressos y cafés más largos o más grandes. Actualmente no hay cápsulas compatibles o espuma de leche.

Qué cafetera elijo

Los modelos de cafetera de cápsulas de Dolce Gusto son excelentes para los usuarios principiantes. No solo brindan opciones más asequibles, sino que también tienen opciones de café instantáneo para los usuarios que necesitan una preparación rápida.

Las cápsulas Dolce Gusto no se tratan solo de café, aunque, por supuesto, hay muchas opciones de café, incluida una gama de Starbucks si anhelas el sabor de un café en pleno centro de la ciudad, pero ahorrando el dinero que habrías gastado fuera de casa. También puedes elegir cafés de países como Perú o Colombia, o tipos de bebidas, es decir, americano, espresso, etc., o cafés con sabor.

Nespresso por otro lado, viene con un brazo de vapor incorporado, o puedes usar un espumador de leche. La versión Aeroccino de Nespresso se vende con algunos modelos, o se puede comprar por separado, y hay un espumador de leche Barista más caro, como alternativa, que tiene una pantalla táctil y una aplicación. ¿No quieres cafeína en tu bebida? También hay cápsulas descafeinadas para esta cafetera.

Con tantas máquinas de café en cápsulas para elegir, es difícil saber a qué club de café unirse. Esperamos que con toda esta info y los modelos que te hemos ido mostrando, te quede todo un poco más claro.

Puedes consultar los principales modelos de máquinas de café en cápsulas en el catálogo online de PcComponentes

Las mejores cafeteras

Ver más