PcComponentes
Mi Cuenta

Edifier STAX Spirit S3 review, la exigencia en auriculares bluetooth

Periféricos
Ángel Aller.2 de abril de 2024 - Última actualización: 3 de abril de 2024

Bienvenidos a la review de los Edifier STAX Spirit S3, unos auriculares bluetooth para los exigentes de la calidad del audio. Los analizamos al detalle para ti.

Edifier S3 review

Especificaciones técnicas de Edifier STAX Spirit S3

Especificaciones

Edifier STAX Spirit S3

Diseño

Over-Ear cerrados

208 (largo) x 110 (ancho) x 255 mm (alto)

Plegables

Tejido de orejeras

1 x piel de cordero

1 x malla 

Botonera

3 botones físicos

Peso 329 gramos
Drivers Transductor planomagnético de 89 mm x 70 mm
Respuesta de frecuencia 20 a 40.000 Hz
Sensibilidad

94 dB/mW

Impedancia 24 ohmios
Conectividad Bluetooth 5.2, NFC o jack 3.5 mm
Protocolos Bluetooth A2DP, AVRCP, HFP
Códecs de audio soportados Qualcomm aptX adaptable, aptX HD, aptX y SB
Rango de distancia operativa Hasta 10 metros, pero en la práctica es incluso más
Micrófono tipo MEMS
Sensibilidad del micro -37 dBFS ±1 dBFS
Autonomía  Hasta 80 horas
Tiempo de carga Hora y media
Batería 1500 mAh con puerto USB-C
Accesorios incluidos

Caja de transporte

Bolsa de transporte

Cable de 3.5 a 3.5 mm

Cable USB-C

Manual de usuario y garantía

Adaptador de 3.5 a 6.35 mm

Unboxing

edifier stax spirit s3 review

Recibimos una caja de cartón de unas dimensiones considerables y algo pesada con la compra de estos Edifier S3. Poco después, nos damos cuenta de que todo se debe a un packaging muy cuidado en el interior, con goma espuma para evitar que se dañe o arañe la caja en el transporte. 

edifier stax spirit s3 review

El olor a Premium se desprende cuando sacamos la caja y vemos un film delgado que la recubre "por si las moscas", que siempre es de agradecer y no cuesta nada. Por delante, tenemos la presentación del producto con el certificado Hi-Res Audio y de QualComm Sound. Nos comenta Lesley Lee desde Edifier que son los primeros auriculares magnéticos planos inalámbricos, lo que es todo un hito para la marca.

edifier stax spirit s3 review

Detrás tenemos los accesorios incluidos como una breve descripción en forma de Highlights del producto, así como un código QR que redirige a la descarga de la aplicación Edifier Connect. Deciros que el tacto de la caja es una gozada y se nota que el material es muy bueno.

edifier stax spirit s3 review

Dentro de esa caja tenemos otra más personalizada con serigrafía del naming STAX SPIRIT que se presenta como una simulación de cofre mágico.  

edifier stax spirit s3 unboxing

Ahí encontramos los auriculares metidos en la funda con su par de earpads o almohadillas sustituibles, los cables, la garantía y el manual de usuario. Cabe destacar que la clavija USB-C está chapada en oro, así como el otro par de almohadillas está terminado en un material de tejido de malla mucho más fresco que el de piel, ¡a mí me gusta más!

edifier stax spirit s3 unboxing

Puestos en funcionamiento

edifier stax spirit s3 review

De entrada, los auriculares se presentan pesados y con unos materiales de plástico bastante resistentes terminados en mate. La diadema viene en una especie de polipiel bastante cómoda y las almohadillas cubren la oreja entera. Deciros que no crujen, usan unos materiales internos robustos y se aprecia que no cuestan menos de 100€. 

edifier stax spirit s3 review

Con las almohadillas cambiadas, aprovecho para decir que no me gusta el sistema que Edifier ha ideado para sustituirlas. Las almohadillas tienen unas pestañas o grapas que sirven para quitarlas y ponerlas con el famoso sonido del "clic". Aquí prefiero un "quita y pon" de toda la vida en almohadillas como hacen el resto de marcas; de hecho, abaratarían costes de esta manera. 

edifier stax spirit s3 review

Realmente cómodos una vez puestos, aíslan una barbaridad sin usar ANC y veo bien que no lo traiga. Prefiero mil veces la cancelación de ruido pasiva frente a la activa, ya que la última hace que el auricular devore la batería. Eso sí, son auriculares para andar por la calle, estar en la oficina o estar en tu casa tirado escuchando música. 

Digo esto porque no se anclan a tu cabeza, por lo que un salto o un movimiento brusco con la cabeza hará que los Edifier S3 se te salgan de las orejas. Así que, no los recomiendo para hacer deporte en absoluto, salvo para sesiones de Gym no tan intensas.

edifier stax spirit s3 review

Controles multimedia

Tenemos 3 botones: el botón de acción y +/-. Los atajos o funcionalidades que ofrecen son los siguientes:

  • Encendido/apagado: mantener pulsado 3 segundos el botón central.
  • Emparejamiento: mantener pulsado 3 segundos después de encenderlos.
  • Reset: mantener pulsado 5 segundos con los Edifier encendidos y sin estar emparejados.
  • Conectividad dual: mantener pulsado 5 segundos después de emparejarlo con el primero.

Respecto a los controles, Edifier lo deja claro. 

edifier s3 review

Aplicación de smartphone

Edifier Connect

Edifier nos plantea una aplicación muy simple e intuitiva, pero con un fallo importante: no podemos ecualizar los auriculares desde su app. Podemos seleccionar si llevamos las almohadillas de piel o de malla, los "game mode", así como 3 perfiles de audio: Classic, Hi-Fi y STAX. 

Usando Spotify, no he apreciado ningún cambio relevante entre los distintos perfiles de audio, quizás en Hi-Fi sí que suenan algo más afinado, pero la experiencia no sufre un cambio radical. Eso sí, en el gráfico de respuesta de frecuencia sí que veremos un cambio en la curva importante. 

Calidad de audio: graves, medios y agudos

edifier stax spirit s3 review

Descubrimos un audio muy equilibrado que me recuerda a auriculares Hi-Fi famosos., que no son Bluetooth. Si buscáis unos auriculares con unos graves profundos, los Edifier STAX Spirit S3 no son vuestros auriculares. Aunque sus graves son bastante buenos, no son profundos porque deben hacer gala de ese sonido equilibrado; por cierto, unos graves profundos pueden ahogar las voces en muchas canciones.

Van enfocados a un público más Hi-Fi o que busca encontrar detalles en la música, esto se aprecia cuando escuchamos música en calidad FLAC y géneros como el Rock, música clásica, bandas sonoras, Jazz, etc. Cierto es que los detalles que los productores dejan en canciones de Rap o Hip-Hop los vas a escuchar, cosa que no logro apreciar con unos auriculares de 50 a 100 euros. En mi caso, he probado estos auriculares con el disco Kanye West Graduation en FLAC de 24 Bits, así como Drake y su álbum Views en FLAC; luego, he procedido a usar Spotify Premium con la máxima calidad.

Gracias a ese sonido equilibrado, las voces se distinguen a la perfección con mucha claridad, los medios son perfectos y los agudos no chirrían nada. Soy una persona que le gusta escuchar la música alta, y debo deciros que los Edifier STAX Spirit S3 me han asombrado en esta review. No es que tengan una sensibilidad brutal, sino de que cancelan pasivamente el sonido exterior y no escuchas nada, salvo tu música. De esta manera, puedes escuchar música bastante alta sin percibir una distorsión. 

Quizás, sí que he echado en falta que se puedan ecualizar o que traigan un modo de "extra bass" para aquellos que disfruten de ambos perfiles: Hi-Fi y algo más urbano. Dicho esto, la calidad de audio es soberbia. 

Micrófono del Edifier S3

Considero que el micrófono se comporta bastante bien en llamadas y grabaciones de audio

 
 
La calidad no es una locura, ni pretende serlo en un producto que se enfoca en el Hi-Fi. Estos auriculares están pensados para reproducir audio, no para grabarlo, aunque siempre debemos evaluarlo todo. Lo he probado en la calle y funciona de igual manera, cancela bastante bien el ruido de fondo.

Precio y lanzamiento de los Edifier STAX Spirit S3

El precio de los Edifier STAX Spirit S3 ronda los 300 o 350 euros y su lanzamiento tuvo lugar el 24 de febrero de 2022. Se encasilla en la gama alta de auriculares inalámbricos, ofreciendo un nivel superior respecto a la mayoría que se mueven entre 100 y 200 euros. Debo decir a su favor que no es común ver auriculares magnéticos planos inalámbricos con diseño cerrado, y menos a este precio. Si esto te importa, los vas a tener en mente. 

Conclusiones sobre el Edifier STAX Spirit S3

Tenéis el resumen al final, pero quiero reflejar en estas conclusiones ciertos detalles que no se aprecian a primera vista. En primer lugar, los Edifier STAX Spirit S3 son un producto redondo porque engloban calidad de audio, bluetooth, cancelación de ruido pasiva, mucha autonomía y accesorios muy útiles.

Por otro lado, hay detalles a mejorar como la aplicación de Edifier Connect (yo usé la de iOS) en lo que se refiere a su ecualización y no me termina de gustar dónde está situada la botonera, así como varios atajos rápidos. Luego está el precio, situándose en una franja en la que Edifier debe ofrecer mucho para convencer al usuario porque ahí compiten las "gigantes de toda la vida". Si piensas todo lo que te llevas a cambio, no me parece un precio alto, pero si fuese más bajo sería un producto más atractivo. 

Su micrófono me ha sorprendido porque no conocía la tecnología MEMS y el resultado es gratificante. El audio es solvente en todas las situaciones, pero ya os dejo claro que no es la finalidad principal de estos auriculares. 

Terminando con la batería y la experiencia bluetooth, para mí es de 10. La autonomía es gigante, además de que no escuchas interferencias o microcortes cuando te alejas mucho del smartphone o del dispositivo fuente que uses para reproducir audio. 

El resumen de mis conclusiones de esta review de los Edifier Stax Spirit S3:

Pros Contras
Calidad de audio muy equilibrada Los graves podrían ser más potentes
Mucha autonomía La botonera queda en una posición poco intuitiva y los gestos a veces lían
Almohadillas intercambiables atendiendo al clima Aplicación sin ecualización
Diseño bastante robusto Precio ligeramente alto, pero no es un producto "caro"
Carga por USB-C
Accesorios
Cancelación de ruido pasiva
Bluetooth Dual

edifier stax spirit s3 review

post
BOFU
perifericos