El ecosistema Xiaomi

Smartphones

PcComponentes·9 de Julio de 2021

Xiaomi te ofrece su ecosistema a través de su expansión en smartphones, básculas, smartwatches, aspiradoras, televisores, ¡y más productos!

No cabe duda de que Xiaomi es una marca caracterizada por ofrecer una gran calidad a un precio justo, pero no solo por eso: está presente en distintos productos y servicios. Aquí es donde entra su ecosistema tan atractivo, ya que podemos sincronizar smartphones, smartwatches, básculas, portátiles, patinetes, drones; un sinfín de productos.

Smartphones de Xiaomi: un móvil para gobernarlos a todos

smartphone xiaomi

Xiaomi se da a conocer a partir de 2011 como una marca china que ofrecía smartphones potenciados por el mejor hardware, pero a un precio muy bajo en comparación con su competencia. Con el paso de los años se ha convertido en uno de los principales fabricantes de smartphone, por lo que éste es su producto estrella.

Los teléfonos móviles Xiaomi están presentes en todas las gamas de la telefonía: baja, media y alta. De esta manera, todo el mundo puede optar a tener un smartphone Xiaomi y, así, controlar todo el ecosistema Xiaomi.

Por tanto, el smartphone Xiaomi es la piedra angular de esta propuesta: controlas, monitorizas y gestionas toda la actividad de los productos Xiaomi que tengamos sincronizados.

Ya hemos conocido la cabeza líder de esta posibilidad, así que nos queda presentaros todos los productos de los que podemos disfrutar de esta manera.

Los mejores móviles de Xiaomi:

Ver más

Xiaomi en el deporte y la salud

La salud está ligada con el deporte, en cuanto un cuerpo es más saludable cuando es ejercitado y sigue un plan de alimentación llevadero a lo largo del tiempo. Como marca tecnológica, Xiaomi se encarga de monitorizar nuestra actividad diaria, así como el deporte que hacemos.

¿Cómo lo hace? Mediante pulseras de actividad, smartwatches y básculas, 3 productos que nos permiten controlar el proceso al 100% para cumplir nuestros objetivos.

Pulseras de actividad y smartwatch

pulseras xiaomi

Uno de los productos estrellas de Xiaomi son sus pulseras de actividad. Este producto ha ido evolucionando con el paso del tiempo hasta convertirse en la Mi Smart Band. La primera es una gran pulsera que monitoriza el pulso cardíaco, las calorías consumidas, nos notifica de casi todo y su bajo precio es un ingrediente esencial para ser una best-seller.

Sin embargo, en Xiaomi pensaron “adáptate o muere”, por lo que continuaron mejorando este producto para adatarse a las nuevas necesidades: pantalla AMOLED, más estilos de pantalla, seguimiento de saturación de oxígeno en sangre diario (SpO), más modos deportivos, ¡incluso mejoraron la correa!

Pulseras de actividad Xiaomi

Ver más

En cuanto vieron el éxito de este tipo de productos, sacaron la Mi Smart Band 4, la 5, la 6 e incluso una versión “low-cost” denominada 4C. En este caso, la pantalla no era AMOLED y los modos deportivos eran más genéricos, así como tampoco ofrecía la SpO, ¡pero su precio era imbatible!

Quien tiene un presupuesto ajustado y busca una pulsera de actividad, la elegida es la Xiaomi Mi Smart Band en la mayoría de las ocasiones.

Por otro lado, la marca china tiene sus propios smartwatch Xiaomi, que, a grandes rasgos, son los siguientes:

  • Xiaomi Mi Watch Lite. Es un súper ventas porque ofrece todo lo esencial en un smartwatch: pantalla de 1,4” a color con resolución HD, Bluetooth 5.1, supervisión de sueño, 11 modos deportivos y la ligereza de un reloj de 35 gramos.
  • Xiaomi Mi Watch. Añade los complementos para hacer de la versión “Lite” un reloj brutal: más de 100 watchfaces, 16 días de autonomía, chip GPS Airoha,, 117 modos de entrenamiento, detección automática, oxígeno en sangre, supervisión de estrés, ¡y mucho más!

xiaomi mi watch

Amazfit

Además de tener su línea de productos, Xiaomi creó una marca específica para smartwatches y pulseras de actividad: Amazfit. Dicho esto, también se han atrevido con auriculares, por lo que las posibilidades de tener un ecosistema Xiaomi son casi infinitas.

Aunque Xiaomi tenga sus Mi Smart Band, Amazfit tiene su propia pulsera de actividad: la Amazfit Band 5. Se desmarca un poco de Xiaomi ofreciendo un “plus” de calidad en el producto, aunque aparentemente parece la misma pulsera. Decir que los productos Amazfit entran dentro del ecosistema Xiaomi. Elijas la que elijas, no fallarás.

Cuidado con Amazfit en smartwatches porque es una de las marcas más demandadas del mercado de wearables. Se han ganado con mérito ser una de las mejores marcas de smartwatches, ya que ofrecen opciones para todos, y lo hacen de maravilla:

  • Amazfit GTS 2. Se trata del modelo más vendido, caracterizado por su vistosa pantalla AMOLED, una gran precisión GPS, su BioTracker y los widgets personalizados. Todo esto con una construcción de gran calidad.
  • Amazfit GTR. Prima la elegancia, pero sin perder ninguna prestación: pantalla AMOLED, chip Sony para GPS, previsiones metereológicas, así como sensor geomagnético de 3 ejes.
  • Amazfit T-Rex Pro. Apto para exploradores que necesitan un complemento robusto y útil, ya que cuenta con 15 certificaciones militares. Podríamos resumir este producto en un smartwatch que tiene lo mejor de Amazfit, pero añadiendo un estilo de vida táctico.
  • Amazfit Bip U. La opción low-cost en smartwatches, ofreciendo una pantalla a color, 50 watchfaces, más de 60 modos deportivos, resistencia al agua, medición del SpO, sistema PAI, rastreador de ciclo menstrual; en definitiva, un reloj barato que tiene todo.

Los modelos GTS y GTR tienen una segunda versión (GTS 2 y GTR 2) que mejoran a la anterior como muestra del cambio generacional.

Los mejores relojes Amazfit

Ver más

Básculas

báscula xiaomi

Las básculas Xiaomi son el complemento estrella de toda esa monitorización que hacemos conlas pulseras de actividad y smartwatches porque nos permite tener en nuestro smartphone Xiaomi todo el progreso histórico en nuestra pérdida o ganancia de peso.

En este sentido, tenemos la Xiaomi Mi Body Composition Scale y Scale 2, aunque también hay otras en el mercado como la Mi Smart Scale 2. En resumen, se diferencian por lo siguiente:

  • Body Composition Scale. Mide el peso con precisión gracias al BIA (Análisis de impedancia Bioeléctrica), hace uso de Mi Fit a través de Bluetooth y ofrece un planificador personal para perder peso o para mejorar tu planificación.
  • Scale 2. Sensor en forma de G, bluetooth 5.0, 13 datos corporales y sincronización con la aplicación Mijo.
  • Mi Smart Scale 2. Calcula el peso, IMC y metabolismo, podemos registrar hasta 16 usuarios distintos y también usa BIA para mejorar la precisión.

Básculas Xiaomi

Ver más

Xiaomi en el hogar

Podemos reforzar el ecosistema Xiaomi para nuestra casa, aprovechando las opciones de Smart Home que nos ofrece la marca china. Sistemas de domótica, aspiradores, televisores, ¿te imaginas controlar todo desde el teléfono?

Cepillo de dientes

cepillo de dientes xiaomi

Como es de costumbre, Xiaomi no ataca este segmento con un producto, sino con hasta 3 cepillos de dientes Xiaomi distintos. De hecho, no deja tirados a sus usuarios porque también ofrece sus recambios para reemplazar los cabezales del cepillo.

  • Xiaomi Mi Electric. Es la opción de entrada y promete mejorar la higiene bucodental con 2 modos de limpieza (estándar y sensitivo). Su aplicación es SOOCAS y sincroniza al cepillo con nuestro smartphone para monitorizar las sesiones de cepillado, ¡qué control! La utilidad está presente: permite saber cuánto tiempo le dedicamos a cada pieza dental, el tiempo que gastamos para cepillar, modos, frecuencia, etc. Tranquilos, viene con certificación IPX7 para el agua.
  • Xiaomi Soocas X3U Sonic. Se trata de la opción premium de la marca que viene con 3 cabezales de cepillo y 4 funciones, así como 4 semanas de autonomía. Usa un motor de ondas acústicas de levitación magnética con una velocidad de oscilación de 39600 veces por minuto.

Aspiradoras

La oferta de aspiradoras en el ecosistema de Xiaomi se resume a varios robots aspiradores automáticos y una aspiradora libre de cables y con una filtración potente. En el último caso, no es más que un electrodoméstico, por lo que no figura dentro del “ecosistema de Xiaomi” porque no podemos sincronizarla con ningún dispositivo.

Aspiradoras Xiaomi

Ver más

Igualmente, os presentamos las 4 aspiradoras Xiaomi:

  • Mi Handheld Vacuum Cleaner. Se trata de una potente aspiradora con 100 AW y tecnología de 9 ciclones que captura hasta el 99,97% de partículas. Viene con un cepillo eléctrico que permite succionar toda la suciedad almacenada en sitios de difícil acceso. Sus especificaciones son increíbles y parece que Xiaomi haya fabricado aspiradoras toda la vida.
  • Mi Robot Vacuum. Es el robot aspirador de éxito de Xiaomi, el cual se controla mediante WiFi y la app Home Mi. Puede estar funcionando hasta 2.5 horas y cuenta con 12 sensores para desplazarse y limpiar con precisión. Se puede programar y controlar de forma remota, ¡barre y aspira!
  • XM200023. La alternativa más barata nos ofrece muchas posibilidades, aunque tiene menor batería y es más ruidoso. Eso sí, goza de la misma domótica que el anterior.
  • Mi Robot Vacuum Mop. Viene a ser la opción de bajo coste de la marca, la cual te puede sobrar si la superficie a limpiar es de 120 m2 o menos. Su autonomía asciende a 110 minutos y tiene una fuerza de succión de 2500 Pa, además de poder controlarlo por voz, así como por la misma aplicación. Como los demás, viene con WiFi.

Robot aspiradora Xiaomi

Ver más

Aire acondicionado y ventilación

Con la llegada del verano, interesa saber qué nos ofrece Xiaomi en aire acondicionado y ventilación: sí, Xiaomi amplía su ecosistema con esta propuesta de electrodomésticos. Por otro lado, tenemos los humidificadores Xiaomi, los cuales han dado un gran resultado y gozan de buena fama.

Ventiladores Xiaomi

Ver más

Sus productos de ventilación se resumen a 3 ventiladores de pie y a un aire acondicionado tipo split:

  • Xiaomi Mijia Air conditioner Sleep Edition. Es un split discreto con un panel LED básico que viene con 2.600 frigorías, una potencia recomendable hasta 15 m2. Lo que Xiaomi anuncia es su extremo silencio: 18 dB, y se integra dentro del ecosistema con la app Xiaomi Home.
  • Mi Smart Standing Fan 2. Xiaomi lo presenta como un ventilador inteligente que puede ser controlado por voz, tiene 100 niveles de velocidad, se puede convertir en un ventilador de mesa y trae un simulador de brisa natural. No os preocupéis por su motor porque es eficiente y de bajo consumo, mientras que su ruido puede llegar a 58 dB a máxima potencia. Se puede controlar por WiFi.
  • Mi Smart Standing Fan 1C. También es controlable a través de la app Xiaomi Mi Home, dispone de una potencia máxima de 38 W, un ruido de 37.2 dB, 2 modos (sleep y estándar) y también se conecta por WiFi.
  • Smartmi Pedestal Fan 2S. Ventilación con silencio, controlable con Mi Home y WiFi, mientras que trae una batería que nos permite dejarlo funcionando donde queramos. Tiene 4 velocidades, asistente por voz y un ángulo de rotación de 30 a 120 grados. Eso sí, su sonoridad no llega a 29 dB.
  • Xiaomi Mi Smart. Al contrario que el anterior, su potencia es de 36 W y su autonomía es de 16 horas. Como los demás productos Xiaomi, podemos reforzar el ecosistema con Mi Home.

Por último, nos queda abordar en este apartado los famosos humidificadores y purificadores de Xiaomi. Tenemos 2 opciones para el ecosistema de la marca:

  • Xiaomi Mi Smart. Trae un tanque de agua de 4.5L para 12-15 horas de salida continua, difundiendo niebla fría para humedecer la habitación. Equipa una luz UV-C dentro del tanque para matar los gérmenes del agua. Se puede controlar por voz o mediante la app Mi Home. Su ruido no sobrepasa los 38 dB.
  • Xiaomi Smartmi Pure Evaporative. Es la opción tope de gama que puede evaporar 240 ml de agua por hora. Tiene un diseño de seguridad que destaca por separar el motor eléctrico del tanque de agua y tiene un tanque de agua de 4L.

Tratamiento del aire Xiaomi

Ver más

tv xiaomi

Televisores

Xiaomi decidió embarcarse en el mundo de las Smart TV, ofreciendo televisores a un precio imbatible. La marca china lanzó varios televisores antes de que llegasen a España, pero pronto se comercializarían los siguientes modelos a nivel global. Hoy, Xiaomi Mi TV cuenta con un catálogo de televisores decente que nos hará más difícil elegir.

Queremos destacar los más interesantes:

  • Xiaomi Mi TV 4A de 32”. Enfocado para presupuestos ajustados, equipa un panel VA de 32 pulgadas con una resolución HD, 60 Hz, una retroiluminación Direct Led, un contraste de 3000:1 y viene con las tecnologías Dolby Audio y DTS HD. No hay problema para sincronizar los canales del TDT y viene con Android TV 9.0 para disfrutar de una Smart TV en condiciones.  
  • Xiaomi Mi TV 4S de 43”. Esta TV equipa un panel IPS de 43 pulgadas con resolución 4K, que viene con HDR10, Dolby Audio/DTS HD y Android TV como S.O. Además, tendremos un puerto HDMI 2.0 y 8 GB internos.  
  • Xiaomi Mi TV P1 de 55”. Compatible con HDR10+/HLG y MEMC, este televisor Xiaomi monta un panel de 55 pulgadas que viene con Bluetooth 5.0, así como con puerto HDMI 2.1. La versión de Android TV es la 10.0 y viene con 16 GB internos. Destacar sus espacios de color de 94% DCI-P3 y 100% Rec.709.

Todos los Televisores de Xiaomi

Ver más

Domóticas: iluminación, cámaras, alarmas y sensores

Xiaomi tiene sus productos “Smart Home”, los cuales van enfocados a controlar ciertos aspectos de tu hogar de forma inteligente. Entre ellos, encontramos bombillas inteligentes, detector de luz, monitorización, alarmas, enchufes inteligentes, cámaras IP o sensores.

La mayoría de productos se pueden controlar con la aplicación Mi Home, la cual sincroniza y gestiona todo el ecosistema Xiaomi desde el smartphone. Podríamos dedicarle una entrada entera a esta sección porque son más de 10 productos los que ofrece la marca china para estos fines.

domótica xiaomi

Diviértete con Xiaomi

Con Xiaomi la diversión está garantizada, aunque la compañía radicada en Beijing nos impulsa a divertirnos fuera de casa, ¿cómo? A través de productos que se han convertido en súper ventas: patinetes, bicicletas y drones.

Patinetes Xiaomi

Los patinetes Xiaomi no necesitan ninguna presentación, pero, si no los conoces, te los presentamos de igual manera. Xiaomi fue la precursora de los patinetes, que ahora vemos por todos lados, especialmente por los carriles bici. Y es que, como idea de producto es sensacional:

  • Se pueden plegar.
  • Tienen una autonomía suficiente para ir y volver del trabajo, si vives dentro de la ciudad.
  • No contaminan.
  • No hay que pagar parking, ni reponer gasolina en la moto/coche.
  • Van a una velocidad de 25 km/h como máximo.
  • Son fáciles de manejar.
  • Se recargan fácilmente en cualquier sitio.
  • Sustituye a la bicicleta porque nos permite desplazarnos sin sudar, especialmente en verano.

patinete xiaomi

No es que os estemos aleccionando para no hacer deporte, pero para ir a trabajar o desplazarnos a algún lugar que esté a 5 km (más o menos) es un lujo. Especialmente, para las distancias que son cortas para ir en coche, pero largas para ir andando.

El catálogo de Xiaomi en patinetes es el siguiente:

  • Mi Electric Scooter.
  • Mi Electric Scooter 1S.
  • Mi Electric Scooter Pro 2.
  • Mi Electric Scooter Essential.

¿Cómo ayuda al ecosistema? A través de Mi Home App.

Patinete electricos de Xiaomi

Ver más

Bicicletas

Siendo uno de los líderes en patinetes eléctricos, ¿cómo no van a tener bicicletas eléctricas? Xiaomi responde a todas las necesidades de movilidad urbana que necesites, y sus bicicletas QiCycle claros ejemplos en práctica.

La más vendida es la Qicycle, un modelo plegable y eléctrico que solo pesa 14.5 KG y que alcanza 25 Km/h gracias a su motor de 250W. Viene con ordenador a bordo y equipa un sensor de fuerza TMM4 en la rueda trasera para detectar la fuerza de cada pedaleo. Tenemos 4 modos de ciclismo, una autonomía de 45 Km y carga rápida, ¡además de cambio Shimano Nexus!

Drones

La apuesta de Xiaomi en drones para convencer a sus consumidores es el FIMI X8 SE 2020, un dron cuyas especificaciones hablan por sí solas:

  • Cardán mecánico de 3 ejes.
  • Chipset IPS de HiSilicon (Huawei): vídeos 4K, modo F-log y formato RAW.
  • Vídeo y foto en HDR.
  • Rango de 8 KM con transmisión de vídeo TDMA.
  • Plegable.
  • Control remoto compatible con smartphones e iPad Mini.
  • 35 minutos de vuelo.
  • Modo seguimiento inteligente.
  • Modo SAR y aterrizaje de precisión.
  • GPS + GLONASS.
  • Seguimiento GPS en tiempo real.
  • Disparo nocturno gracias a un algoritmo de IA.
  • Altura máxima 500 metros.
  • Velocidad máxima 18 m/s.
  • 370 gramos de peso.
  • Sensor SONY CMOS 1/2.6” y 12 MPx.
  • Velocidad de obturación 8 ~ 1 / 8000S.
  • 4K a 30 FPS; 2.7 K a 60 FPS; 1080p a 90 FPS; 720 a 120 FPS.

Informática y conectividad en el hogar

En último lugar, Xiaomi ha querido rematar su ecosistema en la informática, un segmento que se le está dando de maravilla.

Ordenadores y periféricos

Los productos estrella de Xiaomi en el área de informática son sus portátiles ligeros y periféricos, como auriculares de Xiaomi o altavoces, entre otros:

  • Xiaomi Mi Desktop 1C. Se trata de un monitor IPS de 23.8 pulgadas y resolución Full HD que se posiciona en un precio muy competitivo. Viene con puertos HDMI 1.4 y VGA, así como certificación TÜV Rheinland. Es una opción ideal para la oficina.
  • Xiaomi Mi Curved Gaming Monitor. Un periférico gaming total con un panel SVA curvo de 34 pulgadas ultrapanorámico (21:9) con una curvatura 1500R, un espacio de color 121% sRGB, una tasa de refresco de 144 Hz y una relación de contraste de 3000:1. Además, su brillo es de 300 nits, también tiene certificación TÜV y está certificado con AMD FreeSync TM Premium para evitar el tearing y stuttering.
  • Mi Wireless Mouse. Ratón compacto, sencillo e inalámbrico con un precio irrisorio que será el aliado perfecto para nuestro portátil. Los laterales vienen con revestimiento UV para el mayor confort y encima es resistente al agua.
  • Xiaomi Mi Portable. Este ratón láser con un sensor de 1200 DPI ofrece conectividad bluetooth y Wireless a 2.4 GHz, estando construido en aluminio anodizado y ABS.  

Routers y amplificadores WiFi

La conectividad no pasa desapercibida en la familia de Xiaomi, ofreciendo hasta 6 routers diferentes para todas las necesidades. Desde una mayor cobertura o rango de acción, hasta el protocolo WiFi 6, Dual Band MU-MIMO, amplificador externo de 6 canales y cifrados de red profesionales.

En cambio, tiene un punto de acceso que es todo un éxito, el Xiaomi Mi Range Extender Pro, un amplificador WiFi que viene con 2 antenas externas al que se pueden conectar 24 dispositivos simultáneamente. Su velocidad de transferencia es de hasta 300 Mbps, extendiendo la cobertura del router WiFi en los puntos en los que no llega la cobertura.

Impresoras

En último lugar, tenemos la famosa impresora de Xiaomi, la cual nos podemos llevar donde queramos, gracias a su batería de 500 mAh, y nos permite imprimir fotografías con un papel de 3” y a una resolución 313 x 400 DPI. Gracias a su tecnología ZERO INK no mancha, por lo que no tendréis que preocuparos por si mancha la ropa o la mochila.

Es compatible con iOS y Android, haciendo uso de Bluetooth 5.0, ¡hasta 3 personas pueden utilizarla al mismo tiempo.

Todos los productos Xiaomi

Ver más