El ecosistema Xiaomi

Si escuchas la palabra Xiaomi, seguro que automáticamente pensarás en teléfonos móviles. Y no te falta razón, pues la marca es sobre todo conocida en nuestro país por su excelente catálogo de smartphone. Pero, ¿sabías que detrás de ellos hay todo un ecosistema que se ha configurado como uno de los conjuntos de dispositivos electrónicos más completos del mundo? Y todo ello manteniendo intacta la esencia de la marca: diseño excelente y precio imbatible.

  Xiaomi Móvil

Un móvil para gobernarlos a todos, un smartphone para controlarlos, un teléfono para saberlo todo y configurarlos a tu medida

Si hay un producto estrella en Xiaomi, es su familia de smartphone. Gran parte de la fama que ha obtenido la marca se lo debe a sus teléfonos móviles, dispositivos que a efectos prácticos de este artículo nos servirán como centro de control de numerosos dispositivos de los que hablaremos.

Todo buen ecosistema se basa en la interconectividad entre sus elementos, algo que Xiaomi ha logrado gracias a un trabajo excepcional, y hemos de decir que las aplicaciones de las que dispone para gestionar y monitorizar al resto de productos que conforman el Ecosistema Xiaomi son muy intuitivas y completas.

Demos un repaso por aquellos productos que puedes encontrar en PcComponentes y que una vez que los conozcas no sabrás cómo has podido vivir sin ellos.

  Xiaomi Mi Band 4

Pulsera Xiaomi Mi Band

La Mi Band no necesita presentación. La pulsera Xiaomi es casi una extensión de tu smartphone por muchos motivos: notificaciones de llamada, recepción de sms, whatsapps, alarmas, etcétera. Pero, además de su perfecta simbiosis con tu teléfono móvil, incorpora un gran número de funciones que te ayudarán a cuidar tu salud y ponerte en forma, ¿Cómo? Te lo explicamos.

El último modelo, la Xiaomi Mi Smart Band 4 se ha renovado para ofrecer al usuario una información mucho más detallada y mejorada de tu actividad. La pulsera recoge datos de pasos caminados, pulsómetro, calidad del sueño, calorías consumidas y la eficiencia en algunas actividades deportivas. Lo mejor de la nueva banda es su pantalla a color, ¡por fin!

Toda esta información es compartida con tu smartphone y puedes consultarla en la aplicación Mi Fit, donde además de ver datos como el número de pasos que has dado, la evolución de tu peso, o llevar un control de las horas que duermes cada día; puedes establecer objetivos y comprobar si los estás alcanzando y cuáles son tus progresos.

  Xiaomi Amazfit Pace

Xiaomi Amazfit Pace

Si la pulsera te ha encantado pero prefieres un smartwatch, Amazfit Pace  o Amazfit Stratos son justo lo que estás buscando.

Estos smartwatch disponen de una esfera de cerámica con cristal protegido con Gorilla Glass para hacer frente a toda clase de golpes y arañazos. Pero vamos a lo que importa. ¿En qué se diferencia de un reloj? Pues en todo. Gracias al GPS, pulsómetro, y otros sensores, podrás monitorizar tu actividad diaria como nunca, y además hacerlo con estilo. Como su hermana pequeña, la Mi Band, podrás llevar un exhaustivo registro de tu actividad diaria, así como recibir notificaciones de las aplicaciones de tu smartphone.

  Xiaomi Scale

Báscula Xiaomi Mi Scale

A simple vista parece una báscula tradicional con un diseño ultraplano y cuatro circunferencias ‘para hacer bonito’. Pero nada más lejos de la realidad.

Mi Scale es probablemente la mejor báscula inteligente, y esos cuatro círculos situados estratégicamente para coincidir con nuestros pies son en realidad avanzados sensores de impedancia bio-eléctrica que dotan a la báscula Xiaomi de la capacidad de registrar 7 datos además de tu peso para un mayor control de nuestra salud.

Los datos que recoge el dispositivo, que son: índice de masa corporal, grasa corporal, porcentaje de agua, nivel de grasa visceral, músculo, metabolismo basal y masa ósea, son mostrados en la misma aplicación Mi Fit, donde encontraremos además de las cifras, información de gran utilidad para saber en qué estado de forma te encuentras. Esto puede realizarse hasta con 16 perfiles distintos, por lo que salvo que formes parte de una familia extremadamente numerosa, cualquier miembro de la familia puede llevar un control exhaustivo de su salud.

Eso sí, que nadie piense en sustituir las visitas al médico y al nutricionista por tener esta báscula, que en todo momento nos muestra información que debemos tomar como punto de partida para mejorar nuestro estado de forma, pero nunca como sustitutivo de un profesional que supervise nuestra salud.

  Xiaomi Speaker

Xiaomi Mi Bluetooth Speaker

Tan eficiente como sencillo de utilizar, los altavoces bluetooth  de Xiaomi gozan de gran autonomía, alrededor de 10 horas puedes estar escuchando música de forma ininterrumpida. Se caracterizan también por su fácil configuración (encender y vincular con tu smartphone por Bluetooth) y una potencia que te sorprenderá.

Este altavoz destaca por la calidad de sonido, un aspecto en el que sobresalen los graves, pues si de algo peca estos altavoces es de la predominancia de esta frecuencia sobre el resto. Con el volumen al mínimo da para toda una habitación en silencio, pero es que en espacios abiertos como la piscina o una fiesta en el jardín se basta y se sobra para ambientar la situación. También puedes utilizarlo como altavoz auxiliar para el televisor, ya que con su autonomía tienes para ver varias películas del tirón con un fantástico altavoz portable.

  Xiaomi Móvil

Xiaomi Toothbrush

¿Te imaginabas que Xiaomi tuviera su propio cepillo de dientes? Pues no solo eso, sino que además es bastante popular entre los usuarios fieles a la marca asiática.

El cepillo de dientes Xiaomi Toothbrush dispone de tres modos de vibración (de menor a mayor intensidad) así como con cabezales intercambiables para que los puedas renovar cuando sea necesario. El diseño sigue la máxima de la marca: sobriedad y usabilidad, dando como resultado un cuerpo cilíndrico con un único botón que sirve tanto para activar cómo alternar entre los distintos modos. Es totalmente sumergible, pues el cuerpo está sellado. con cada carga tienes para más de dos semanas de uso.

Como en otros dispositivos del ecosistema creado por Xiaomi, el cepillo dispone de su propia sección en la app Mi Home, desde la cual se pueden modificar aspectos como la duración o el modo de cepillado, la vital protección antisalpicaduras, que no es otra cosa que un delay entre que pulsas el botón de encendido y cuando empieza a vibrar el cepillo. Pero no queda ahí la cosa, en la aplicación podemos consultar datos tan curiosos como el tiempo medio de tu cepillado, las zonas en las que más tiempo dedicas y aquellas a las que deberías prestar más atención y consejos para corregir el movimiento con el fin de mejorar la calidad de nuestro cepillado.

  Xiaomi Smartlight Escritorio

Xiaomi Mi LED Desk Lamp

A estas alturas ya te esperar cualquier cosa, por lo que no vamos a decir ¡sorpresa! también hay una lámpara de mesa. La Mi Led Desk Lamp no es una simple lámpara, como ya os estaréis imaginando.

Además de un estilizado diseño, Xiaomi ha integrado un buen número de opciones para personalizar este dispositivo según la ocasión.

Dispone de 4 modos de luz: modo enfoque, modo lectura, modo niños y modo ordenador. Y si no nos apañamos con ellos, podemos crear nuestros propios perfiles en la aplicación Mi Home, pudiendo personalizar aspectos como la temperatura y nivel de luminosidad de el flexo más moderno que existe.

  Scooter Eléctrico Xiaomi

Xiaomi Mi Electric Scooter

Seguro que en tu infancia tuviste un patinete y lo pasaste de maravilla con él, pero jamás nos imaginamos que pudiera llegar una revolución como ésta. El Mi Electric Scooter es un patinete eléctrico que se está convirtiendo por méritos propios en el rey de las calles en grandes ciudades. Aspectos como su diseño ligero y compacto y una autonomía para más de 25 kilómetros por carga han hecho de él un compañero inseparable de miles de jóvenes y profesionales que lo utilizan para desplazarse por la ciudad sin sufrir atascos y sin renunciar a utilizar el transporte público haciendo un simple clic y plegando el patinete.

A modo de curiosidad, como otros dispositivos Xiaomi, podrás vincularlo con tu smartphone para recopilar información como la velocidad media a la que te desplazas, las rutas más frecuentes, porcentaje de carga en tiempo real, etcétera.

  Portátil Xiaomi Air

Xiaomi Mi Air

Alejado de todo el ecosistema reunido bajo las apps Mi Home y Mi Fit, pero bajo la misma premisa de ofrecer una excelente relación calidad/precio, encontramos el portátil Xiaomi Mi Air, un laptop de 13.3 pulgadas que hace poco llegó a España oficialmente pero que lleva tiempo cosechando un gran éxito en el mercado internacional.

Estamos ante un ultrabook de poco más de un kilo con una selección de componentes muy equilibrados entre sí y con un rendimiento espectacular tanto para entornos domésticos como profesionales.

¿Y ya está? Claro que no...

Parece que Xiaomi está concienciada en llevar el Internet of Things hasta el último de los aspectos de nuestra vida. Muestra de ello son su calzado inteligente, el cual además de contar pasos, toma datos sobre cómo pisamos y el desgaste de la suela para mostrarnos esta información a través de la APP de nuestro móvil. Toallas, trípodes, sensores de movimiento y muchos otros productos que llegan tímidamente a España siguen ampliando uno de los catálogos más extensos y tecnológicos del mundo.

Si eres un apasionado de la tecnología, te encanta la domótica, llevar un control de todo cuanto te rodea o sencillamente tienes mucha curiosidad, el ecosistema Xiaomi te ofrece la mejor oportunidad única para adentrarte en este mundo con productos de gran calidad y un precio excepcional.