PcComponentes
  • Cyber Monday 2022
  • Todas las categorías
  • Cyber Monday 2022
  • Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

5 electrodomésticos divertidos para cocinar con niños... y mayores

Electrohogar
PcComponentes.21 de octubre de 2021

¿Buscas opciones para practicar la cocina divertida? Seguro que tus hijos te agradecen el gesto. Te proponemos cinco alternativas ideales que estamos convencidos de que te permitirán pasar un rato inolvidable.

cocinar con niños

Máquina de palomitas

¿Quién puede resistirse a unas palomitas? Ya se han convertido en el complemento ideal para ver una película o una serie. Por suerte para ti, tienes opciones diversas de máquinas de palomitas de las que te comentamos dos de las más interesantes:

  • Un modelo con bol incorporado. Solo tienes que añadir el maíz en la parte central y esperar a que salgan las palomitas.
  • Un producto más clásico. Sin duda, es el que más gusta a los niños. Consta de un recipiente que se llena de maíz y del que van cayendo las palomitas a una bandeja inferior. El momento de olerlas y de empezar a verlas caer suele llamarles mucho la atención.

Una vez preparadas, solo tienes que consultarles qué tipo de aderezo van a usar para que sus palomitas queden deliciosas.

Máquina de algodón de azúcar

¿Recuerdas el olor del algodón de azúcar? Seguro que te lleva de vuelta al pasado, a la feria de tu ciudad o a otras festividades. Ahora también puedes hacerlo en casa con tus hijos. Solo necesitas una máquina de algodón de azúcar, comprar el azúcar especial y contar con los clásicos palos de madera para ir dándole forma a cada algodón. Al elegir una máquina comprueba que:

  • Sea segura. A medida que vayan saliendo las hebras de azúcar, los niños irán cogiéndolas con los palitos. Préstale atención al diseño para evitar accidentes.
  • Tenga un diseño atractivo. Hay opciones que simulan un tradicional carro de los que venden este dulce. Intenta que el artículo que adquieras se convierta casi en un juguete más con el que quieran divertirse.

Usa azúcares de diversos colores y seguro que cualquier fiesta de cumpleaños se convierte en una ocasión única para cocinar juntos.

Creperas y gofreras

Ambas son de gran ayuda para poder preparar una crepe o un gofre al que luego le añadirás lo que más os guste. Recuerda que tus hijos y sus amigos no deberían manipularlos, pero sí pueden colaborar en la elaboración de la masa. Luego, solo tienes que verterla sobre el producto, cerrarlo y esperar a que se hagan. También podrías contar con ellos para la decoración con nata, caramelo o chocolate. A la hora de comprar ten en cuenta los siguientes consejos:

  • La forma. Hay productos con bandejas que están diseñadas con figuras, en ocasiones, poco prácticas. Elige siempre diseños amplios y sencillos que te ayuden a hacer estos dulces con facilidad.
  • El tamaño. Los encontrarás de diversas dimensiones. Y a mayor superficie de cocción, más probabilidades de lograr un buen resultado. Las gofreras que permiten hacer dos gofres a la vez son más que suficientes. Ten en mente que han de medir como una sandwichera para que puedas guardarlo con mayor comodidad.
  • La potencia. En ambos casos necesitas energía suficiente para que la plancha adquiera una alta temperatura. En torno a los 1.000 vatios sería lo ideal.

De tu imaginación dependerá tu capacidad para crear desayunos y meriendas perfectas destinadas a sorprender con una crepera o con una gofrera.

Yogurteras

Son un clásico que nunca pasa de moda. A lo largo de los años han ido evolucionando y hoy en día resultan muy recomendables para preparar yogures especiales. Solo es necesario seleccionar el ingrediente principal, cortar los que vayas a añadir y, por supuesto, permitir que cada niño aporte su grano de arena.

Podrán rellenar los recipientes con lo que prefieran. Luego, podrán divertirse mientras ven cómo van girando los botes en el interior de la yogurtera. Tras enfriarse, ya tendrán la opción de probarlos y de innovar para futuras ocasiones. Te aconsejamos que:

  • Aproveches cada uso para hacer la máxima cantidad posible. Puedes lograrlo eligiendo modelos con mayor capacidad.
  • Elijas una marca reconociday con la mayor facilidad de uso. Será más segura y podrás limpiarla en menos tiempo.

Máquinas de helados

Terminamos con uno de los alimentos preferidos de las personas de todas las edades: el helado. Solo tienes que leer las instrucciones de la heladera que adquieras, incorporar los ingredientes al depósito y dejar que sean los pequeños protagonistas los que decidan el sabor que prefieren probar.

Con pulsar el botón y esperar a que termine el proceso es suficiente. A medida que salga el helado seguro que se escapa algún dedo para probarlo. Solicita la colaboración de tan especiales cocineros y prepara las copas o los cucuruchos. ¡Se chuparán los dedos! No olvides añadir nata montada o frutos secos para que tu casa sea una selecta heladería.

La cocina divertida te ayudará a disfrutar de tu tiempo libre. Compra algunos de los productos anteriores y avisa a tus ayudantes. Palomitas, algodón de azúcar, crepes, gofres, yogures y helados de lo más originales tendrán un sitio en tu mesa. Evita el aburrimiento, da clases de cocina infantil y seguro que no dejarás de compartir estos agradables momentos.

post