Elegir la mejor barbacoa para tu casa

LifeStyle

20 de Abril de 2021

Llega el buen tiempo, así que comienzan a notarse esas ganas irrefrenables de realizar planes con amigos y familiares, aprovechando las largas horas de sol.

barbacoa para interior

Siempre se ha dicho que la comida es un lugar de encuentro idóneo para este tipo de actividades. Nada mejor que una barbacoa para disfrutar de una buena compañía y disfrutar de una comida deliciosa, así como de esos momentos previos en los que se va cocinando la comida a modo de ritual.

Las barbacoas son el instrumento ideal para poder realizar reuniones alrededor de una buena comida mientras se disfruta de una buena charla distendida y se degustan cervezas, vino o refrescos.

La buena noticia es que ya no se necesita de un amplísimo jardín para poder disfrutar de una excelente barbacoa, ahora disponemos de todo tipo de modelos que se adaptan perfectamente a las necesidades y características de nuestro hogar.

Existen barbacoas para interior, barbacoas eléctricas que nos facilitan el trabajo y que no requieren de carbón o fuego, o incluso barbacoas sin humo, las cuales garantizan el no molestar a los vecinos u otras viviendas de alrededor.

Ya no hay excusas para disfrutar de una buena barbacoa, con ese sabor especial que brindan a las mejores carnes, pescados o incluso verduras.

¿Quieres comprar una barbacoa? ¿Estás pensando en adquirir una barbacoa eléctrica porque estás cansado de tener que guardar carbón de reserva? ¿No tienes espacio ni jardín para una barbacoa? ¿Buscas una barbacoa sin humo? Aquí tenemos todas las respuestas y modelos.

Las mejores Barbacoas

Ver más

Barbacoas eléctricas para el hogar

Los nuevos modelos de barbacoas destacan por ser muy prácticos, además, resultan muy fáciles de montar debido a su reducido tamaño y flexibilidad. Algo muy importante es su facilidad a la hora de limpiar, por lo que no se necesita un mantenimiento costoso ni complicado.

Para una casa o incluso en un piso, se pueden emplear barbacoas eléctricas. Estas barbacoas son muy versátiles ya que no requieren de la necesidad de tener que adquirir materiales como carbón u otros elementos de encendido.

Puedes montar una riquísima barbacoa en cuestión de segundos, solo se requiere de un enchufe para empezar a cocinar y disfrutar de ese sabor tan característico. 

Si buscas la solución definitiva, puedes probar con la barbacoa para casa o apostar por la sencillez y rapidez de un modelo como la barbacoa eléctrica.

Las barbacoas eléctricas cuentan con un sistema de resistencia que ayuda a repartir el calor de forma homogénea, de este modo los alimentos quedan perfectamente cocinados en toda su superficie.

No requieren de una planificación previa a la hora de organizar tus comidas o cenas, basta con conectar a cualquier enchufe y comenzar a disfrutar.

barbacoa sin humo

Barbacoas para el jardín o para interior

Estos modelos son ideales para todo tipo de hogares, con independencia de que contemos con un jardín, una pequeña terraza o —¿por qué no?— para realizar en el interior de cualquier casa. Si buscas barbacoas para jardín o interior existen multitud de modelos que pueden ofrecer plenas garantías: barbacoa terraza, barbacoa jardín y muchas más.

La idea es que puedas preparar en cuestión de minutos todo tipo de barbacoas. O bien en un jardín o directamente en una terraza o interior, aprovechando al máximo el espacio y adaptándose a las necesidades específicas de los que viven en un piso en la ciudad.

No hay nada mejor que disfrutar del sabor de una buena comida cocinada en barbacoa en cualquier lugar, sin necesidad de tener que acudir al campo o a la montaña. El jardín o el interior de casa son lugares tan especiales como cualquier otro, sin renunciar al sabor y a la experiencia de cocinar al estilo barbacoa.

Este tipo de modelos de barbacoa para jardín o interior, están compuestos con materiales de gran calidad y son fácilmente desmontables. 

Al repartir el calor de forma eficiente obtendremos un resultado parecido a cocinar a través de un horno de convección. 

Su facilidad en la limpieza es, sin lugar a dudas, el punto fuerte de estas barbacoas eléctricas para el hogar, pues no tenemos que limpiar escombros, restos de carbón u otros combustibles. La mayoría de modelos cuentan con bandejas extraíbles que recogen la grasa y que se pueden limpiar de forma cómoda, incluso mediante el uso de lavavajillas.

Si lo que prefieres es disfrutar del modelo más clásico, la barbacoa carbón es una gran solución, al igual que la barbacoa de gas; ambas soluciones igualmente atractivas según las necesidades de tu espacio y las condiciones de tu casa.

Mejores barbacoas sin humo

barbacoa para carne

¿Te imaginas disfrutar de todo el sabor de una barbacoa pero sin los incómodos olores o el humo que ensucia todo? Ahora es posible con los modelos de barbacoa sin humo, los cuales ofrecen todo el sabor original pero sin malos olores que se peguen a la ropa o a las paredes de nuestra cocina.

Existen diversos modelos como la barbacoa sin humo o la parrilla sin humo: todos ellos ofrecen multitud de posibilidades como bandejas extraíbles, facilidad de limpieza (basta con pasar un paño por la zona en la que se ubica la resistencia y la zona de alimentos) y comodidad.

Está claro que las barbacoas siempre son divertidas: se disfruta de buena comida cocinada con este toque tan característico, se logra reunir alrededor de la barbacoa a nuestros familiares o amigos. Quizás el gran inconveniente es que los olores y el humo se adhieren a la ropa, al pelo o a las paredes; el olor puede tardar varios días en desaparecer, especialmente, si la usamos en interiores o en terrazas pequeñas.

Las barbacoas sin humos ofrecen la posibilidad de disfrutar del mejor sabor de una forma sencilla y cómoda, por lo que resultan una solución creativa para cocinar al estilo barbacoa desde nuestra propia cocina o sin molestar a vecinos.

Ahora que ya conoces todas las opciones, ¿cuál es la barbacoa que sea adapta mejor a tus necesidades y a las de tu hogar?