PcComponentes
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

Elegir la mejor tostadora para tu cocina

Electrohogar
14 de enero de 2022

Consigue las mejores tostadas con tostadoras adecuadas a tus gustos y a tu cocina. ¡Te contamos sus características más importantes!

mejor tostadora

Las tostadas de pan son un desayuno clásico en muchas casas. También representan un delicioso almuerzo o son la elección perfecta para una merienda improvisada.

En cualquiera de estas situaciones, hay dos elementos clave para disfrutar de las tostadas, el tipo de pan que más nos guste y, por descontado, la tostadora.

De hecho, una tostadora sirve tanto para tostar pan como también bollería, sus posibilidades son muy amplias y el mercado se ha volcado en ofrecer cada vez desarrollos más completos.

Si quieres cambiar tu tostadora o elegir por fin la tostadora perfecta para tu cocina, te revelamos todos los detalles de estos pequeños electrodomésticos, con los que hacer la compra perfecta.

Tipos de tostadora

En primer lugar hay que distinguir los dos tipos de tostadora disponibles, cada uno de ellos con varias opciones extra, para que siempre puedas contar con tu modelo ideal.

Tostadoras verticales

Representan el modelo clásico de tostadora. Las tostadoras verticales presentan normalmente dos ranuras, aunque también podemos encontrarlas con una sola ranura o incluso con más de dos.

En estas ranuras introducimos el pan, de forma que se tuesta por ambos lados al mismo tiempo, así que son las más rápidas del mercado.

Tostadoras horizontales

Las tostadoras horizontales son también llamadas tostadoras planas. Cuentan con una rejilla bastante grande en la que podremos tostar varias rebanadas de pan o bien productos de otra clase.

En qué fijarse para elegir una tostadora

Si no has consultado el catálogo disponible de tostadoras que hay actualmente, es probable que desconozcas muchos factores a tener en cuenta en la elección de tu tostadora perfecta.

Te detallamos todos estos factores, para ayudarte a escoger la mejor tostadora para tu cocina:

Diseño de la tostadora

De los pequeños electrodomésticos, las tostadoras son de los desarrollos que más versatilidad en diseño han acogido.

Tenemos desde modelos futuristas hasta toda una corriente retro y vintage, que nos evoca tradiciones de hace casi un siglo.

Tienes infinidad de acabados entre los que elegir, para que así tengas el modelo más apropiado a tus gustos y al diseño de tu cocina.

Potencia calorífica

La potencia calorífica de una tostadora nos permite tostar más el pan de una forma más rápida.

Si es una tostadora de calidad, conseguiremos el tostado perfecto lo antes posible, sin que se queme el pan en absoluto.

Los modelos más potentes pueden llegar a ofrecer hasta 1.600 w de potencia, algo útil sobre todo en tostadores verticales con muchas ranuras.

Elige tu nivel de tostado

Las tostadoras clásicas ofrecían la posibilidad de encender el aparato, elegir la potencia y esperar a que el pan se tueste a nuestro gusto. Hoy en día es mucho más fácil.

Algunas tostadoras ofrecen varios niveles de tostado, para que simplemente elijas el que tú prefieres. De esta forma puedes conseguir, con solo presionar un botón, la tostada ideal para ti.

Ranuras en tostadas verticales

Uno de los elementos clave de las tostadoras en el caso de las verticales es el relativo a las ranuras. Aquí tenemos que analizar varios factores.

El primero de ellos, la cantidad de ranuras existentes. Lo clásico es 2 ranuras para hacer 2 tostadas al mismo tiempo. Pero para hacer mayor cantidad en menos tiempo, también podemos encontrar 4 ranuras o 2 ranuras con espacio para cuatro rebanadas de pan.

El grosor también es importante en las ranuras. Con un mínimo de 3,5 cm podrás incluir prácticamente cualquier rebanada de pan que quieras tostar.

Rejilla superior y sistemas de elevación

No todo lo que quieras tostar cabrá en las ranuras de una tostadora vertical, por lo que en ellas es bastante común encontrar rejillas superiores o sistemas de elevación, con los que poder tostar rebanadas más grandes o piezas de bollería.

Lograr un tostado uniforme

Los modelos más avanzados atienden a la necesidad de conseguir un tostado uniforme al gusto del usuario. Por eso cuentan con funciones adicionales como la función de centrado automático.

Funciones adicionales de la tostadora

En la actualidad una tostadora sirve para mucho más que tostar el pan. Algunos modelos cuentan con una función para recalentar lo que ya se ha preparado de antemano o incluso una función de descongelar.

Con esta última podemos también aprovechar en nuestra tostadora piezas de pan congelado y conseguir igualmente un acabado perfecto.

Facilidad de limpieza

El diseño de una tostadora debe permitir una limpieza rápida y efectiva. En este sentido, retirar las migas suele ser lo que más preocupa.

Por eso es importante que cuente también con una bandeja extraíble, donde caigan todos los restos de migas durante el proceso de calentamiento.

Sistemas de apagado automático

Tu pan no tiene por qué salir quemado nunca. Para ello puedes aprovechar sistemas de apagado automático, que identifican cuándo una rebanada está suficientemente tostada.

También es útil por si has terminado de tostar el pan, ya lo has retirado, pero se te olvidó apagar el aparato. Con esta función se apagará automáticamente para tu tranquilidad.

Materiales de toque frío

Cuando usamos un electrodoméstico con potencia calorífica, debemos evitar cualquier riesgo a quemarnos.

En el caso de las tostadoras se fabrican actualmente con paneles y asas de toque frío, para que podamos manejarlas incluso en pleno funcionamiento, sin correr ese riesgo.

Pantallas digitales

Las tostadoras más modernas y de diseño actual tienen paneles digitales en los que podemos ver toda la información relacionada con el modo de tostado elegido, tiempo transcurrido y cualquier otro valor que nos sirva para controlar nuestras tostadas.

Cuál es la tostadora más adecuada según su uso

A la hora de elegir la mejor tostadora para ti, plantéate las siguientes cuestiones:

  • ¿Necesitas una tostadora familiar o de uso individual?: Para toda la familia será interesante la inversión en una tostadora de 4 o más ranuras, mientras que en otros casos, puedes prescindir de este factor.
  • ¿Quieres un tostado perfecto?: Si eres muy exigente con tus tostadas, elige tostadoras con funciones específicas avanzadas, como nivel de tostado, función de tostado uniforme y similares.
  • ¿Tienes una cocina vintage?: Aprovecha los modelos retro disponibles para mantener ese estilo propio de tu cocina o, si es de cualquier otro tipo, escoge acabados que sean compatibles con el resto de mobiliario y electrodomésticos.
  • ¿Necesitas funciones extra?: Piensa si vas a aprovechar funciones adicionales como la de descongelar pan o si tus tostadas son más bien ocasionales. Así sabrás en qué factores debes fijarte más a la hora de comprar tu tostadora.

post