PcComponentes
Mi Cuenta

¿Estás pensando en comprar un dron? Descubre cuál es el mejor para ti

Electrodomésticos y hogar
3 de marzo de 2022 - Última actualización: 25 de abril de 2023

¿Qué dron comprar? Si ya te has hecho esta pregunta, es porque tienes algunas dudas al respecto. En PcComponentes hemos pensado en ti al redactar la siguiente guía de compra.

comprar un dron

¿Qué aspectos son importantes a la hora de elegir un dron?

Aparte de las dos mencionadas, hay otras características esenciales que no deberías pasar por alto. Se resumen en los siguientes apartados.

Legislación

Como sabrás, para volar un dron debes cumplir con la legislación pertinente de tu zona. Debes repasar, concretamente, el Reglamento (CE) 2019/947, el RD 2019/945 y el RD 1036/2017 de 15 de diciembre. En ellos se explica la altura máxima de vuelo, el tiempo, el lugar y cómo puedes evitar accidentes de inciertos resultados.

Debes obtener una carta de permiso de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y seguir las reglas de vuelo marcadas. Además, has de comprobar que el dron que compres esté homologado y cumpla con las medidas de seguridad estipuladas.

Número de rotores

A mayor cantidad de rotores, más potencia y velocidad. Los drones reciben la siguiente denominación dependiendo del número de rotores que incluyan:

  • Tricópteros (tres).
  • Cuadricópteros (cuatro).
  • Hexacópteros (seis).
  • Octacópteros (ocho).

Te recomendamos que apuestes por un cuadricóptero para empezar, al ser la alternativa que presenta mayor estabilidad y facilidad de manejo.

Alcance

La AESA limita la altura máxima de vuelo a 120 metros. El dron no podrá alejarse más de 500 metros de donde te encuentres o permanecer fuera de tu campo visual. Repasa bien la ficha técnica del producto antes de adquirirlo para cumplir con la normativa.

Lo habitual es que el controlador tenga un alcance estándar cercano a los 50 metros. La altura de vuelo media es muy inferior a la prohibida, por lo que no deberías tener ningún problema.

Autonomía

Suele oscilar entre 25 minutos y una hora de duración. Todo dependerá de la batería que incluya el que escojas. Te recomendamos una de litio con una capacidad superior a 1500 mAh para garantizarte, como mínimo, 20 minutos de vuelo. No olvides medir siempre el tiempo de uso, ya que la pérdida repentina de la batería será catastrófica para tu dron en caso de encontrarse en pleno vuelo.

También te recomendamos que la batería sea extraíble y que se pueda cargar mediante un cable USB.

Sensores

Los sensores pueden ser varios, y siempre es conveniente que el modelo que adquieras tenga el mayor número posible de ellos.

  • GPS. Te permite conocer la ubicación exacta del dron y también programarlo para que regrese a un punto seguro en caso de falta de batería.
  • Acelerómetro. Mide la aceleración estática en vertical y la dinámica en horizontal. Está fabricado en silicio y se usa para mantener el equilibrio del dron.
  • Altímetro. Regula eficazmente la altura de vuelo y ayuda a realizar grabaciones de forma estable.
  • Giroscopio. Calcula el ángulo de la posición del dron, lo que te permite tener una información más completa del desarrollo del vuelo. Es el sensor más habitual en la mayoría de los modelos.
  • Brújula. Ayuda a conseguir que el dron vuele siempre correctamente, sin importar si mira hacia ti o hacia otra dirección.

En la ficha técnica de cada dron suelen detallarse los sensores que incorpora. Intenta que el modelo que compres incluya los que se ajusten a tus necesidades.

Calidad de la cámara integrada

Como te indicamos con anterioridad, es imprescindible revisar las características de la cámara para obtener el mejor resultado posible. Te recomendamos que apuestes, como mínimo, por opciones que te garanticen una resolución 4K, aunque ya los hay de 8K.

Factores como la altura y los posibles agentes externos pueden terminar afectando a la calidad de las imágenes obtenidas. Solo la mejor cámara posible te permitirá sacarle el máximo partido posible a tu nuevo dron.

Era nuestro objetivo ofrecerte la mejor respuesta posible a la pregunta sobre qué dron comprar. Seguro que ahora dispones de toda la información necesaria para valorar el número de rotores, el alcance, la autonomía, los sensores y el tipo de cámara incorporada. Siempre que elijas el tipo de dron que quieras y que cumplas con la normativa vigente, tu experiencia será muy satisfactoria.

{6aabeec8-5afc-42e6-9747-a9ae5eae6492}

post
TOFU
electro-hogar