PcComponentes
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

Aprovecha al máximo tu tablet con un Pen Stylus compatible, que te ayude a sacar el máximo partido a este dispositivo.

pen stylus para tablet

Un Pen Stylus o lápiz digital es el mejor accesorio que podrías conseguir para tu tablet. Sirve para dibujar en ella, para escribir o incluso para navegar y trabajar de forma más rápida.

Las ventajas de este accesorio son evidentes y la mejor prueba de ello es que el mercado está lleno de distintas versiones, marcas y diseños disponibles.

¿Qué Pen Stylus escoger? ¿Qué modelo es el que necesitas para tu tablet? Te ayudamos a realizar la mejor elección posible, con consejos para saber en qué fijarte y un breve análisis de los mejores lápices digitales del mercado.

En qué fijarse para elegir un lápiz para la tablet

Si analizas bien los siguientes factores, vas a poder elegir el lápiz correcto para tu tablet y para tus necesidades:

¿Qué tipo de lápiz para tablet necesitas?

En el mercado hay principalmente 2 tipos de lápices digitales:

Por un lado tenemos los lápices capacitivos. Tienen compatibilidad total con cualquier tablet y su función es la de simular el tacto del dedo sobre la pantalla, aprovechando para ello una fina punta en su extremo.

Estos accesorios sirven para utilizar la tablet de una manera más rápida y cómoda, pero no ofrecen opciones de edición. No podrás dibujar con ellos, no son muy efectivos tampoco para escribir y la mayoría no tienen sensores de presión ni de inclinación.

Por descontado tienen sus cosas positivas. Son los más baratos del mercado y no necesitan casi nunca sincronización con la tablet o recargarse. La elección ideal si simplemente quieres mejorar tu experiencia con tu dispositivo.

Por otro lado están los Pen Stylus activos, que se sincronizan con las tablets compatibles y que sirven para lo que quieras, tanto navegar como dibujar con distintas presiones, escribir, etc.

Pen Stylus y su compatibilidad con tu tablet

Los lápices digitales activos están desarrollados para ser compatibles con modelos específicos de tablets.

Aquí no hay mucho misterio a la hora de elegir. No escojas aquello que sea incompatible con tu dispositivo porque no te servirá de nada. Solo podrás hacer la elección final entre los que sí sean compatibles.

Sensibilidad del lápiz digital

Dependiendo de los objetivos que tengas para usar un Pen Stylus en tu tablet, la sensibilidad a la presión será más o menos importante para ti.

Si vas a dibujar y quieres hacerlo con suficiente precisión y a la menor latencia posible, escoge un lápiz de alta sensibilidad, incluso a la inclinación que realices con este accesorio.

La característica "palm rejection"

Si un Pen Stylus cuenta con "palm rejection" entre sus prestaciones, significa que podrás utilizarlo sobre la pantalla de la tablet sin que tu mano o incluso el brazo interfieran de ninguna manera.

Es la opción ideal para escribir y dibujar cómodamente sobre la tablet, pero si no cuenta con esta característica siempre puedes adquirir un guante específico para usar estos dispositivos.

Diseño y prestaciones del lápiz digital

De igual forma que sucede con tantos otros dispositivos móviles, la batería del Pen Stylus va a ser decisiva para que tu experiencia con él sea mejor o peor.

También es importante ver el tipo de carga que ofrece. Actualmente hay modelos inalámbricos que ofrecen máxima comodidad y una recarga bastante rápida.

Por último, fíjate en el diseño del lápiz digital. Algunos son planos, otros redondos, los hay con botones configurables, más estrechos, más anchos, con o sin capuchón, etc.

Escoge el modelo que mejor se adapte a tus preferencias igual que si eligieras un ratón para el escritorio, porque va a ser el accesorio de contacto entre tú y tu dispositivo.

Lápiz para iPad compatibles

Apple, fiel a su filosofía, desarrolla sus propios lápices digitales para iPad con la calidad que caracteriza a cualquiera de sus productos.

Pero en el mercado también tenemos alternativas compatibles, que pueden ser interesantes por su relación calidad-precio.

Estos son los modelos de lápiz para iPad compatibles más interesantes:

Apple Pencil

Fiabilidad total de marca Apple, ideal para exprimir tu iPad Pro al máximo.

Destaca por una alta sensibilidad a la presión y a la inclinación, su latencia es mínima y cuenta con una batería para trabajar con él 12 horas sin tener que recargarlo. De hecho, puedes conectarlo cuando le pongas el capuchón siempre que pares y tiene una recarga rápida de 15 segundos para una autonomía de 30 minutos.

Es compatible con iPad mini de 5ª generación, iPad de 6ª a 8ª generación, iPad Air de 3ª generación y iPad Pro de hasta 2ª generación.

Apple Pencil de 2ª generación

Si buscas algo aún más innovador y, sobre todo, compatible con los nuevos modelos de iPad Pro de 3ª generación, este nuevo Apple Pencil es lo que estás buscando.

Un pequeño avance tecnológico de Apple, que marca la diferencia de forma notable, tanto en el uso que le des a este Pen Stylus sobre tu iPad, como también por su carga, ahora permitiendo acoplar magnéticamente el accesorio y recargándolo de forma automática.

Logitech Crayon Lápiz Digital para iPad

La popular marca de tecnología se suma a la oferta de lápices digitales compatibles con Apple con el modelo Logitech Crayon para iPad.

Aprovecha la tecnología Apple Pencil, reduce la latencia a un nivel casi imperceptible, es muy estable en su diseño y cuenta con botón propio de encendido.

Reduce un poco sus prestaciones en batería a 7 horas, pero con modo de ahorro de energía y una recarga rápida de 2 minutos que te ofrecerán 30 minutos adicionales de autonomía.

Lo mejor es su alta compatibilidad con cualquier dispositivo iPad fabricado a partir de 2018, así como iPad Pro, iPad de 6ª y 7ª generación o iPad mini.

Los mejores Pen Stylus

Si hablamos de otras marcas de tablet, también tenemos una amplia oferta de Pen Stylus compatibles. Estos son algunos de los modelos más destacables:

Microsoft Surface Pen EYU-00002

Una opción ideal para los dispositivos Surface de Microsoft en prácticamente todas sus versiones.

Este Pen Stylus ofrece hasta 4.096 puntos de presión, ideal para cualquier trabajo de diseño o escritura que requieras en tu tablet y con un diseño ergonómico que pocos consiguen igualar.

Adonit Stylus INK-M

Adonit Sylus es la alternativa de lápiz digital compatible con algunos modelos de Surface, que destaca entre otras cosas por su función complementaria como ratón.

Tiene "palm rejection", 10 horas de autonomía y recarga por USB-C en solo 1 hora al 100%.

Huawei MatePad Pro Pen Stylus

Ejemplo práctico de que hay que elegir el lápiz digital compatible con tu marca. Huawei también tiene el suyo propio.

Este Pen Stylus es el que debes escoger si tienes una tablet HUAWEI MatePad Pro, para aprovechar al máximo sus 4.096 niveles de detección de presión. Además, tiene carga inalámbrica y un diseño tan atractivo como ergonómico.

Wacom Pro Pen Slim Lápiz

La marca Wacom sigue siendo una autoridad en lápices digitales. Este modelo es perfecto para casi cualquier tableta de Wacom y te ofrece hasta 8.192 niveles de sensibilidad a la presión.

También tiene reconocimiento de inclinación y posiblemente nunca llegues a percibir latencia alguna durante su uso.

 

post