Elige el mejor procesador. Descubre la edición especial Marvel’s Avengers de Intel

Informática

Los procesadores de la 10ª Generación de Intel obtienen el mejor rendimiento en gaming del mercado. Si estás buscando uno para tu equipo, te ayudamos a elegir la mejor opción según el uso

10 generacion intel

Intel da un golpe en la mesa y se presenta como la opción más potente para gaming y rendimiento en equipos de sobremesa. Con su 10ª Generación de procesadores Intel® Core™, la compañía sigue siendo un referente para los más exigentes, con interesantes mejoras respecto a la anterior generación y algunas novedades, de todas ellas ya hablamos en un post anterior.

Si estás buscando una CPU para tu equipo de sobremesa, Intel posee una gran variedad de propuestas para todos los niveles de exigencia. El problema que se puede plantear es elegir el óptimo. Por ello vamos a intentar arrojar algo de luz al problema de escoger bien un procesador. 

Hace unos meses, se presentaron los nuevos microprocesadores Comet Lake, que son la 10ª Generación de Intel. Cada generación varía ligeramente su optimización, pudiendo mejorar algunos aspectos como la velocidad de reloj. De este modo nos podemos encontrar que un procesador Intel Core i7 de 9ª Generación se diferencia muy poco de uno de la décima. Si vas a usar el equipo para estudiar, ofimática y jugar de vez en cuando, puede no ser necesario que tengas el más moderno. Sin embargo, ¿y si más adelante pasas más horas jugando a juegos ‘Triple A’ de alta exigencia? Puede que te arrepientas, pues esa ligera potencia de más marcará la diferencia en tus partidas. 

Procesadores de 10ª Generación de Intel

Ver más

Reconoce las nomenclaturas de los procesadores de Intel

Ahora aprenderemos a diferenciar la nomenclatura de los procesadores Intel Core. Junto al número del modelo del procesador se indica una o dos letras: K, T, F, H o A. 

  • K. La letra K denomina los procesadores que van desbloqueados para poder hacer Overclocking con ellos. Son los más potentes y los indicados para un uso gaming.
  • F. Son los que no llevan gráficos integrados, por lo que es necesario tener una tarjeta gráfica obligatoriamente.
  • A. Son los procesadores que pertenecen a la edición especial Avengers de la décima generación de Intel.
  • H. Procesadores especialmente creados para equipos portátiles gaming.
  • T. Estos procesadores están preparados para un bajo consumo, pues consiguen un rendimiento optimizado. Obviamente, con ellos no se podrá hacer overclock. 

Teniendo en cuenta estas nomenclaturas, podemos ver algunas combinaciones, como KF, que indica que este procesador va desbloqueado y no tiene gráficos integrados. Es uno de los favoritos para los jugadores, pues es el más customizable. Sin embargo, hay que tener en cuenta que un procesador con gráficos integrados tendrá la capacidad de poder hacer uso de sus gráficos integrados cuando el usuario esté utilizando su PC para navegar por internet o consultar correo, sin necesidad de tener que conectar la tarjeta gráfica dedicada lo que supondría un gasto energético superior. 

procesadores intel 10ª gen

Marvel’s Avengers Edition, los procesadores para coleccionistas

Para los usuarios gamers amantes de Marvel, Intel lanza con esta 10ª Generación la Edición especial Avengers. Esta edición está compuesta por los procesadores más potentes de la generación, Intel Core i5, i7 e i9, y presenta una caja customizada por el artista Tristan Eaton con los personajes de la saga de ‘Los Vengadores’. Van preparados para hacer overclock y además son una edición única. Si eres coleccionista, te encanta Marvel y eres amante de las cosas únicas, estos son los procesadores que debes elegir para tu equipo.

En cada generación Intel Core supera la potencia y optimización de sus procesadores.  A continuación, veremos las características de cada uno de los nuevos modelos que presenta para sus nuevos procesadores de sobremesa. 

avengers intel

10 núcleos y 20 hilos, ¿realmente son necesarios?

Los procesadores Intel Core i9-10900K y i9-10850K son los procesadores más potentes del mercado de consumo en la actualidad. La pregunta que debes hacerte es, ¿cuántos de esos 10 núcleos voy a usar para jugar? Para juegos Triple AAA puede que con cuatro núcleos sea más que suficiente junto a una buena tarjeta gráfica. Si ya quieres hacer streaming o transmisiones en directo, usar varios programas de edición de vídeos u otras tareas de diseño, los 10 núcleos sí que van a ser necesarios. 

La última palabra es tuya.