PcComponentes
  • Todas las categorías
  • Reacondicionados
Mi Cuenta

Elige el mejor reloj con NFC

Smartphones y Wearables
13 de marzo de 2022 - Última actualización: 25 de abril de 2023

¿Buscas un reloj con NFC? Descubre todo lo que te ofrece esta tecnología y los mejores smartwatches que cuentan con ella.

mejor reloj con NFC

La tecnología NFC cada vez forma más parte de nuestro día a día, sobre todo conforme los relojes inteligentes la incorporan para su funcionalidad principal, que es el pago inmediato.

La oferta de reloj con FNC se ha extendido entre las diferentes marcas principales del mercado. Por eso, te ayudamos a distinguir entre los mejores smartwatches con esta tecnología y te decimos qué más pueden ofrecerte.

Para qué sirve el NFC en un smartwatch

NFC son las siglas de Near Field Communication. Se trata de una tecnología inalámbrica pensada específicamente para transferir datos entre dispositivos conectados entre sí.

Una de sus principales ventajas es que esta conexión se realiza de forma muy sencilla, con tan solo acercar los dispositivos entre ellos.

También destaca por ser una tecnología segura, transparente en materia de datos entre los usuarios conectados, compatible con cualquier dispositivo que cuente con ella y sin exigir un emparejamiento, lo que acelera considerablemente la vinculación.

La principal funcionalidad del NFC en un smartwatch es la de realizar pagos con el reloj inteligente sin necesidad de llevar tarjeta.

Con un solo toque y acercando el reloj al lector NFC del comercio o establecimiento, podemos realizar un pago inmediato de lo que estamos comprando.

La popularidad del FNC como sistema de pago se ha convertido en el principal motivo por el que la tecnología está siendo tan bien acogida, pero en realidad tiene otras muchas más funciones que también podemos aprovechar con nuestro reloj inteligente.

Por ejemplo sirve para la identificación personal. Esta función sí está siendo bastante acogida en empresas y en recintos donde se exige identificarse para acceder a ciertos espacios privados.

El chip NFC también tiene entre sus cualidades la posibilidad de automatizar procesos rutinarios, como la activación de WiFi en un hogar cuando el propietario quiera, entre muchas más opciones.

A nivel general, la tecnología NFC se recomienda para la sincronización de dispositivos, al ser más rápida, segura y eficiente que otras alternativas. Con ella se puede desde cargar nuestro dispositivo de forma inalámbrica hasta activar y vincular el reloj con unos altavoces.

{9fa848dc-fc1e-4869-a688-3307bbac3864}

Los mejores relojes con NFC

Encontrar un reloj con NFC es fácil, lo complicado es distinguir entre los mejores smartwatches con esta tecnología. ¡Nosotros te ayudamos con un listado de los modelos más destacables!

Apple Watch Series 6

{f2cf50ad-f0f9-4bb5-9685-96959d156be4}

Pagar con Apple Watch Series 6 te permite olvidarte de la tarjeta física en tus compras. El reloj inteligente de Apple también destaca en este campo como uno de los más recomendables.

Este modelo de smartwatch obtiene todos los recursos de la marca enfocados a ofrecer la mejor experiencia posible. Cuenta con distintas funciones y sensores para la salud, para monitorizar la actividad personal y, por descontado, para vincular con el smartphone.

La tecnología NFC es una ventaja más, que se añade a su medidor de oxígeno en sangre, su sensor de electrocardiograma, altímetro, compatibilidad con servicios de música y podcast y conectividad completa con tu iPhone, incluyendo la posibilidad de usar Siri con él.

Samsung Galaxy Watch 4

{179b8105-73fe-4847-bb82-8a306d0a846a}

El último modelo de reloj inteligente de Samsung también incorpora la tecnología NFC para los pagos con él.

Desde su versión más modesta hasta la más exigente, la marca ha querido aprovechar este avance que cada vez se considera más imprescindible.

El wearable Samsung Galaxy Watch 4 destaca por su práctica funcionalidad para todos los usuarios. Cuenta con sensores de salud y monitorización deportiva, así como una plena vinculación con las funciones del teléfono móvil.

Entre sus mejores cualidades destaca la nueva pantalla AMOLED de hasta 1,4", tan resistente como nítida y sus 350 mAh de batería en los modelos de mayor tamaño.

Fitbit Sense

{fb85c821-17ff-4e01-88f2-6ac81b91f61e}

El hecho de que la tecnología NFC esté implantada cada vez en más desarrollos lo demuestra este modelo de Fitbit Sense.

El que se presenta como el primer smartwatch avanzado de salud creado por Fitbit tiene todo lo que necesitas para monitorizar al detalle tu salud, desde medición de la temperatura hasta gestión del estrés, análisis de la salud cardíaca o control de la salud mental.

Fitbit Sense está pensado para llevarlo siempre puesto, lo que ha motivado la integración con la tecnología NFC, para que el usuario no tenga que buscar su tarjeta en la cartera. Solo con acercar su nuevo smartwatch podrá realizar cómodamente los pagos que necesite.

TicWatch Pro 3 GPS

{1b281b11-acff-4da3-bffb-d2e72e411faa}

TicWatch es otro gran ejemplo de que puedes aprovechar la tecnología NFC con cualquier dispositivo, esta vez con un reloj inteligente de esta prestigiosa marca y que cuenta también con el sistema operativo Wear OS de Google, impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100.

TicWatch Pro 3 GPS es un smartwatch que monitoriza tanto salud como actividad deportiva, con una innovadora pantalla dual (monocroma + AMOLED Retina a todo color) y todas las ventajas de contar con el sistema operativo de Google implementado.

OPPO Watch

{c1d5ee80-cd86-4233-b0c2-94dc1e73011e}

El wearable de OPPO Watch también se basa en el Wear OS de Google de igual forma que incluye a su vez tecnología NFC.

Este smartwatch es uno de los más completos que puedes encontrar en el mercado, por eso no es extraño que incluya también esta innovadora tecnología de pago inalámbrico.

Monitorización de salud, de actividad deportiva y vinculación con tu smartphone, para ver todo en su imponente pantalla de hasta 1,91" AMOLED de doble curva flexible.

post
BOFU
smartphones-gps