PcComponentes
Mi Cuenta

A tu televisor le falta un Android TV, te contamos por qué

Sonido
10 de febrero de 2022 - Última actualización: 25 de abril de 2023

¿Sabes cómo puedes sacarle el máximo partido a tu televisor? Si te aburre la programación habitual, descubre cómo comprar el mejor Android TV. En PcComponentes te comentamos en qué consiste y cuáles son los aspectos más importantes para elegir un producto de calidad.

android tv para televisor

¿Qué es Android TV?

Como has podido deducir, un sistema de Android TV permite el uso del sistema Android en tu televisor. Se consigue gracias a un dispositivo externo que se conecta, normalmente, al puerto HDMI. Tras conectarse a Internet, solo tienes que descargar las aplicaciones o juegos que te permitirán ver películas, series o el contenido que prefieras cómodamente.

El diseño suele ser compacto y adaptarse muy bien al espacio que tengas disponible. Se trata de elegir bien la ubicación y de evitar las posibles interferencias en la señal inalámbrica de Internet.

¿Por qué puede ser recomendable comprar un Android TV?

Principalmente, porque te permite convertir tu televisor en un centro de ocio. Es cierto que puedes enviar el contenido que quieras desde tu móvil a tu televisor, pero esta opción es más cómoda. Algunos modelos incluyen en su mando a distancia un micrófono para que busques lo que quieras usando tu voz.

Además, aunque las Smart TV son ya televisiones más económicas, muchas de ellas, no tienen disponibles todas las aplicaciones en su “tienda” y un Android TV puede ser la mejor solución para poder acceder a tus aplicaciones favoritas. 

Si usas un teléfono con el mismo sistema operativo, la disposición de las aplicaciones te será muy familiar. Podrás jugar, leer, escuchar música o usar las aplicaciones de Android que prefieras en pantalla grande.

En lo que respecta a su coste, hay una amplia gama de precios que te permite elegir la opción más adecuada para ti. Teniendo en cuenta la alta durabilidad de este tipo de producto, amortizarás fácilmente tu compra. Debes añadir también el precio de la suscripción a alguna plataforma de contenidos o de videojuegos, pero en comparación con otras opciones, esta es más económica.

{3d243404-c512-4356-a9a4-938fe3d9b13e}

¿Qué características debe tener un Android TV?

Es imprescindible que leas muy bien la ficha técnica de cada producto. Revisar la información detalladamente juega a tu favor. Debes prestarles especial atención a los siguientes aspectos. De ellos dependerá que tu compra sea todo un acierto.

Resolución

De ella va a depender la calidad de imagen de todo lo que veas. Hay modelos que admiten hasta 8K. Te recomendamos como mínimo una resolución Full HD para disfrutar de la máxima nitidez. Eso sí, comprueba cuál es la resolución máxima que admite tu televisor para garantizar así la máxima calidad de imagen posible. Disfrutarás de una experiencia única.

Sistema operativo

Evidentemente, será Android, pero lo importante es revisar su versión. Te recomendamos Android 10, ya que te garantiza algunos años de actualizaciones automáticas. Las versiones inferiores no tienen la capacidad suficiente para funcionar a pleno rendimiento.

Este factor es de los más decisivos ya que te garantiza la compatibilidad con las últimas versiones de las aplicaciones de Google Play. Lo contrario significaría seguir usando una aplicación con menos funciones y que podría dejar de funcionar en cualquier momento.

Conectividad

Es imprescindible que no descuides este aspecto. Lo habitual es que incluyan una conexión wifi compatible con 4G o 5G (dependiendo del modelo). Recuerda que no puede faltar la conexión por bluetooth y tampoco una entrada Ethernet. De tener el router cerca, podrás conectarlo directamente aprovechando el ancho de banda disponible.

Añade al menos un puerto USB para poder añadir los contenidos fácilmente usando una memoria externa. A pesar de sus reducidas dimensiones, en la parte trasera se incluyen todos los puertos anteriores. Cuantos más tenga, más opciones de conexión y de usabilidad.

Almacenamiento

Es importante distinguir entre la memoria RAM y la ROM. La primera debería ser de 4GB para que no tengas problemas de reproducción. La segunda suele oscilar entre las 16 y los 32GB. Teniendo en cuenta que la diferencia en el precio es mínima, te recomendamos que apuestes por la opción de mayor capacidad. Conseguirás que tu reproductor funcione mejor y sin límites que podrían lastrar su adaptabilidad. No olvides ir eliminando lo que no utilizas para que no tengas problemas de espacio.

A los aspectos anteriores debes las aplicaciones preinstaladas y si se incluye algún tipo de accesorio. Lo importante es que sepas que el producto no te servirá exclusivamente para ver la televisión. Puedes convertirlo, fácilmente, en un recurso infalible para generar horas de diversión. La oferta es amplia y seguro que ya tienes algunas aplicaciones en mente para instalarlas y comenzar a utilizarlas cuanto antes.

Ahora ya sabes cómo elegir el mejor Android TV. ¿A qué estás esperando para sacarle el máximo rendimiento a tu televisión?

post
TOFU
sonido