Elige el mejor televisor para ver el fútbol

Televisores

17 de Junio de 2021

En PcComponentes te damos las claves para comprar el mejor televisor para ver el fútbol. Si buscas calidad y emoción durante los partidos, los conseguirás siguiendo estos pasos.

mejor televisor para ver el fútbol

¡Comienza la Eurocopa!

Este viernes 11 de junio arrancan los partidos de la Eurocopa más deseada de todos los tiempos.

Después de que el año pasado nos la arrebatara el COVID de las manos, este verano hay ganas de fútbol.

Y la verdad es que con todas las limitaciones que continúan existiendo, este año no hay mejor manera de disfrutar del deporte rey que en casa.

Solo o con amigos. Con agüita o con cervezas bien frías.
Tú eliges.

Pero, claro, para disfrutar de este acontecimiento es imprescindible contar con uno de los mejores televisores para ver el fútbol.

Porque para ver los partidos en una pantallita minúscula, mejor ni lo intentes.

Así que prepara las patatas fritas, las cervezas y escoge una televisión al nivel de la situación.

Los mejores televisores con Smart TV

Ver más

Cómo es el televisor perfecto para el fútbol

Encontrar el televisor indicado para pasar una tarde memorable con tus amigos no es una tarea sencilla, sobre todo si lo vas en el futuro para ver muchos más partidos o deportes.

Lo principal que debes tener en cuenta a la hora de escoger un televisor perfecto es que:

  • Tenga 4K.
  • Sea de un tamaño considerable.
  • La Tasa de Refresco.
  • Tenga Modo Deporte.
  • Sea una OLED o QLED.

Vamos a verlo en profundidad, para que te vayas de este post sabiendo cuál será el televisor en el que cantarás los goles de España.

televisor para ver el futbol

Televisor 4K y procesador

Para este aspecto debes tener en cuenta algo: y es que la Eurocopa la puedes ver en 4K porque aunque Cuatro como Telecinco no permiten la posibilidad de emitir en 4K por defecto, sino en HD, tienes una ventaja.

La mayoría de los televisores 4K ofrecen la posibilidad de cambiar el contenido a 4K, pudiendo así ver cualquier contenido de TDT en este formato o una imagen más nítida.

Es por eso que contar con reescalado es fundamental y te puede servir mucho más que escoger un full HD. 

Para contar con un buen reescalado, es imprescindible contar con un procesador potente que sea capaz de transformar la imagen de manera eficiente.

Los mejores Televisores 4K

Ver más

Cuanto más grande, mejor

Lo dicho, ¿vas a ver el fútbol en una minipantalla? Para eso ve al bar, donde estarás tan lejos de ella que apenas verás quién está jugando.

Lo mínimo que deberías tener son unas 55’’ porque se trata de la más común, pero como no todo el mundo tiene espacio para ello, también puedes bajar hasta las 49’’ o 50’’.

¿El espacio no es un problema? Pues estás de suerte, porque las pantallas de 65’’ son el tamaño ideal para ver el fútbol, pero también necesitarás tener una distancia considerable entre el sofá y el televisor.

TV de 65 pulgadas

Ver más

Los fabricantes suelen añadir sus propias tablas para conocer a qué distancia puedes ver la imagen, te dejamos por aquí una de ellas para que lo tengas en consideración y te pongas a medir en casa:

tamaño segun pulgadas

Tasa de refresco

El motivo por el que no te sirve cualquier televisor para disfrutar de los deportes es que hay muchos movimientos y todo ocurre muy deprisa, por eso es imprescindible algo.

Una alta tasa de refresco.

Lo normal es 60gHz, aunque puedes encontrar modelos por el doble.

Si hablamos de paneles, los IPS suelen ser más veloces y con mejores ángulos de visión que son ideales para ver el fútbol en compañía.

Si quieres una marca que utilice estos paneles, échale un vistazo a LG.

Modo deporte

No tendrás que romperte mucho la cabeza para encontrar esta función, ya que la gran mayoría de teles ya vienen con diferentes modos entre los que se incluye el de deportes.

¿De qué te sirve? Mira.

El modo deportes lo que hace es optimizar la imagen para ver deportes, tener el brillo y contraste adecuado y adaptarse a la rapidez del juego.

 ¿LED, OLED, QLED o ULED?

Nuestra recomendación aquí está clara. Lo mejor que puedes hacer es, ya que haces la inversión, escoger un panel superior OLED o QLED.

¿En qué se diferencian? La OLED ofrece mejor visión, por contraste, color, negros puros, etcétera, pero en el caso de ver deportes el QLED es más interesante porque ofrece un brillo superior a cualquier otro modelo.

No te asustes al ver precios, porque las OLED y las QLED son de gama alta y eso se nota al disfrutar del partido, pero también existen televisores LED 4K con muy buena resolución y visionado.

Sea como sea, el fútbol está a punto de comenzar. 

En cuanto el balón entre en juego, se olvidarán los problemas y las preocupaciones.

Nos hemos ganado el derecho de disfrutar de este descanso, así que ¿estás preparado?

Los mejores televisores OLED

Ver más