PcComponentes
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

¿Cómo escoger el mejor lavavajillas calidad - precio?

Electrohogar
3 de diciembre de 2021

Encontrar el mejor lavavajillas calidad precio es el objetivo a alcanzar por parte de los que quieren renovar, o probar, tan importante electrodoméstico. Como no es tarea fácil, en PcComponentes hemos decidido crear esta guía práctica de compra para que aciertes con tu elección.

mejor lavavajillas calidad - precio

Tamaño del lavavajillas ¿Grande o pequeño?

Todo dependerá del uso que le vayas a dar y del espacio disponible. Los grandes tienen 60 o más centímetros de ancho. Los pequeños están disponibles desde 45 centímetros y los compactos no alcanzan esta cifra. Tu situación familiar te ayudará a conocer qué necesitas exactamente, pero no olvides fijarte en dos aspectos esenciales.

Número de bandejas

Las bandejas o cestas son las que pueden ayudarte a decidirte. Si optas por un modelo compacto disfrutarás de una principal, pero debería incluir alguna complementaria para los cubiertos. De ser la referencia estándar de dos bandejas, la adición de otras accesorias es adecuada para que puedas lavar mejor tu vajilla.

Número de cubiertos

Se entiende por cubierto los utensilios que necesita una persona para comer (un plato, un vaso, una cuchara, un tenedor, un cuchillo y una cucharilla de postre). La industria te da la opción de elegir entre tres opciones:

  • Entre dos y seis cubiertos. Si vives solo/a o en pareja es la alternativa ideal. Podrás ahorrar agua y electricidad fácilmente usando el producto un par de veces a la semana.
  • De siete a 11 cubiertos. Suelen ser medianos y están diseñados para familias con pocos hijos y cocinas pequeñas.
  • De 12 a 16 cubiertos. Es la opción más adecuada para una familia numerosa que use el lavavajillas con asiduidad.

Lavavajillas integrable o de sobremesa

Es cuestión de gustos. El lavavajillas integrable es el que se instala en la cocina y su puerta y el panel de control quedan a la vista. Rompe la línea decorativa y la uniformidad visual, pero la variedad de modelos permite elegir el color de la puerta para evitar estridencias.

El lavavajillas de sobremesa se instala sobre la encimera directamente, es de tamaño pequeño y su capacidad es su mayor problema. De no disponer de espacio para instalar uno de mayor tamaño, es una alternativa fiable que ofrece óptimos resultados.

Lavavajillas panelable

Permite la instalación de una chapa en la puerta para que haga juego con los muebles de la cocina. Los controles serían visibles, pero se consigue mantener el estilo de la estancia y ganar en uniformidad visual. El matiz es importante y también el precio a pagar que suele ser algo mayor que el de la versión sin esta posibilidad.

Si vas a renovar toda la cocina puedes elegir un modelo panelable. Si solo vas a cambiar tu lavavajillas, puede ser algo complicado encontrar el mismo color y diseño que el resto del mobiliario.

Funcionalidades del lavavajillas

Aunque pueda sorprenderte, los modelos más modernos han dejado de servir exclusivamente para lavar los platos. De hecho, los fabricantes se siguen esforzando por modernizar sus diseños y por dotarlos de elementos complementarios de enorme utilidad.

Wifi

El Internet de las cosas ha llegado a los electrodomésticos para quedarse. Poder usar una aplicación desde tu teléfono móvil para decidir cuándo quieres que comience el programa de lavado es ahora posible. Además, algunos modelos te informan de cuándo necesitas llevar a cabo el mantenimiento correspondiente.

Así, alargarás la vida útil del producto y lograrás evitar ese progresivo deterioro en la calidad del lavado que suele producirse. Seguir las indicaciones del fabricante y las instrucciones que te envíe tu lavavajillas no es ciencia ficción, sino una realidad a tu alcance.

Silencioso

Es fundamental que sea inferior a 60 dB para evitar molestias especialmente si usas el lavavajillas por la noche para ahorrar en energía eléctrica. Las fichas descriptivas de cada producto incluyen el nivel máximo de ruido.

Revisar este dato supone invertir mejor y no tener que recibir las quejas de tus vecinos o esperar a que termine el programa para poder dormir.

Industrial

De tener un negocio de hostelería, los aspectos anteriores también te afectan directamente. A la hora de comprar un modelo industrial has de revisar los factores comentados y uno de vital importancia: la capacidad. Nadie como tú conoce el tipo de servicio que ofreces y los comensales a los que atienden.

Te aconsejamos comprar una referencia cuya capacidad sea algo mayor de la que necesitas. En casos de alta demanda te permitirá seguir atendiendo a tus clientes sin ningún problema.

Revisar la información anterior lleva, directamente, a comprar el mejor lavavajillas calidad precio que, por cierto, es el que se adapte con facilidad a tus necesidades específicas. Repasa la oferta disponible, lee bien la descripción de cada modelo y haz números. Te olvidarás de fregar y tendrás tu vajilla brillante con solo pulsar un botón. ¿Te animas a adquirir ya alguno de los modelos más modernos?

post