PcComponentes
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

¿Cómo escoger el mejor juego de mesa para regalar estas navidades?

LifeStyle
PcComponentes.9 de diciembre de 2021

¿Sabías que a la hora de divertirse lo clásico sigue estando de plena vigencia? Por ello, en PcComponentes hemos decidido recopilar toda la información para que elijas los mejores juegos de mesa para regalar estas navidades. Toma nota de nuestras recomendaciones.

Cómo escoger el mejor juego de mesa

Juegos de mesa por edad

Lo habitual es que el fabricante incluya un distintivo con el rango de edad correspondiente. Sin embargo, es necesario repasar la temática para poder sacarle el máximo partido posible.

Juegos de mesa para adultos

Los juegos de mesa para adultos pueden serlo tanto por su funcionamiento como por sus características específicas.

  • Pueden ser de preguntas y respuestas. Los temas son variados, lo que abre un abanico de opciones que facilitará tu elección final.
  • Invitan a socializar formulando cuestiones algo más atrevidas que contribuyen a divertirse.
  • Los de intriga suelen basarse en la resolución de algún crimen o misterio. Tendencias como las scape rooms han logrado un enorme éxito.
  • Hay opciones para todos los gustos. Básate en los gustos de la persona en cuestión para elegir muy bien.

Juegos de mesa para niños

Cada vez son más y todos se basan en dos aspectos: la diversión y el aprendizaje. Es conveniente que repases bien la dinámica del juego de mesa y que compruebes que sea fácil jugar. De tu elección dependerá que cada partida sea una manera distinta de aprender. Comprueba si son:

  • Didácticos. La enorme variedad disponible permite potenciar aspectos concretos. Aprender los números o nuevas palabras de forma divertida es aconsejable.
  • Recreativos. Los niños también necesitan divertirse. Moverse, saltar, cantar o meterse en el papel de algún personaje provocará que los pequeños disfruten al máximo.
  • Relacionados con el deporte. Montar un pequeño campo de fútbol, una cancha de baloncesto o similar es una gran idea. Mientras juegan aprenderán las normas correspondientes siendo este otro tipo de aprendizaje muy positivo.

Juegos de mesa para jugar en familia

Son los más recomendables ya que permiten que todos se impliquen en la partida. Evidentemente, tendrán cierta carga infantil, pero no hay por qué renunciar a la diversión. Los de formar algún tipo de figura, los que se juegan en grupo o los que invitan a reunir fichas idénticas son tres buenos ejemplos.

Juegos de mesa por número de jugadores

Es otro de los aspectos a valorar. Dependiendo de las características de cada juego, así debería ser tu elección.

Juegos de mesa para dos jugadores

Los juegos de mesa para dos podrían clasificarse, de forma generalizada, de la siguiente forma:

  • Con ambientación histórica o de ciencia ficción.
  • De misterio.
  • De preguntas y respuestas.
  • La personalidad y los gustos particulares de los destinatarios de tu regalo pueden ayudarte a escoger mejor.

Juegos de mesa para más de dos jugadores

Son otra alternativa ideal para familias o para disfrutar con tus amigos. La mayoría de ellos admiten entre 4 y 10 jugadores. De nuevo, el argumento del juego y sus instrucciones son los dos aspectos a valorar antes de elegir una opción. Además, debes revisar:

  • El tipo de juego (si es para adultos o para toda la familia).
  • Que se entienda bien su funcionamiento.
  • Su temática.
  • El objetivo final. Ha de tener algún tipo de valor añadido. La experiencia ha de ser siempre un reto entre los equipos con la necesaria competitividad.

Tipos de juegos de mesa

Hemos mencionado ya algunos tipos, pero ahora es el momento de concretar algo más sus características.

Juegos de Rol

Se conocen como JDR y consisten en asignarle un papel concreto a cada jugador en una aventura. De la destreza de los personajes dependerá que el resto pueda alcanzar el objetivo final. Uno de los jugadores hace las veces de director y es el que se encarga de ir coordinando las acciones a desarrollar. Hay de todo tipo de temáticas lo que juega a tu favor.

Juegos de estrategia

El punto de partida es un desafío que hay que superar contando con la inteligencia de los participantes. Hay que usar la inteligencia, la capacidad de planificación y otras habilidades para conseguir el éxito. La ambientación no es solo histórica. El paso de los años ha provocado que haya opciones de todo tipo. Las variantes para jugar en equipo son bastante divertidas. Los de intriga o misterio pueden considerarse una variante. De hecho, son de los más solicitados ya que exigen crear un plan para resolver la duda.

Juegos de humor

Y de reírse va la cosa. Lo habitual es que este tipo de juegos anime a los jugadores a dejar a un lado el sentido del ridículo. Las distintas acciones a realizar pueden pasar por cantar, responder preguntas indiscretas o situaciones similares. Lo importante es pasarlo en grande en grata compañía.

Esperamos haberte ayudado a elegir los mejores juegos de mesa más fácilmente. Hay un juego ideal para cada persona. Repasa la información anterior para acertar totalmente con tu regalo.

post