• Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

Far Cry 6: trucos, consejos y requisitos

Gaming
PcComponentes.25 de octubre de 2021

Un infierno en el paraíso. Así es el nuevo Far Cry 6. La sexta entrega de la saga, desarrollada por Ubisoft Toronto, ya está disponible para PC, Stadia, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series X|S. ¿Preparado para trasladarte hasta la imaginaria Yara y enfrentarte al gobierno fascista y corrupto de Antón Castillo?

Far Cry 6

Después de unas cuantas horas de testeo, en este análisis recopilamos algunos de los mejores trucos y consejos para hacer la revolución en el nuevo Far Cry 6. También te contamos cuáles son los requisitos técnicos ideales si juegas este título desde el ordenador. Pero, antes que nada, pongámonos en contexto.

Argumento del Far Cry 6

Entre la frondosa vegetación del trópico y mientras contemplas unos atardeceres de postal, un dictador sobrepone sus intereses económicos para la venta de viviro a la salud y felicidad de un pueblo cada vez más pobre. Descontentos con este régimen implacable muchos ciudadanos deciden unirse a la guerrilla, de la que formará parte Dani Rojas.

Se trata de un alma huérfana que quiere llegar hasta Miami, pero, de camino hacia el sueño americano, surge el dilema: ¿seguir rumbo a los Estados Unidos o quedarse para liberar a toda una nación? Al final tú decides, pues este personaje -masculino o femenino, según tus preferencias- es el que manejarás durante la partida.

Disparos desde la retaguardia, lanzamiento de explosivos, saltos en paracaídas, robo de vehículos… todo se vale en este sandbox de acción con inspiración latinoamericana. El objetivo es completar misiones con éxito y evitar que el poder de Castillo se perpetúe en manos de su hijo adolescente Diego. Antes de que esto ocurra hay que recorrer selvas y emplear todo un arsenal de armas para liberar a los yaranos.

La pregunta es… ¿lo conseguirás? Pues seguro que con nuestros trucazos y recomendaciones te lo pondremos, por lo menos, un poco más fácil. Eso sí, ármate de paciencia porque, con sus cinco regiones, es el Far Cry más extenso que se ha desarrollado hasta la fecha. Ya puedes echarle horas si quieres dejar el mapa despejado y completar la lista de misiones.

En total hay 56 operaciones, sin contar con las secundarias, los coleccionables, los retos y mini-juegos como las peleas de gallos o el Dominó. También encontrarás más de 20 búsquedas del tesoro, señaladas con un diamante morado en el panel. Estas aventuras te permitirán obtener más experiencia y recompensas especiales como armas y materiales.

¿Tú eres de los que no se deja ni una tabla de criptogramas por descubrir o prefieres ganar puntos de experiencia a toda leche para alcanzar cuanto antes el final? Sea como sea, podrás escoger la opción que mejor se adapte a tu estilo de juego desde un inicio. En este Far Cry también puedes avanzar en la historia con un compañero online, una vez desbloquees el modo cooperativo.

Trucos, consejos y recomendaciones para jugar a Far Cry 6

Este nuevo título viene cargado de secretos y cosas que hacer, así que vamos directos al grano con los mejores consejos para subir de nivel en Far Cry 6.  ¿Lo primero de todo? Sé observador. Y es que, mientras te abres camino por Yara, encontrarás muchas pintadas que te darán pistas sobre la dirección en la que debes avanzar, zonas enemigas próximas y puntos de observación.

Utilizar la cámara del teléfono en el juego te puede venir muy bien para conocer las fortalezas y debilidades de tus contrincantes, por lo que podrás planear una estrategia de ataque más efectiva. También puedes etiquetar a tu objetivo para no perderlo de vista y fijar referencias claves. Otra indicación que no deberías ignorar es la que señala dónde hay cajas nuevas, pues al abrirlas encontrarás muchos recursos para mejorar tu equipo.

Descubrir un arma única en un alijo no significa, necesariamente, que será mejor que otras más corrientes. Y es que en los bancos de manitas puedes hacer modificaciones y acoplar accesorios que mejorarán muchísimo las piezas comunes. Entre los materiales más valiosos para tu arsenal, quédate con estos dos nombres: la pólvora y la masilla.

El primer recurso puedes localizarlo en escondites o siguiendo los rastros de humo amarillo para robar a contrarreloj las entregas de suministros del ejército. En estas operaciones, en las emboscadas y en las cajas de Libertad obtendrás la masilla para tu supremo. Estos gadgets, con forma de mochila, permiten acceder a habilidades únicas y te serán de gran utilidad en los diferentes niveles de juego. Un truco: si sobornas a los soldados de la FND aparecerán cofres marcados, por lo que podrás obtener una mayor cantidad de pólvora. Seguimos despejando otras dudas frecuentes.

¿Cómo puedes conseguir dinero en Far Cry 6?

Lo primero que debes saber es que, en este título, hay tres divisas principales, comenzando por el uranio empobrecido. Para acapararlo rápidamente desplázate hasta los diferentes cañones antiaéreos y localiza en las inmediaciones el cofre que lo contiene. Luego ve a ver a Juan o a sus traficantes de armas para mejorar tu inventario. Ganar pesos yaranos es más sencillo. Puedes conseguirlos en los cuerpos buscando en los bolsillos de los combatientes abatidos, completando misiones, participando en peleas de gallos, en carreras o intercambiando materiales.

Un consejo si quieres aumentar tu saldo es que lleves a Chorizo siempre contigo. Además de ser un camarada entrañable, su habilidad para el rastreo hará que se marquen en el mapa más cajas con recursos; toda una ventaja a la hora de saquear y enriquecerse. Por último, tenemos las monedas, que se usan para comprar armas y equipo. Para ello, completa operaciones especiales con otro jugador en el modo cooperativo.

¿Qué acompañantes hay en Far Cry 6 y cuáles son sus habilidades?

Hay cinco mascotas en Far Cry 6, aliados inseparables a la hora de luchar y completar misiones. Solo puedes llevar un acompañante a la vez, así que elige bien porque cada animal posee habilidades únicas. Guapo, el cocodrilo, es el primero que obtendrás al completar la misión "Como Juan, ninguno". Su particularidad es que recupera la salud de forma pasiva y puede autorreanimarse tras morir en combate. ¡Todo un superviviente!

En la finca Montero también encontrarás a Chorizo, un perro adorable que, más allá de sus virtudes como sabueso, despista a los enemigos para que puedas realizar ataques sorpresa. Otro cánido valioso es el sigiloso Bum Bum. Ahora bien, si buscas un acompañante combativo como ninguno, hazte con Chicharrón. Esta ave enfadada se lanza al cuello para derribar a los malos al menor descuido.

Finalmente, cuando completes las búsquedas de la operación “Bendiciones de la Tríada” desbloquearás a Oluso, la pantera que utiliza el poder de los Oluwas. Este animal aparece entre las sombras para aniquilar a su objetivo. Cuando su salud se resiente, la niebla de Okú le protege. ¿Con cuál de todos te quedas? Nuestra recomendación es que los vayas alternando, eligiendo el más adecuado para cada ocasión.

¿Qué son los códigos QR que aparecen Far Cry 6? ¿Hay más Easter Egg?

Seguramente te quedes sorprendido cuando, explorando un escenario, detectes un código QR en unas cajas de madera. Cuando lo escanees con el móvil verás que se reproduce un vídeo de lo que podría ser otro juego. Estos seis segundos están dando mucho de qué hablar. El teaser parece adelantar una nueva experiencia gamer con Ubisoft y no sería la primera vez que la compañía utiliza este recurso para anunciar un título derivado. Sea como sea, seguro que lo sabremos pronto.

No obstante, este no es el único secreto que podemos encontrar en Yara, pues hay más códigos QR y Easter Egg repartidos por el mapa. Es decir, mensajes que ocultan los programadores en sus obras. Por ejemplo, grafitis con forma de gato en homenaje a Totoro, el felino del Game Director Ted Timmins. El animal falleció cuando el juego estaba en desarrollo. Además, un diseñador nos ha dejado un mensaje en código morse en una central eléctrica.

Y hay más, pues no faltan los guiños a otras sagas y referencias a la cultura popular, como el inconfundible sonido del águila de Assassin’s Creed o himnos de la resistencia antifascista como el Bella Ciao. Igual que en otros títulos de la franquicia, podemos encontrar un final alternativo en Far Cry 6 que permite terminar la historia en un par de horas. Para ello, cuando llegues por primera vez a Libertad desde Isla Santuario, sigue navegando en rumbo contrario. Ya verás lo que ocurre.

¿Cómo conseguir un tanque en Far Cry 6 y el mejor equipo para dar guerra?

Una última consulta frecuente tiene que ver con los tanques militares que encontrarás en las zonas restringidas de Yara. Tienen un gran poder ofensivo y defensivo, por lo que si robas uno podrás pasearte por donde quieras sin que se te despeine ni siquiera el flequillo. A estos cacharros no les afectan los disparos normales, así que corre ya a por tu Petrov HS-100 B 1944 en la zona de Lozanía y empieza a sembrar el caos en la región.

Para conservarlo y que esté disponible siempre que lo necesites, no olvides llevarlo hasta un punto de vehículos en lugar de dejarlo tirado en la cuneta. ¡Por cierto! Ten cuidado cuando vayas a agenciarte uno. Según nos cuenta el mismísimo Giancarlo Esposito, que es el actor que interpreta al villano de Castillo en el juego, algunos tanques pueden tener explosivos escondidos en su interior. Por lo tanto, corres el riesgo de terminar volando por los aires si la suerte no te acompaña.

Para ser imbatible en las misiones, te proponemos una combinación demoledora: equípate el supremo Triador junto con el rifle Varita. Si, además, vas acompañado de Oluso podrás masacrar a todos sin que te vean. Otros pertrechos que no pueden faltar en tu arsenal son: La Sorpresa, un rifle para francotirador, Zeusito, un “resolver” para acabar con tanques y helicópteros, la pistola El autócrata y el silencioso Arco Recurvo

Requisitos mínimos para jugar a Far Cry 6 en PC

Ahora que ya tenemos dominado el juego, toma nota de cuáles son los requisitos técnicos mínimos para jugar a Far Cry 6 desde el ordenador. Estos, como es lógico, dependerán del equipo que tengas. La configuración más básica, para 30 FPS y sin trazado de Rayos DirectX, es:

• Sistema operativo: Windows 10 (versiones de 64 bits)
  • Procesador (CPU): AMD Ryzen 3 1200 a 3 Ghz o Intel Core i5-4460 a 3,1 Ghz
  • RAM:8 GB (modo de doble canal)
  • Tarjeta gráfica:AMD RX 460 (4 GB) o NVIDIA GeForce GTX 960 (4 GB)
    DirectX: DirectX 12
  • Disco duro:con 60 GB de espacio disponible. Se recomienda con SSD

Para una resolución de 1080P para 60 FPS, los requerimientos son el doble de exigentes. Concretamente necesitarás:

• Procesador (CPU): AMD Ryzen 5 3600X a 3,8 Ghz o Intel Core i7-7700 a 3,6 Ghz
  • RAM:16 GB (modo de doble canal)
  • Tarjeta gráfica:AMD RX Vega 64 (8 GB) o NVIDIA GeForce GTX 1080 (8 GB)
    DirectX: DirectX 12
  • Disco duro:con 60 GB de espacio disponible. Se recomienda SSD

Ubisoft también ofrece recomendaciones para jugar con resoluciones más altas, en configuraciones 2K y 4 K con trazado de rayos pensadas para equipos gaming. Para que el juego no vaya lastrado, deberás contar con una CPU mucho más potente y una gráfica que dé la talla, como las NVIDIA RTX 3070. Instalando el paquete de texturas HD para Far Cry 6, que se incluye automáticamente para su descarga en PlayStation 5 y Xbox Series X|S, disfrutarás todavía más de esta experiencia de juego.

Aunque es verdad que Far Cry 6 no está libre de bugs y su IA es mejorable, no es menos cierto que las posibilidades que ofrece este mundo abierto en primera persona son inmensas. De hecho, uno de sus principales puntos fuertes son todos esos momentos épicos y extremadamente divertidos que nos regala cada partida. El resto, mejor que lo descubras por ti mismo. Dale al play y comienza a luchar ya por la libertad de los más oprimidos.

post