FIFA 21: toda la información, precio, venta y requisitos

Gaming

Toda la información, precio y fecha de lanzamiento del nuevo Fifa 21. Encuentra todo lo que necesitas saber de tu juego favorito y resérvalo ya en PcComponentes.

fecha y precio fifa 21

Un año más, Electronic Arts vuelve con el simulador de fútbol más importante del mercado, ese que copa la lista de ventas edición tras edición. FIFA 21 es ya una realidad y viene cargado de novedades, entre las que se encuentra el importante hito de ser el primer título de la saga en la nueva generación que está a la vuelta de la esquina (PlayStation 5 y Xbox Series X).

Toma asiento y ponte cómodo, que en PcComponentes te contamos todo lo que necesitas saber sobre el juego de fútbol por antonomasia. Arrancamos.

Precompra ya tu videojuego

Ver más

Así será el nuevo FIFA 21

Cada vez que se lanza una nueva entrega de FIFA, esta lo hace pensando en todos. La base de jugadores está compuesta por millones de personas que cada año compran su edición, por lo que es necesario mantener intacto aquello que divierte y atrae, a la par que se saben introducir mejoras para aportar un cambio.

Cómo no, una de las inclusiones en las que se fijan todos los gamers son las cartas más importantes del juego. La compañía estadounidense ya ha desvelado cuáles son los futbolistas más valiosos para este año. El TOP 10 (con su valoración entre paréntesis) queda de la siguiente manera:

  1. Leo Messi (93)
  2. Cristiano Ronaldo (92)
  3. Robert Lewandowski (91)
  4. Kevin De Bruyne (91)
  5. Neymar (91)
  6. Jan Oblak (91)
  7. Virgil Van Dijk (90)
  8. Kylian Mbappé (90)
  9. Mohamed Salah (90) 
  10. Sadio Mané (90)

Pero más allá de esto, ¿qué es lo que tenemos en el apartado jugable a nivel de novedades? Aquí es donde se esperan de verdad las mejoras, y no cabe duda de que se han introducido algunas que cambian el gameplay respecto a FIFA 20. La primera novedad en materia jugable tiene que ver con lo que se ha llamado como “Desmarques creativos”. Este es el nombre que le ha dado EA a los ya conocidos desmarques del fútbol, pero que ahora cobran una nueva dimensión.

Para la ocasión, tenemos tres tipos de desmarques creativos. El primero se llama “desmarques dirigidos” y permite controlar al segundo jugador en cuanto tire el desmarque (con el stick derecho); el segundo desmarque recibe el nombre de “pasar y salir”, y se puede resumir en orientar la dirección del jugador que tira el desmarque con el stick derecho; y el tercero y último es “bloqueo de jugador”, que consiste en detener la acción del jugador y que el jugador maneje al desmarcado, mientras la CPU lleva al que tiene el balón. 

captura Fifa 21

¿Pero sólo tenemos esto? Por supuesto que no. El estudio de desarrollo ha aclarado que la inteligencia artificial de los compañeros ha aumentado, es decir, van a saber interpretar mejor el juego. Al igual que si fuera un entrenador, la lectura del partido también corre a cargo ahora de nuestros jugadores de equipo, lo que combinado con los desmarques, mejor mímesis en los pases, un nuevo sistema de bloqueos y unos remates de cabeza dirigidos crean una sinergia perfecta.

De igual manera, y justo antes de concluir este apartado, toca hablar de los “regates ágiles”. EA ha vuelto a modificar el sistema de regates, un campo que se le resiste desde hace ya varios años para hacerlo más intuitivo, directo y divertido. El funcionamiento sigue contando con el gatillo para efectuar el regate, pero la diferencia radica en que ahora el movimiento es más sencillo, perfecto para los enfrentamientos 1 versus 1. Además, el sistema de colisiones y encontronazos con los otros jugadores es más realista, lo que potencia el propio regate.

Requisitos técnicos para jugar a FIFA 21 en PC

Con el lanzamiento ya casi entre nosotros, no podía faltar, cómo no, los requisitos técnicos que tendrá el juego en su versión para PC. FIFA 21 contará con unas especificaciones muy parecidas a lo visto en su versión anterior, por lo que más de uno se puede quedar tranquilo (por si temía que no le funcionara de manera correcta).

Los requisitos mínimos son estos:

  • Sistema Operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador (Intel): Core i3-6100 a 3.7GHz o equivalente
  • Procesador (AMD): Athlon X4 880K a 4GHz o equivalente
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Tarjeta gráfica (Nvidia): GeForce GTX 660 o equivalente
  • Tarjeta gráfica (AMD): Radeon HD 7850 o equivalente
  • Espacio en disco duro: 50 GB

Y en cuanto a requisitos recomendados:

  • Sistema Operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador (Intel): Core i5-3550 a 3.40GHz o equivalente
  • Procesador (AMD): FX 8150 a 3.6GHz o equivalente
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Tarjeta gráfica (Nvidia): GeForce GTX 670 o equivalente
  • Tarjeta gráfica (AMD): Radeon R9 270x o equivalente
  • Espacio en el disco duro: 50 GB

Como curiosidad, la versión para PCserá la misma que la de PlayStation 4 y Xbox One, por lo que no tendrá las mejoras gráficas de la nueva generación de consolas (sí las que ofrezca el propio juego en sí para PC, por supuesto).

ajax fifa 21

FIFA 21 para PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Diseccionada la versión para PC, toca dar el salto a las ediciones para consolas. Como suele ser habitual, las versiones que son cabezas de cartel son las de PlayStation 4 y Xbox One. Las consolas de sobremesa de Sony y Microsoft respectivamente volverán a llevarse la mayor cuota del mercado, con la particularidad de que esta va a ser la última edición donde partan como favoritas. ¿Por qué ocurre esto? Por la llegada de la nueva generación.

Cuando PlayStation 5 y Xbox Series X se pongan a la venta allá por noviembre, el juego se actualizará de manera gratuita a estas versiones. Sí, no nos hemos equivocado ni nada por el estilo. Electronic Arts ha confirmado que si te haces con el juego en PS4 o Xbox One, y luego lo pones en una de sus hermanas nuevas, el título se actualizará con todas las mejoras gráficas de manera gratuita. Pagas una vez, disfrutas por dos. Nada mal, ¿verdad?

En cuanto a la versión para Nintendo Switch, aquí toca puntualizar que esta versión será idéntica a la vista en la FIFA 20 Legacy Edition, es decir, con algunas mejoras gráficas y equipos actualizados. Por tanto, las mejoras de FIFA 21 no están presentes. A cambio, eso sí, tenemos una versión más reducida de precio.

Fecha de lanzamiento, precio y preventa del FIFA 21

Con todo ya puesto sobre el terreno de juego, sólo nos falta por conocer una última cosa: la fecha de lanzamiento, el precio y las diferentes ediciones de preventa que tendrá FIFA 21. El juego se pondrá a la venta el próximo 9 de octubre de 2020 con tres ediciones diferentes, cuatro si contamos la exclusiva para Nintendo Switch de la que hablábamos antes.

La primera es la edición normal, que saldrá a un precio de 69,95 euros en PlayStation 4 y Xbox One, mientras que en PC se va hasta los 59,95 euros.

En segundo lugar tenemos la Champions Edition, que se pone a la venta a un precio de 89,95 euros con una serie de pluses: acceso anticipado de tres días, 12 sobres Oro Únicos (uno por semana durante doce semanas), artículo de portada cedido para cinco partidos de FUT, talento local en el modo Carrera, elección de jugador embajador de FUT y ediciones especiales de equipaciones y estadios en FUT.

Y en tercera y última posición, tenemos la más importante de todas, la Ultimate Edition, que se lanza a 99,95 euros. Esta incluye todo lo anterior, pero en lugar de 12 sobres vienen 24, por lo que hay más probabilidades de que toquen mejores jugadores.

De todas las ediciones que hemos traído, ¿cuál te vas a comprar? Ve calzándote las botas de fútbol, que el 9 de octubre debutas en FIFA 21.

ofertas pccomponentes