PcComponentes
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas
Mi Cuenta

FIFA 22: Review del juego más esperado del año

Gaming
14 de octubre de 2021

FIFA 22 ya está aquí. Desde el 1 de octubre podemos disfrutar de la nueva entrega anual de la mítica saga de Electronic Arts. En este artículo profundizaremos en todo lo nuevo que nos ofrece y en todas las claves jugables de esta edición.

Fifa 22, review del juego

Así es FIFA 22: Fútbol de nueva generación

Lo primero que salta a la vista es la implementación del llamado HyperMotion. Con esta tecnología, la experiencia de juego se ve mejorada en todos los modos de juego de FIFA, siendo estos por ahora sólo compatibles con consolas de nueva generación (PS5, Xbox Series X/S o Stadia). El sistema de control también ha sido mejorado, aportando un plus de precisión y fluidez a la partida que estemos jugando.

Desde EA han querido dar un paso más allá y en esta entrega se han capturado los movimientos de 22 futbolistas profesionales con ayuda de los trajes Xsens. Ahora, los jugadores se mueven como nunca en el terreno de juego, ayudando a la inmersión en los partidos. Estos trajes analizan cualquier detalle existente, capturando datos que luego han sido empleados en la realización de más de 4000 animaciones únicas. Además, con la ayuda de un algoritmo de aprendizaje, se han analizado partidos reales con el objetivo de generar animaciones más orgánicas dentro del terreno de juego.

Gracias a la potencia de las consolas de nueva generación, la nueva IA (inteligencia artificial) hará que los partidos sean más desafiantes, lo que garantiza que nuestros rivales posean una mayor habilidad de comprensión de nuestros movimientos. Los jugadores ahora son más conscientes de su entorno y desarrollarán jugadas que pondrán a prueba tus habilidades como futbolista.

Con las nuevas interacciones, verás que los futbolistas sincronizarán sus movimientos en partida, dando lugar a interacciones mucho más realistas. Los jugadores se comportan entre ellos de manera más natural incluso cuando no están en posesión del balón, hablando con sus rivales o señalando jugadores, entre otros. Presenciaremos luchas aéreas, empujones, forcejeos… será como si estuvieras observando un partido de verdad.

Algunas funciones nuevas a tener en cuenta es el sprint explosivo, una aceleración que nos servirá para desmarcarnos de nuestros rivales en las situaciones adecuadas (si lo sabemos utilizar bien). Podremos experimentar un nuevo repertorio de tácticas ofensivas y analíticas muy detalladas de nuestros partidos, desglosado de tal forma que tengamos la mayor información posible acerca del rendimiento de nuestros jugadores y nuestro equipo en general.

Todo este conjunto de novedades afecta a la jugabilidad, sintiéndose algo diferente cuando lo comparamos con la generación anterior y con un ritmo mucho más pausado en las partidas. Con esta pérdida de velocidad (que a priori puede resultar negativo para algunos jugadores) se ajusta más al fútbol de verdad, aportando ese plus de realismo que faltaba en ediciones anteriores como FIFA 21.

Modos de juego en FIFA 22

El pilar que sustenta a este FIFA 22 son sus modos de juego, que nos tendrán enganchados a la pantalla durante cientos de horas. Todas las estrellas se reúnen de nuevo en FIFA Ultimate Team, con un nuevo sistema de progresos como el Division Rivals, aportando la información necesaria al jugador para ver cómo se va desarrollando la temporada.

Todo esto también se aplica al FUT Champions, con un nuevo sistema de progresos establecido en puntos y que da más peso a la constancia en el juego. Tenemos también una interfaz rediseñada que es más fácil acceder a las actividades que nos ofrecen como las gestiones de plantilla o las famosas aperturas de sobres, donde en algunos podremos ver el contenido antes de adquirirlo.

Otras de las grandes novedades que podremos disfrutar son los Héroes de FUT, cartas de jugadores míticos de la historia que cuentan con habilidades especiales que nos serán de gran ayuda en nuestras partidas.

Sumado a todo lo anterior, tenemos un renovado VOLTA FOOTBALL, donde se ha eliminado el VOLTA Debut y la capacidad de reclutar otros futbolistas a cambio de un nuevo medidor de habilidad y nuevas habilidades únicas que podremos activar como Acometida feroz o Puro ritmo, entre otras. También se ha añadido el nuevo VOLTA Arcade, incluyendo disciplinas tan dispares como el balón prisionero.

Todos estos nuevos modos dan un valor añadido a FIFA 22 y hacen de ella una entrega conservadora, pero asentando sus cimientos como todo un referente del videojuego deportivo.

Ediciones de FIFA 22 disponibles: Precios y venta

Si nos queremos hacer con FIFA 22, este año tendremos para elegir entre la Edición Estándar y la Ultimate Edition.

Como novedad, este año EA sólo ha lanzado en físico las versiones estándar de FIFA 22. La única forma de hacerse con la Ultimate Edition en cualquiera de sus formatos será a través de plataformas digitales. Los que ya sean suscriptores de EA Play Pro podrán disfrutar del título sin coste adicional, una gran opción para aquellos que ya estén suscritos al servicio.

Si aún no te has decidido con que edición hacerte, aquí te ofrecemos un desglose con las características de cada una de ellas:

EDICIÓN ESTÁNDAR

En esta versión se nos incluye un jugador del equipo de la semana, un artículo cedido por Mbappé, un artículo a nuestra elección de un jugador cedido de FUT y el talento local en el Modo Carrera.

ULTIMATE EDITION

Con esta versión disfrutaremos de todo lo anterior y, además, tendremos ofertas por tiempo limitado de un jugador de Héroes de FUT, artículo de jugador Promesas, doble versión con la mejora gratuita de Xbox Series X/S y 4600 FIFA Points.

FIFA 22 en consolas y requisitos para PC

FIFA 22 podrá ser disfrutado en las consolas de nueva generación cómo PS5 y Xbox Series X/S, y también en PS4 y Xbox One. Si eres usuario de PS4 y Xbox One, debes de tener en cuenta que EA introducirá novedades exclusivas en PS5 y Xbox Series X/S que no podrás experimentar en tu versión. También tendremos disponible FIFA 22 en Nintendo Switch, pero con la versión FIFA 22 Legacy Edition, que es una actualización de contenidos pero sin novedades.

En el caso de que quieras jugar en PC, lo tendrás disponible desde Origin y Steam. Afortunadamente, FIFA 22 cuenta con unos requisitos mínimos muy parecidos a los de la generación anterior, por lo que más de uno se podrá quedar tranquilo en ese aspecto. Dicho esto, las especificaciones mínimas a tener en cuenta son estas:

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador (AMD): Athlon X4 880K @4GHz o equivalente
  • Procesador (Intel): Core i3-6100 @3.7GHz o equivalente
  • Memoria: 8 GB RAM
  • Tarjeta gráfica (NVIDIA): GeForce GTX 660 o equivalente
  • Tarjeta gráfica (AMD): Radeon HD 7850 o equivalente
  • Espacio en disco duro: 50 GB

Y estas son las recomendadas:

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador (AMD): FX 8150 @3.6GHz o equivalente
  • Procesador (Intel): Core i5-3550 @3.40GHz o equivalente
  • Memoria: 8 GB RAM
  • Tarjeta gráfica (NVIDIA): GeForce GTX 670 o equivalente
  • Tarjeta gráfica (AMD): Radeon R9 270x o equivalente
  • Espacio en disco duro: 50 GB

Con todas las opciones existentes que hay de FIFA 22, ¿por cual te decantarás al final? Sea cual sea tu decisión, gracias a FIFA 22 podrás disfrutar del mejor fútbol al alcance de tu mando sin necesidad de mancharte las botas.

post