PcComponentes
Mi Cuenta

Toda la información de Final Fantasy XVI: The Rising Tide

Gaming y videojuegos
15 de abril de 2024

El segundo DLC de Final Fantasy XVI aterriza con The Rising Tide, ampliando la historia para descubrir los secretos ocultos de Valisthea.

Final Fantasy XVI The Rising Tide

Sergio Ruiz de Gopegui

Amante inconformista de la tecnología y fiel apasionado del mundo de los videojuegos.

Experto en ordenadores y gaming

Toda la información de Final Fantasy XVI: The Rising Tide

Una de las sagas exclusivas para PlayStation más exitosas de todo los tiempos es Final Fantasy. Este RPG desarrollado para Square Enix les una de las franquicias de videojuegos más longevas de la industria, únicamente superada por Mega Man y Super Mario Bros.

Sus primeros pasos datan de 1987, con el primer lanzamiento  de esta exitosa saga para la videoconsola Nintendo Entertainment System (NES). Desde entonces, y hasta los tiempos actuales, hemos podido disfrutar de 16 videojuegos que mantienen la trama principal, aunque existen numerosos spin-offs y remakes que también han llegado al mercado.

final fantasy xvi the rising tide

Final Fantasy XVI es el último videojuego de esta desarrolladora que continúa la historia principal y lo vivido en su anterior título, Final Fantasy XV. Uno de los videojuegos más esperados del pasado 2024 que convierten a este año en uno de los más exitosos de los últimos tiempos, acompañado de grandes lanzamientos como fueron Baldur´s Gate 3, galardonado con el GOTY, o The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que se cuela con honores entre los mejores videojuegos disponibles (y exclusivos) para Nintendo Switch. Si tienes intención de hacerte con la exitosa videoconsola portátil de Nintendo, tienes una oportunidad de oro para llevártela a casa con este interesante pack 

En esta decimosexta entrega del legendario videojuego Final Fantasy nos encontraremos inmersos en un mundo de fantasía medieval denominado Valisthea, el cual se encuentra fragmentado en diversas naciones y reinos que permanecen en constante lucha por hacerse con el control de los Cristales Madre (o Mothercrystals). 

final fantasy xvi the rising tide

Con estos preciados y valiosísimo objetos podrán manipular el éter, elemento indispensable para fabricar magia y así optar a una vida llena de prosperidad y abundancia.

Mediante un renovado y mejorado sistema de combates donde deberemos emplear nuestras habilidades, el uso de la magia, la posibilidad de realizar combos y de esquivar los ataques de nuestros enemigos, deberemos ayudar a Clive Rosfield, un joven noble cuyo principal acometido es el de vengar la muerte de su hermano, surcando el vasto mundo de Valisthea en búsqueda de su asesino para clamar venganza.

The Rising Tide: su segundo DLC

final fantasy xvi the rising tide

Una práctica habitual dentro de la industria de los videojuegos pasa por lanzar al mercado contenido adicional para títulos que ya lleven un tiempo disponibles. De esta manera, podremos ampliar nuestra experiencia de juego y, en ocasiones, la historia principal de algunos de nuestros títulos favoritos.

En el caso de Final Fantasy XVI, dentro de unos pocos días verá la luz su segundo DLC denominado “The Rising Tide”. Después de su primera extensión “Echoes of the fallen”, en la que se añadía un arco argumental inédito y que ya vio la luz a finales del año pasado, ahora llega esta segunda y esperadísima expansión.

En “The Rising Tide”, llegará una carta sin remitente a la guarida con una petición bastante sorprendente: nos rogará ayuda para salvar al Dominante del Leviatan, eikon del agua desparecido hace tiempo. Por tanto, Clive y sus amigos deberán embarcarse en una nueva aventura desarrollada en Mysidia: una tierra oculta bajo un inmenso cielo azul, en el que descubrirrán la trágica historia de un pueblo olvidado.

Para poder comenzar esta nueva misión, deberemos haber avanzado en la historia principal de Final Fantasy XVI hasta poder viajar a Origen desde el Mapamundi, y haber completado la misión secundaria titulada: “Mi tesoro”. 

Esta expansión nos permitirá contar con las habilidades de Leviatán, el eikon perdido, con el que podremos dominar las corrientes y calar a nuestros enemigos con el temible poder del agua: el octavo y último elemento. Además, nos permitirá subir en 10 niveles el progreso de nuestro personaje tanto en el modo historia como en el modo Final Fantasy.

Desbloquearemos también hasta tres nuevas ubicaciones: el Portal de Kairós, en el que nos adnetraremos en las profundidades de un inframundo virtual donde deberemos acabar con oleadas de enemigos infernales, el Acrópolis del Tiempo, unas ruinas silenciosas que antes fueron una imponente estructura y emblema de toda una civilización, y Mysidia, un radiante oasis de vida exento de tierras estigias en el que bestias y humanos han encontrado un refugio en el que poder vivir.

Tambien podremos disfrutar de una serie de misiones secundarias que no han sido desveladas por el momento, y de varios objetos descargables como la Curtana, la icópnica espada del Guerrero de la Luz de Final Fantasy XIV, y dos rollos de orquestación: Torn from de Heavens y Through the Maelstrom.

Final Fantasy XVI: The Rising Tide, precio y fecha de lanzamiento

final fantasy xvi the rising tide

Si queremos hacernos con Final Fantasy XVI: The Rising Tide, la segunda expansión de este juego que, recordemos, solo está disponible en PlayStation 5, deberemos adquirirla a través de la PlayStation Store. 

Podremos hacernos con él a un precio de 19,99 euros, o adquirir el Pase de Expansión en el que también nos vendrá incluido Echoes of the Fallen por 24,99 euros. Lo tendremos disponible el próximo 18 de abril.

Un esperado DLC que nos hará preparar nuestros Eikons y elegir minuciosamente nuestras habilidades para adentrarnos en Valisthea una vez más.

post
TOFU
gaming-y-videojuegos