20 frases típicas de padres

LifeStyle

A lo largo de los años, son muchas las frases que has podido escuchar a tu padre decir. Todo por tu bien, siempre para que aprendas, para el futuro y para el presente. Recopilamos muchas de esas “sentencias” que tu padre ha podido decir a lo largo de tu vida, no solo de niño, algunas también las seguirás escuchando de mayor e incluso ahora, eres tu el que se las dices a tus hijos.

cosas que dicen los padres

Siempre se recuerdan con algo de ternura y cariño esas frases típicas de todas las madres, pero pocas veces nos referimos a los refranes cargados de sabiduría de padre. Esas frases que, cargados de razón, nos dicen con un toque protector característico de todo padre a sus hijos. Con motivo del Día del padre hemos recopilado una lista de “frases de padre” que seguro te recordarán a vivencias únicas y que no te puedes perder. ¿Ves al tuyo reflejado en alguna? O ¿Eres tú el que ya ha hecho suya alguna de ellas y se las comentas a tus hijos?

Dónde vas con esa barba: Y es que hace años entre los hombres se llevaba el afeitado bien apurado, sin un pelo en la cara. Esta frase es extensible a abuelos y abuelas y, por supuesto, también a madres. Si eres hijo y la sufres, no olvides comprar tu afeitadora en PcComponentes y empezar a hacerlos felices a todos.

Dónde vas con esas pintas: Una derivada de la anterior. Porque a veces el problema no es solo la barba, también lo es la moda actual, el tipo de ropa o incluso el peinado. La respuesta más común: "Papá, ahora se lleva así".

Las mejores afeitadoras

Ver más

A tu edad yo ya estaba cansado de trabajar: Con el trabajo hemos topado. Los padres siempre han trabajado más que los hijos. ¡Faltaba más! Les llevan años de ventaja y el entorno laboral ha cambiado taaantooooo, aunque eso sí, los padres siempre estarán orgullosos de las hazañas de los hijos.

O lo haces o lo haces: ¡Menuda encrucijada! Y es que el tiempo era algo invalorable, “ya voy” era la respuesta habitual y eso que igual pasaban horas o días hasta que nos poníamos manos a la obra. ¡Normal que nuestro padre no pudiera esperar más!

¿Si fulanito se tira de un puente, tú también?: Aquí te ponían a prueba. Y es que convencer cambiar de consola porque tu mejor amigo ya lo ha hecho, era muyyyy difícil.

padres e hijos

A la mili te llevaba yo: No hay hijo que se haya librado de esta frase. Tiene sus variantes: Cuándo yo hacía la mili... o con la mili estas cosas no pasaban.  Y tu imaginabas a tu padre en esa mili y pensabas que era el salvador del ejército, incansable y tenaz. 

Pregúntale a tu madre...: Y así es como salen la gran mayoría de padres de las preguntas comprometidas de sus hijos. Y ahora eres tú el que la dices y lo haces con una sonrisa, aunque luego te lleves la regañina de tu pareja.

Lo que tu madre diga: Variante de la anterior y una muestra más de que hasta los padres tienen que rendirse al poder absoluto de una buena madre. Y si te independizas, lo mejor será preguntar al Asistente de Google, a Alexa o Siri

Elige tu altavoz inteligente

Ver más

Quita que tú no sabes, yo lo arreglo: El manitas de la casa. Para todos ellos visita la sección de herramientas eléctricas y herramientas de mano. Les encantará.

A tu edad yo me pasaba el día jugando en la calle: Esos padres que ven como el ocio en casa es cada vez más importante y que sus hijos disfrutan  jugando a la consola o delante del ordenador. Y es que las tendencias cambian.

Sabes que tienes casa, ¿no?: La situación contraria a la anterior. Entonces, padres, ¿qué hacemos? ¿Salir a la calle o estar en casa?

Si vales para salir hasta las 8, puedes madrugar también a las 8: Grandes lecciones sobre esfuerzos en la vida. El móvil y su capacidad de poner mil alarmas a la vez, y también apagarlas, son siempre la solución.

¿Te crees que el dinero crece de los árboles?: ¡Ojalá, papá! Y plantar uno de esos árboles también habría estado bien. 

¿Te piensas que soy el banco?:  Unos magos de las metáforas. Seguramente tu padre te diga esto después de pedirle el ordenador que te acabas de configurar en nuestra web.

Cuando apruebes todo, te lo compraré: Psicología de padre. Refuerzo positivo. Skinner estaría orgulloso. ¡Un 10 y el PcCom!

Descubre nuestros equipos PcCom

Ver más

Cuando te independices, haces lo que quieras, pero mientras vivas aquí se hace lo que tu madre y yo digamos: Esta suelen decirla después de pedirles algo arriesgado, un piercing, un tatuaje... La verdad es que después de independizarte tampoco les hacía ninguna gracia la idea, pero al menos no tenías que volver con miedo a casa ante la amenaza de "dormir en la calle". 

En mis tiempos no había estas moderneces: Una escena verdaderamente tierna: tu padre descubriendo todas las funcionalidades de tu nuevo smartwatch. Y no solo relojes inteligentes, la idea de hacer una videollamada ya les parece la leche.

Cuando yo era joven sí que había buena música, no eso que escucháis ahora: Para ellos no habrá nada como las canciones de Raphael o el pop de los Beatles, así que, para no molestar en casa, mejor ponte unos auriculares.

Quien algo quiere, algo le cuesta: Los padres fueron los primeros coach. Hay que agradecerles mucho este aprendizaje, aunque en su momento nos pareciera tedioso. Ahora esa frase de padres es más bien una premisa de la vida.

Algún día me lo agradecerás: La verdad es que sí. Gracias, papá. 

 

ofertas pccomponentes