Freidoras sin aceite, la revolución culinaria del año

Electrohogar

11 de Febrero de 2021

El concepto “healthy” ha dejado de ser ya una mera moda o tendencia pasajera, para convertirse en uno de los nuevos estilos de vida saludable a seguir hoy en día.

como es una freidora sin aceite

Ante la proliferación de nuevas enfermedades y el incremento de las tasas de obesidad en nuestro país, muchas familias han decidido modificar sus hábitos de alimentación y comenzar una dieta rica en productos sanos, sostenibles e incluso ecológicos. Sin olvidarnos, por supuesto, de complementarlo con el deporte y la actividad física constante. 

Para facilitarnos el camino y conseguir mejorar este bienestar diario, se han desarrollado modernas tecnologías y electrodomésticos que permiten continuar con las tradiciones culinarias sin dañar el organismo. Entre estas nuevas alternativas para el hogar, la freidora sin aceite se ha convertido en uno de los pequeños utensilios de cocina más deseados de los últimos tiempos. La solución perfecta para los amantes de la vida healthy y unas buenas patatas fritas con croquetas. 

Pero, ¿cómo se cocinan los alimentos con una freidora de aire? Y mejor todavía, ¿será posible conseguir ese toque crujiente que tanto nos encanta de las frituras tradicionales? Sigue leyendo y juntos desvelamos todos los secretos del último electrodoméstico que no debe faltar en tu hogar. 

Descubre las freidoras sin aceite

Ver más

Cómo funciona una freidora sin aceite

El mismo sabor que siempre con muy pocas grasas y sin aceites. La freidora de aire apareció por primera vez allá por el 2010. Desde entonces, ha luchado y mucho por ganarse un hueco dentro de los electrodomésticos de cocina. Y ahora, unos cuantos años más tarde, parece que lo ha conseguido. 

A diferencia de estos aparatos tradicionales para cocinar, la freidora sin aceite se presenta como una máquina capaz de conseguir la misma textura de las ricas frituras. Todo ello sin utilizar grandes cantidades de grasas. 

Funciona prácticamente igual que un horno de sobremesa. A través de un sistema de convección eléctrico, los alimentos se irán cocinando a altas temperaturas con la ayuda de una concentración de aire caliente. Una forma muy rápida y cómoda de cocinar de manera saludable. 

Pero si lo tuyo es el arte de la fritura, no te preocupes porque con estos electrodomésticos también podrás conseguirlo. Estas freidoras con aire ofrecen la posibilidad de incluir cantidades mínimas de aceite durante el proceso de cocción de los alimentos. Así, podrás dar ese toque crujiente y caramelizado sin pasarte con el consumo de grasas. 

Según el tipo de producto y el tamaño de los alimentos necesitarás un mayor o menor tiempo para su preparación. Aunque en la mayoría de los casos, bastará con unos 10-15 minutos para que puedas degustarlos. 

Además del punto healthy, si hay algo que nos apasiona de esta freidora sin aceite es su modo de limpieza y su gran seguridad. Nunca más tendrás que sufrir por las posibles quemaduras o salpicaduras de aceite. Sin olvidarnos del gran ahorro al reducir en más de un 80% el uso de aceite para freír. 

aerofreidoras

Beneficios de freír sin aceite 

Como podéis imaginaros son muchas las ventajas que ofrece el uso de una freidora sin aceite en nuestros hábitos de alimentación saludable. Entre todos ellos, hemos querido destacar estos 4 motivos para decir sí a este nuevo electrodoméstico: 

  • Reducir la ingesta de calorías: al no tener que utilizar aceites para la cocción, los alimentos fritos se cocinan de una manera mucho más sana y sin grasas. 
  • Cocinar de manera mucho más rápida y saludable: en menos de 15 minutos puedes preparar una comida rica y saludable. Al igual que otros aparatos de cocina, estas freidoras incorporan diferentes potencias y tiempos de programación. 
  • Facilidad para limpiar: solo tendrás que fregar el cesto y pasar un trapo por dentro de la freidora.  
  • Menor gasto de consumo energético: la tecnología que se utiliza en estos aparatos es muy similar a la de los hornos de cocción. 

cocinar sin aceite

Mejores freidoras sin aceite o de aire 

Te habrás dado cuenta que en PcComponentes hay una gran cantidad de modelos y opiniones sobre freidoras sin aceite. Antes de que comiences a comparar unas con otras, te diremos que las principales diferencias radican en el tamaño y capacidad, su diseño y su multifuncionalidad. 

A continuación, os dejamos algunas de las características de las mejores freidoras sin aceite que puedes encontrar hoy en día en el mercado. 

Cecotec Cecofry Compact Rapid 

La freidora sin aceite Cecotec te permitirá disfrutar de tus recetas originales utilizando una pequeña cucharada de aceite. Cuenta con 1,5 litros de capacidad dentro de un tamaño y diseño compacto. 

Su tecnología PerfectCook de aire caliente te ayudará a elaborar todo tipo de platos conservando las propiedades de cada uno de los alimentos. Colócalos dentro del cesto, programa su función y olvídate para siempre de estar pendiente de su cocción. 

Princess 182065 Aerofryer 

La combinación perfecta entre freidora de aire y mini horno. El modelo Princess 182065 Aerofryer cuenta con todo lo necesario para facilitarte tus tareas en la cocina. 

Sus 10 litros de capacidad te permiten freír, hornear, asar, cocinar a la parrilla y mantener cualquier tipo de alimento caliente. Cuenta con pantalla táctil para seleccionar la temperatura y el programa que mejor se adapte a ti. Sin duda, está catalogada como la mejor freída sin aceite del momento. 

Tristar FR-6989 Crispy

La freidora Tristar FR-6989 Crispy cuenta con un diseño elegante que no ocupará mucho espacio en tu cocina. Puedes preparar todo tipo de comidas utilizando su sistema de convección de aire de alta velocidad. 

Cuenta con una innovadora parrilla y 3,5 litros de capacidad. Ideal para cocinar verduras, pescados, patatas, pollo y hasta galletas. 

Taurus Air Fry Digital 

Cocina con hasta un 99% menos de grasa. El modelo Taurus Air Fry Digital ofrece 9 programas preestablecidos para preparar todo tipo de platos saludables. 

Esta freidora es totalmente digital y muy fácil de usar gracias a su pantalla táctil. Su alta capacidad permite realizar hasta 800 gramos de patatas en tan solo unos minutos con un resultado muy crujiente. Puedes desmontar cada una de sus piezas y lavarla cómodamente en tu lavavajillas.  

ofertas pccomponentes