Cocinar puede ser un ejercicio muy divertido, depende cómo lo plantees. Si te gusta cocinar, te gustará innovar, elaborar nuevas e ingeniosas recetas y para ello puede que necesites nuevos utensilios.
¿Te sientes tentado a buscar la típica cuchara de madera o un pelador de verduras aburrido? ¿Por qué no considerar algo más divertido?
Eso debieron pensar quienes cogieron una serie de electrodomésticos y utensilios para hacer de la cocina algo divertido y llamarlo ”fun cooking”. Y por lo visto hasta a los niños les encanta.
Formas de disfrutar el “fun cooking”
Cocinar es mucho más accesible y divertido si disfrutas haciéndolo, y es mucho más fácil disfrutarlo cuando es divertido. Dicho esto, hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar la experiencia de la cocina.
Cocina temática, cada día una sorpresa
Lunes sin carne, jueves de pavo, viernes de pescado o sábados de sándwich, ya te haces una idea. Las comidas y cenas temáticas están de moda, y es fácil entender por qué.
Al asignar una categoría a cada día, tendrás más claro qué cocinar. Además, parece divertido, especialmente si hay niños. Si lo ven como un juego querrán formar parte de él, harán propuestas y, quien sabe, quizás hasta se manchen las manos en la cocina.
Internacionaliza tus papilas gustativas
Descubre un mundo de sabores desde la comodidad de tu cocina con recetas que te hagan viajar por todo el mundo. Los sabores y aromas son una parte importante de la experiencia gastronómica para todas las edades.
Cada destino alrededor del mundo tiene sus propios platos tradicionales y especialidades. Desde pegajosos y dulces salteados asiáticos hasta comidas repletas de sabores nuevos. Llevar tus papilas gustativas en un viaje alrededor del mundo es más fácil de lo que piensas.
Sube el volumen de la música
Cocinar es un buen momento para bailar como si nadie te estuviera mirando, y también para cantar. ¿Por qué no?
La música, como si de un pinche se tratara, hace que el trabajo sea más ligero. Es cierto que las especias y los olores son, sin duda, la clave para inspirar la creatividad. Pero también lo son los sonidos y, no, esto no se aplica solo para los villancicos en Navidad.
Cocinar es más divertido cuando escuchas música que te motiva. ¡Es ciencia! Ponte un buen altavoz y no dejes de lanzar canciones.
Haz de la cocina tu lugar favorito
Antes de sacar las ollas y sartenes, dale un poco de amor a tu cocina. Y para eso es imprescindible frotar y frotar hasta que todo esté impecable.
Pero en lugar de los limpiadores multiuso habituales, intenta hacerlos caseros. Así ahorrarás dinero y químicos agresivos. Antes de que te des cuenta, tu cocina estará impecable con aromas frescos y cítricos. Se convertirá en tu nuevo lugar favorito.
No hay nada como sentirse a gusto para ponerte manos a la obra.
Olvida la perfección
A veces no todo sale bien. Le puede pasar a cualquiera. Has puesto todos los ingredientes de la receta con las medidas marcadas, pero no, no ha ido bien. ¿Y qué?
Hazlo con amor y pon atención en los detalles. Por ejemplo, enfatiza las verduras bien asadas (doradas pero no carbonizadas) o un bistec perfectamente cocinado (mediano, húmedo, tierno).
Es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero trata de no tomarte demasiado en serio la cocina. Y recuerda, a veces las catástrofes en la cocina son grandes historias para recordar. Después de todo, cualquier plato puede tener su encanto con el filtro de foto adecuado.
Utensilios para hacer “fun cooking”
Para disfrutar del “fun cooking” tienes utensilios y herramientas de cocina que te facilitarán el día a día en la cocina.
Al rico gofre
Si eres un fanático de los gofres, comprar una máquina para hacer gofres en lugar de comprarlos por ahí podría ser una buena inversión.
Podrías hacer algo parecido a un gofre en una plancha. Pero nada iguala la textura aireada y el crujido dorado de uno hecho en una buena máquina de gofres.
A la hora de comprar una gofrera, lo primero que debes hacer es decidir qué estilo quieres. Los puedes tener de dos en dos, grandes o pequeños e incluso con forma de corazón.
Elige la máquina de gofres que quieras, compra helado, crema de cacao, nata y empieza a disfrutar.
{19dc2470-6f28-4cfe-b1b8-ae816a3d73bb}
Siéntete de cine con tu palomitera
Las palomitas de maíz ya no son un placer solo para disfrutar en el cine. Ya sea que toque noche de película o te guste como aperitivo, tener una máquina de palomitas hace que el proceso sea mucho más fácil.
Es posible que ya hayas hecho palomitas en casa, pero siempre te quedan algunos granos sin explotar y pedacitos quemados. Los fabricantes de palomitas de maíz eliminan esta probabilidad y utilizan tecnología de aire caliente en lugar de aceite.
Reconócelo, estás harto de que se te quemen las palomitas, ¡pues encuentra tu palomitera ya!
{ed135697-9f5d-482e-969b-281727d1c6f9}
Amantes del chocolate
Las reuniones de fondue son una de las mejores maneras de convocar a los colegas. Es como un juego: mojar y comer. Ahora las fuentes de fondue de chocolate están de moda en las casas, no solo en los eventos.
Solo asegúrate de que haya un enchufe alrededor y suficiente espacio para usarla. Unas fresas, chucherías, dulces y a mojar en chocolate. No olvides pinchos o palillos.
Hay fondues de varios tamaños, diseños y materiales, elige la tuya.
{2e18c1f1-3c5e-4f5a-8268-ff3873b33911}
Como si estuvieras en la feria
Gracias a las máquinas de algodón de azúcar, ya no tienes que estar en una feria para disfrutar de este dulce. Lo bueno de hacer algodón de azúcar en casa es que puedes controlar los ingredientes, los sabores y los tamaños de las porciones.
Muchas máquinas también funcionan con caramelos duros, por lo que puedes hacer algodón de azúcar ácido, agrio, picante, con sabor a canela o sin azúcar.
Las máquinas de algodón de azúcar vienen en todas las formas y tamaños y llevan tus fiestas a otro nivel.
{ee2013f8-1c42-4f9c-98a2-8f98e34ab4d3}
Donuts para todo el mundo
Hay pocos olores más atractivos que los donuts recién cocinadas. Los donuts horneados en estas máquinas son una forma más ligera de disfrutarlos.
Las máquinas para hacer donuts son aparatos divertidos de usar diseñados para entretener a cualquiera.
La mayoría de las máquinas para hacer donuts de uso doméstico varían en capacidad. Además, la gran mayoría vienen con placas antiadherentes fijas que son muy fáciles de limpiar con un paño húmedo.
Si compras una máquina de donuts tendrás a todos en casa para la merienda.
{896ba705-b477-4b20-9236-bc9cec9a28cc}
Si pensabas que tu experiencia en la cocina no podía ser mejor es posible que ya no pienses igual. Ya imaginas las fiestas con tus amigos rodeando la fondue y otros en el sofá con un buen bol de palomitas. Y como dice el refrán: “A comer, bailar y gozar que el mundo se va a acabar”.