Realidad Virtual.

Ver más

Gafas Realidad Virtual

Disfruta de nuestra selección de gafas de realidad virtual para que compres la que más se ajuste a tus necesidades y disfrutes de la Realidad Virtual. Nuestras gafas de realidad virtual baratas para smartphone sirven para explorar la VR con sus aplicaciones y juegos de realidad virtual y realidad aumentada. Las nuevas gafas VR han supuesto un antes y un después en la forma de consumir contenidos audiovisuales y multimedia. ¡Hazte con tus gafas virtuales en PcComponentes y no empieza a disfrutar de la realidad virtual. Visita nuestra página dedicada a la Realidad Virtual y conoce todas las novedades y tendencias en Virtual Reality.

43 artículos
FILTRARL

¿Qué es la realidad Virtual?

La realidad virtual es la representación de un entorno virtual generado por un dispositivo electrónico como un móvil u ordenador. El grado de interacción que se logra en un entorno 3D generado virtualmente es tan alto que se está comenzando a implantar en sectores como la medicina y la educación.
Descubrir un nuevo universo nuevo cada día es posible gracias a los entornos virtuales creados por multitud de desarrolladoras de videojuegos de realidad virtual online y el uso de gafas VR tanto para PC como Smartphone.
Las posibilidades de la Virtual Reality son poco menos que infinitas, inabarcables y es algo que la tecnología actual no está permitiendo explorar tras año de limitaciones técnicas que nos impedían crear este tipo de contenidos de forma persistente.
Desde los cascos de hace unas décadas y la limitada realidad virtual que poco más que unas líneas de color verde sobre fondo negro suponían, las gafas de realidad virtual son una ventana a multitud de aplicaciones. La potencia de los equipos y móviles actuales propicia que los desarrolladores puedan crear videojuegos y aplicaciones tan realistas que no sepamos diferenciar entre un mundo real o virtual generado de forma digital.
Desde el ámbito profesional al ocio, la evolución de la tecnología permite que tanto la medicina como la ciencia, así como el ocio se vean beneficiados de la realidad virtual. Gracias a ella podemos mostrar entornos 3D que nos sirvan para ‘introducirnos’ en el cuerpo humano, ver la arquitectura de una molécula, realizar visitas virtuales a lugares reales, recrear momentos históricos y sentirte parte de ellos, incluso llegar a operar gracias a la realidad aumentada. Las aplicaciones de esta tecnología en combinación con las gafas de realidad virtual son casi infinitas y hay marcas como Samsung o HTC que saltan a la palestra con sus Samsung Gear VR, HTC Vive o las culpables de haber popularizado las gafas VR, que no son otras que las Oculus Rift.
Sin duda nos encontramos ante el umbral de un nuevo mundo, un universo que poco a poco se convertirá en una faceta más de nuestras vidas cotidianas en la que lo real y lo virtual están separados por una línea cada vez más delgada.
Visita planetas imaginarios, vive la experiencia de un viaje espacial, descubre lugares inaccesibles simulados con gran realismo y mucho, mucho más de mano de la Virtual Reality.

Gafas de realidad virtual o gafas virtuales

Como ya hemos leído, la forma de interactuar de forma más inmersiva son las gafas de realidad virtual o gafas VR que han evolucionado desde los cascos de los 80 que nos cubrían la cabeza y nos hacían parecer auténticos pilotos de caza.
En estos momentos existen gafas de realidad virtual y gafas de realidad aumentada, siendo su principal diferencia que las primeras trabajan sobre un entorno totalmente digital y las segundas aprovechan el entorno real en el que te encuentras para mostrar información complementaria de todo tipo como ahora veremos a continuación.
Entre las gafas más populares encontramos las Oculus Rift, Samsung Gear VR y HTC Vive.

Oculus Rift

Las gafas virtuales Oculus Rift han sido las que han popularizado la realidad virtual a haber sido presentadas en el momento adecuado. Este ingenio de la ciencia saca provecho a la tecnología existente para despertar sensaciones inéditas y permitir a los usuarios vivir  experiencias tan reales como si lo estuvieran viviendo de verdad. La experiencia gamer definitiva vendrá de mano de los videojuegos inmersivos basados en realidad virtual y las Oculus Rift formarán parte integral de ello para que rememores una y otra vez las historias vistas desde dentro como si tú fueras de verdad el protagonista.
Al lado de las Oculus, cualquier gafa que hayas probado anteriormente, como las gafas 3D del cine te parecerán una broma. La calidad, resolución y nitidez de los contenidos es sorprendente, prácticamente inigualable y todo ello sujeto a tu cabeza de forma cómoda y fácil.
Los materiales con los que han sido fabricadas estas gafas virtuales 3D son de gran calidad. Su diseño, totalmente ergonómico se adapta a todo tipo de usuarios y permiten que además de imagen puedas captar el audio de tu ordenador para que la inmersión sea total.

Samsung Gear VR

Con la llegada de los últimos smartphone de Samsung llegan también las Samsung Gear VR, las gafas de realidad virtual pensadas para combinarlas con tu móvil y aprovechar al máximo las aplicaciones para gafas VR disponibles en la Play Store de android.
Los móviles más potentes de la actualidad recrean a la perfección todo tipo de contenido 3D para disfrute de los usuarios que pueden vivir un concierto sentados cómodamente en el salón o un viaje en montaña rusa mientras estás tumbado en la cama. Las emociones fuertes están a la orden del día con las gafas VR para móviles.
La ventaja de este tipo de gafas de realidad virtual es que no necesitan estar conectadas a un ordenador para funcionar, tampoco necesitan una fuente de energía externa ni consumen la de tu smartphone. Funcionan simple y llanamente acoplando tu móvil en el espacio acondicionado para ello y pasarás de tener un dispositivo sin vida a zambullirte en mundos desconocidos y universos por explorar.

Gafas de realidad virtual para móviles

No solo Samsung lanza sus propias gafas virtuales 3D, existen muchas marcas y en nuestra tienda dispones de un amplio surtido de modelos para todo tipo de smartphone y tamaños.
Al igual que el modelo del que hemos hablado anteriormente, estas gafas permiten ver contenidos virtuales y vivir la realidad virtual en videojuegos de última generación disponibles en Play Store.
Puedes comprar unas gafas de realidad virtual baratas para experimentar de primera mano la experiencia que ofrecen y pensar si dar el salto a alguno de los modelos más potentes del mercado. Lo que sin duda está claro es que es el tiempo de la realidad virtual, que ya no es el futuro sino el presente y que está llamando a tu puerta, ¿No la vas a abrir?