Tener una buena mesa gaming para el PC es fundamental para que nuestro rendimiento ahí sea el más óptimo posible. Sí, podemos adquirir una normal, faltaría más, pero siempre es bueno que nos hagamos con una que esté orientada a aquello que demandamos.
Si eres de los que utiliza el PC para jugar, te traemos una serie de consejos que debes seguir. Una guía de compra para mesas gaming.
¿Cómo elegir una mesa gaming?
Hay varios factores que debes tener en cuenta antes de elegir y comprar una mesa gaming. Está claro que dependerá mucho de tu presupuesto, pero también vas a tener que pensar en el tamaño, los materiales y su diseño. A continuación repasamos los puntos más importantes, el resto es cosa tuya.
El diseño de la mesa gaming, lo primero
Sería absurdo negar que la etiqueta “gaming” responde, sobre todo, a un patrón: el diseño. Las diferencias entre una mesa tradicional y una gaming no son muchas a nivel de contenido, pero sí de apariencia.
Las mesas gaming destacan por tener diseños más estrafalarios, con líneas más pronunciadas y con características “propias” de lo que hoy se entiende como gaming, es decir, luces de neón, patas que parecen sacadas de un robot, etc. Por tanto, lo primero que debes fijarte a la hora de comprar una mesa gaming es en el diseño, ya que si este no te convence… mal vamos.
Sus particularidades
Como decíamos en el punto anterior, la principal diferencia de las mesas gaming con las tradicionales tiene que ver con su diseño, lo que lleva aparejado una serie de características que puede venir muy bien a los jugadores.
Por ejemplo, este tipo de mesas incluye un mayor número de agujeros repartidos por todo el panel. La idea es que se puedan pasar todos los cables necesarios sin que entorpezcan el funcionamiento del PC. Además, también poseen “embellecedores”, de manera que los cables no quedan esparcidos sin más, sino que están recogidos y bien ensamblados.
Por otro lado, estas mesas se caracterizan también por poseer grandes dimensiones para que el movimiento del ratón sea el más fluido posible. A poco que empieces a jugar a videojuegos de una manera más profesional, necesitarás una alfombrilla grande y una buena superficie para mover el ratón. Y sí, esto es fundamental, así que las mesas gaming son, por lo general, bastante alargadas para favorecer esta premisa.
Y para finalizar, otra de las peculiaridades de estas mesas es que incluyen soportes alrededor de la mesa. De esta manera, puedes colgar los auriculares, las bebidas, los cables que se enchufan y desenchufan de manera continuada, etc. Por tanto, a la hora de comprar una mesa gaming debes tener en cuenta todos estos puntos que acabamos de comentar.
Los materiales de la mesa gaming
Las diferencias en materiales de fabricación entre una mesa normal y una gaming no son muy grandes, aunque hay un aspecto que sí debe ser tomado en consideración: el peso que va a soportar encima.
Las mesas gaming suelen ser más resistentes que las normales que podemos encontrar en una tienda, ya que sus materiales están pensados para que encima se les coloquen varios monitores, la torre del PC, periféricos, etc. No obstante, en esta guía de compra que estamos elaborando te recomendamos que mires bien cuánto peso va a soportar la mesa que quieres comprar. Además, observa también el material de fabricación de la mesa y la calidad de las patas.
El montaje de la mesa gaming
Cuando ya tengas todo pensado, échale también un vistazo al montaje de la mesa. Al ser más grandes en dimensiones, estas suelen ocupar un espacio curioso a la hora de ensamblarse.
Nuestra recomendación es que si no te ves capacitado para ello, intentes buscar antes tutoriales de tu mesa en Internet, así como llamar a algún especialista para que realice esta tarea. Puede sonar absurdo, pero no lo es para nada.
Con todo esto sobre la mesa -teníamos que hacer el chiste, lo sentimos-, ya tienes una guía de compra para saber en qué puntos fijarte. ¡Mucha suerte!
Si todavía no te decides y sigues dándole vueltas a qué mesa gaming comprar, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo sobre las mejores mesas gaming del año.