PcComponentes
Mi Cuenta

Guía para escoger la maquinilla depiladora ideal

Ocio y tiempo libre
Alba Más Valle - Última actualización: 4 de junio de 2024

En este post encontrarás los mejores consejos y trucos para que puedas escoger y comprar la maquinilla depiladora perfecta para tus necesidades.

Guía para escoger la maquinilla depiladora ideal

La depilación ya se ha vuelto una rutina para eliminar esos pelos que no te gusta tener encima. Si quieres un acabado suave como la seda, sin que luego te salgan rebeldes y sin pasar el pesado procedimiento de la cera, esto te va a ayudar.

Las depiladoras son un invento bastante singular, ya que se trata de un dispositivo completamente mecánico. A diferencia de otros métodos como el afeitado o la depilación con cera que requieren la aplicación de un producto directamente sobre la piel.

Dicen que la mejor depiladora suele ser la que da mejores resultados. Si aún no la tienes, te voy a ayudar con la elección.

Elige el método que mejor te va

Las depiladoras utilizan diferentes tecnologías para eliminar el vello no deseado. Algunos modelos utilizan la luz pulsada y otros arrancan el vello de raíz. La elección va a depender de varios factores como las zonas a depilar o el presupuesto que tengas.

Depiladoras eléctricas de pinzas

Este es uno de los sistemas más comunes. Utiliza un sistema de múltiples pinzas que arrancan los pelos directamente desde la raíz.

La mayoría de las depiladoras que se venden hoy en día son depiladoras eléctricas con pinzas. Tienen discos giratorios con pequeños espacios que actúan como pinzas.

A medida que la depiladora se mueve por la piel, las diminutas pinzas atrapan, tiran y arrancan el vello de raíz.

Después de desembolsar el dinero inicial para tu depiladora, no hay más gastos. Compara eso con las compras frecuentes de maquinillas de afeitar y cremas o las citas en el salón de esteticien para servicios de depilación.

Las depiladoras son más suaves para la piel sensible que la cera, que elimina no solo el vello sino también la capa superior de la piel.

Las depiladoras eléctricas son una opción muy buena por prestaciones y presupuestos, además ya las hay inalámbricas y para usar en el agua.

Depiladoras IPL

Si quieres algo novedoso, los dispositivos de depilación IPL funcionan de manera similar a la depilación láser. Mediante el uso de rayos intensos de luz enfocada hacen que el pigmento del cabello se caliente e inhiba el nuevo crecimiento al afectar las células dentro del propio folículo.

Ya sabemos que hay muchos tipos de depilación. Pero cuando se trata de elegir el mejor método de depilación, hay que tener muy en cuenta la tecnología de luz pulsada intensa. Este tipo de depilación tiene menos efectos secundarios y dura mucho tiempo. Además, para las personas que tienen miedo al dolor, el dolor es relativamente pequeño.

Las máquinas pueden parecer una gran inversión, pero una máquina IPL puede resultar más económica a largo plazo y los resultados son excelentes. La mayoría de las máquinas IPL tienen un número limitado de destellos antes de que la lámpara deba ser reemplazada. Muchas ofrecen entre 100.000 y 200.000 destellos así que tu inversión durará mucho tiempo.

Las máquinas IPL son ideales para personas con piel clara y cabello oscuro debido a la clara diferencia en la pigmentación. Aunque actualmente existen dispositivos diseñados para tonos más oscuros.

No eliminarán el vello para siempre, pero por lo general puedes pasar un mes o más antes de que se requiera un retoque rápido.

Si estás harto del dolor y la incomodidad de la cera, entonces es el momento adecuado para descubrir las ventajas que ofrecen los dispositivos de depilación con luz pulsada intensa.

{706a3018-37ee-4104-bc29-cf721a6995ed}

Encuentra la mejor depiladora para ti

No todas las depiladoras son buenas para según qué tipos de piel. Además, algunos modelos son una buena opción para usar en la cara y el cuello, mientras que otros no lo son. Si bien el dispositivo es simple, hay algunas características para examinar en una compra antes de llevártelo.

Opción húmedo/seco

La depilación puede ser dolorosa, especialmente si eres principiante. Depilarte bajo la ducha es más cómodo. Puedes depilarte el pelo de pie o sentado en la bañera. Además, el agua tibia puede reducir el dolor.

También puedes aplicar gel de ducha para ayudar a que la depiladora se deslice. La posibilidad de depilación en húmedo es cómoda y sencilla.

La depilación en seco es más dolorosa pero más efectiva. La razón de esto es que cuando usas agua o gel de ducha, la depiladora se desliza más fácilmente, pero los pelos también y tendrás que dedicar más tiempo a eliminarlos. Con la depilación en seco, conseguirás eliminar todo el vello a la primera.

Sin cables

Las depiladoras inalámbricas funcionan con baterías, que suelen ser recargables. Disfrutarás de poder moverte libremente con tu depiladora, pero tendrás menos potencia.

Si quieres depilarte en la ducha, tendrás que utilizarla sin cables. El uso inalámbrico también ayudará a llegar a áreas que normalmente son más difíciles de alcanzar. Además, las depiladoras inalámbricas son muy fáciles de transportar.

Lo cierto es que la comodidad de moverte sin cables o de llevarla en la maleta para cualquier viaje es una prestación que vale la pena valorar.

¿Dónde está tu umbral del dolor?

La depilación IPL está diseñada para apuntar a los folículos pilosos con pequeños rayos láser de alta temperatura. Si bien es posible que no sientas el calor, es posible que sientas algo de molestia en tu piel. El dolor depende de la parte del cuerpo que estés tratando.

También puedes experimentar molestias leves después del procedimiento, como enrojecimiento e irritación. Está claro que cuanto más sensible sea la piel, más probable será que percibas algo de dolor.

Y la máquina de depilar que extrae los pelos desde la raíz no hace cosquillas, pero no tiene por qué ser un proceso especialmente doloroso. ¿Puedes hacer que la depilación sea menos dolorosa? Claro. Tensar el cabello, usar medicamentos para el dolor y crema anestésica son algunas recomendaciones.

Ahora ya sabes todas las posibilidades que tienes, no son pocas así que te toca elegir a ti. Hazte algunas preguntas y seguro que te llevan a la solución que necesitas.

¿Es hora de desechar la cuchilla? Sí. ¿Quieres dejar de pedir citas en el salón de belleza y depilarte cuando quieras? Claro. ¿Puedes pasar de la depilación y parecerte a Chiguaca? Por supuesto.

Pero seguro que si haces el cambio a uno de estos dispositivos tu piel te lo agradecerá y tu bolsillo también.

{f044d792-540f-40d5-b545-d618918361b7}

post