Las videollamadas más divertidas con tus amigos

LifeStyle

3 de Abril de 2020

Ahora que hacemos más videollamadas que nunca, seguramente ya has probado varias plataformas diferentes. Si a pesar de eso te sigue fallando el móvil o la tablet, quizás el problema es del dispositivo y deberías renovarlo por uno más moderno. Aquí te damos varias ideas para que elijas el mejor para ti. También te informamos de las mejores plataformas para hacer esas llamadas con familia y amigos.

videollamadas grupales

Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Los ritmos de vida y el ajetreo diario hacen que en muchas ocasiones no estemos tan comunicados como nos gustaría con nuestros amigos. Pero si hay un aspecto positivo que podemos sacar de este confinamiento es, sin duda alguna, el valor de la amistad. 

Permanecer en casa ha hecho que salga a la luz nuestro lado más creativo y original. A falta de nuestras queridas reuniones tanto con la familia con los amigos de manera presencial, nos tenemos que conformar con las nuevas llamadas de vídeo grupales.  

¡Stop drama! Gracias al uso de las nuevas tecnologías no solo podemos estar en contacto directo con nuestros amigos, sino que podemos disfrutar de su compañía virtual de una manera totalmente divertida. 

Ir a clase de yoga juntas, ver el concierto de nuestro artista preferido o montar una fiesta en casa. Y a ti, ¿qué te apetece hacer durante la próxima videollamada con tus amigas?  

Como no queremos que te pierdas ninguna de estas actividades en casa, hemos recopilado todo lo que necesitas para disfrutar de su compañía y sentirlas más cerca que nunca. 

Los mejores móviles para hacer videollamadas 

Esta vez no hay excusas, ni distancias. Para disfrutar de una buena calidad en tus videollamadas con tus amigas necesitas contar con un terminal que tenga una buena velocidad de conexión 5G y una cámara frontal de alta resolución.  

Samsung Galaxy S20 

Samsung Galaxy S20

Ver más

Revolucionará cualquiera de tus videollamadas. Su cámara de 10 megapíxeles, la mejora de la resolución de pantalla frente a los modelos anteriores y su nuevo módem 5G integrado hacen del modelo Samsung Galaxy S20 uno de los mejores Smartphones que existen en el mercado.

Xiaomi Mi Mix 3

Conéctate a la velocidad 5G cuando quieras. El Xiaomi Mi Mix 3 puede presumir de haber sido el primer terminal en incorporar la tecnología 5G al alcance de cualquiera. 

Además su pantalla es full-screen deslizante y cuenta con una cámara frontal dual que puede llegar a los 24 megapíxeles

Huawei P30 Pro

Ver más

La magia de los megapíxeles. Huawei se ha ganado con creces ser el rey de la fotografía en la telefonía móvil, muestra de ello es su modelo Huawei P30 Pro. A través de su sensor frontal de 32 megapíxeles podemos conseguir que tanto los vídeos como las imágenes sean de una calidad inigualable. 

llamadas en vídeo entre amigos

Tablets para videollamadas con amigos 

Vida más allá del smartphone. El teléfono móvil no es el único dispositivo tecnológico que podemos utilizar para nuestras videollamadas y sino que se lo pregunten a estas tablets que no tienen nada que envidiar. De hecho son perfectas para seguir el directo en Instagram de tu clase de zumba o el de tu grupo favorita.

Lenovo Tab E10 

Una alternativa económica y de calidad. La Tab E10 de Lenovo es el modelo perfecto si vas a compartir este dispositivo con tu familia, ya que tiene la posibilidad de crear cuentas separadas. 

A su pantalla HD y su sonido Dolby Atmos se suma la cámara frontal de 5 megapíxeles, ideal para una tarde jugando con tus amigas. 

Samsung Galaxy Tab A 

Un dispositivo Premium a tu alcance. La nueva generación de tabletas Samsung cuentan con todo lo necesario para convertirse en las mejores del mercado. 

Prueba de ello es su nuevo modelo Galaxy Tab A.  Esta Tablet cuenta con un sistema de sonido 3D, una resolución de hasta 5 megapíxeles en su cámara frontal y una mayor autonomía, algo que nos permitirá estar horas y horas usándola sin preocuparnos de la carga. 

Huawei MediaPad T5

Diseño FullHD. Con una pantalla de 10 pulgadas y un procesador de alto rendimiento, la tablet Huawei MediaPad T5 es otra de nuestras opciones preferidas para disfrutar en el hogar. 

Este modelo cuenta con un micrófono individual, perfecto para los días de más ruido en casa o que prefieras tener más intimidad. 

videollamadas en grupo

Mejores aplicaciones para hacer videollamadas con amigos 

¡Al lío! Ahora que ya hemos decidido el dispositivo para nuestra cita con los amigos, solo nos queda saber qué aplicación será la que utilicemos para llamar

Menos de cuatro amigos 

En Petit Comité. Una de las cosas que hemos aprendido durante esta cuarentena es que WhatsApp solo nos permite videollamadas de hasta 4 usuarios. Aún con este pequeño inconveniente, esta aplicación sigue siendo la más utilizada, por lo que no podía faltar en nuestra recomendación de hoy. De hecho las llamadas tienen bastante calidad de imagen y no se cuelgan prácticamente nada. 

Más de cuatro amigos

Fiestón asegurado. Si eres de esas personas que cuenta con una gran vida social, te habrás dado cuenta que no tienes tiempo suficiente para hacer llamadas de manera individual. No te preocupes porque existen multitud de opciones para hablar más de 4 y hasta más de 10 amigos

Los amantes de Apple lo tienen fácil, FaceTime. Su servicio integrado de videollamadas permite hasta un máximo de 32 usuarios en la misma conversación, el único problema es que todos tendréis que tener el mismo sistema operativo. 

Utilizada dentro del mundo gamer, la app Discord es otra alternativa para poder hacer llamadas grupales. Además su funcionalidad nos permitirá llegar a unirnos hasta 50 personas, ¿te imaginas? ¡Qué empiece la fiesta! 

Con Houseparty tendrás diversión garantizada desde el minuto uno. Similar a la conocida Skype, esta aplicación te permite hablar con tus amigos mientras que disfrutas de un gran número de juegos divertidos y tan populares como el Trivial o el gran Quién es quién

videollamadas con amigos

Herramientas para poner filtros y cambiar fondo de tus videollamadas 

Un toque de humor. Las plataformas más comunes como Skype y Zoom cuentan con diferentes funciones que nos permiten estar perfectas en un solo clic, trasladarnos a la playa o crear nuestro propio emoticono. Si hablas con amigos de forma más informal, Facebook Messenger también nos ofrece la posibilidad de hacer videollamadas y podemos ponernos animados y divertidos filtros. Pero no solo eso, también podemos jugar con nuestros amigos a alguno de los juegos que tiene la aplicación.

En el caso de la aplicación empresarial Zoom podemos configurar nuestro propio fondo virtual tanto en foto como en vídeo y sentirnos más gupos con la ayuda del filtro especial de belleza, similar al de Instagram. Pero esto no es todo porque puedes llegar a combinarlos con los efectos y filtros que más nos encantan de Snapchat, a través de su opción Snap Camera. ¿Te imaginas? Con esta opción tendrás unas buenas risas aseguradas. 

Ahora que ya conoces todo lo que necesitas para hacer una videollamada con tus amigos, solo nos queda un consejo más: diviértete por todo lo alto y disfruta de la amistad.