Cómo hacer videollamadas de calidad en el trabajo

LifeStyle

3 de Abril de 2020

Seguramente estás realizando más videollamadas que nunca estos días con tus compañeros de trabajo. Si todavía no habéis pillado la mejor aplicación para poneros en contacto o te falta algo para que la calidad sea más comtima, aquí te damos consejos para mejorar esas videoconferencias de trabajo.

trabajo en casa

El teletrabajo está de moda. Ya sea para conseguir mejorar la organización y coordinación de los equipos de trabajo, ayudar a facilitar la conciliación familiar y laboral o simplemente por razones médicas y sanitarias. Cualquiera de estas tres vías son buenas razones para que las organizaciones, instituciones y multinacionales de todo el mundo potencien, en la medida de lo posible, y tomen conciencia de la importancia de aprender a trabajar desde casa

Aunque hasta hace unas cuantas semanas solo el 4,3% de los ocupados de toda España contaban con esta opción dentro de su actividad diaria, lo cierto es que en la actualidad son miles los empleados que se encuentran ante esta nueva situación laboral. 

Todos los portátiles

Ver más

Más sencillo de lo que podamos creer. Sin estar muy acostumbrados a contar con jornadas completas en streaming, muchos de vosotros os habéis tenido que adaptar y aprender a trabajar en equipo desde lugares tan diferentes a los de vuestra habitual oficina. Incluso con los niños detrás de la pantalla y con el ruido de algún que otro vecino, ya hemos comenzado a cogerle el gustillo a esto de teletrabajar desde casa, ¿verdad? 

El uso de las nuevas tecnologías y aparatos móviles junto con las miles de aplicaciones en el mercado han sido vitales para asegurar este éxito. Sin embargo, estamos seguros que todavía no habéis dado con la tecla para finalizar una videollamada de calidad en el trabajo

Esto tiene fácil solución. En PcComponentes somos muchos los que desde hace tiempo trabajamos desde casa y gracias a unos cuantos pequeños consejos el portátil perfecto de teletrabajo y periféricos tecnológicos hemos conseguido sentirnos como si estuviéramos reunidos en la misma sala. Si tú también quieres vivir esta sensación, sigue leyendo junto a nosotros y conoce los principales accesorios y las mejores aplicaciones para una videollamada profesional

Accesorios imprescindibles para una videollamada de calidad 

Si tu salón se ha convertido en tu nueva sala de reuniones sabrás lo importante que es sentirte cómodo y a gusto ante tus jefes o tu equipo. Además de una buena conexión a Internet y una silla ergonómica, requieres de estos accesorios para poder facilitarte la comunicación con cada uno de tus compañeros de trabajo. 

llamadas en teletrabajo

Imagen perfecta con las mejores webcam

Olvídate para siempre de las pantallas pixeladas. La mejor manera de mejorar la calidad de las videollamadas online es a través de una webcam. Estas cámaras web portátiles pueden instalarse directamente en los PCs de mesa o portátiles.

Aunque sabemos que la mayoría de los ordenadores portátiles suelen tener integrada esta opción, la resolución o calidad de la misma no es siempre la deseada para el ámbito laboral. 

Marcas como Logitech tiene la solución perfecta para este problema. La mayoría de sus cámaras web son dispositivos que nos permiten realizar videoconferencias en HD, grabar vídeos en alta definición y realizar fotos instantáneas en hasta 15 megapíxeles. Además son totalmente compatibles con cualquier aplicación de mensajería instantánea, por lo que no tendrás que preocuparte de nada al instalarla. 

Mira nuestras webcam

Ver más

Un buen micrófono para oír y poder escuchar 

Tan importante es contar con una buena cámara como tener un micrófono con el que poder comunicarnos perfectamente. 

Dependiendo de las necesidades y de las características de nuestras reuniones podremos decantarnos por un micrófono condensador para streaming o unos auriculares con micrófono incluido. 

El micrófono Razer Seiren X es perfecto para emitir en directo sin ningún tipo de ruido ambiental. Su diseño fino y compacto te podrá acompañar a cualquier lugar, emitiendo un sonido perfecto. 

Pero si tus reuniones son tanto a través de videollamadas de voz como por otro tipo de sistemas de conferencias, con un auricular con micrófono como el Logitech H390 será más que suficiente. Su sonido estéreo digital y su micrófono con supresión de ruido son perfectos para tener largas reuniones de trabajo de manera online. Además al conectarse por USB es mucho más fácil tanto para hablar como para escuchar música mientras trabajas. 

Los mejores Auriculares con Micrófono

Ver más

Tecnología, el uso de sistemas de videoconferencia para empresas 

Con la globalización cada vez son más las multinacionales que deciden llevar a cabo videoconferencias profesionales en lugar de tantas reuniones presenciales. 

Trabajar en remoto es una gran ventaja de nuestro siglo, sin embargo es importante coordinar previamente con el equipo cual será el programa o sistema de videoconferencia elegido para estar preparado y conocerlo en profundidad. 

Elige el mejor sistema de videoconferencia

Ver más

  • Zoom Meeting: una de las alternativas de videoconferencia empresarial más intuitivas del momento. Se puede usar tanto con vídeo apagado como encendido, te permite compartir tu propia pantalla e incluir hasta un máximo de 1.000 usuarios en cada reunión. 
  • GoToMeeting: creado por y para empresas. Ideal para tener reunión en línea, crear salas aparte donde podrás debatir temas en paralelo con tu equipo e incluso realizar eventos y seminarios. Su versión gratuita te permite grabar conferencias en el momento, algo a tener en cuenta cuando no disponemos de mucho tiempo. 
  • Meet de Hangout: orientado a cubrir todas las necesidades de las empresas. El hermano mayor de Hangout ofrece un mundo de opciones ideales para tu negocio. Compartir calendarios, contar con tu propio correo empresarial y acceder a reuniones sin conexión a Internet son solo algunas de sus ventajas. 

llamadas de trabajo

Mejores aplicaciones para una videollamada profesional 

Con la ayuda de un smartphone o tu propia Tablet. Los sistemas de videoconferencias para empresas no son los únicos que nos permiten tener reuniones en remoto o de manera online. 

Actualmente existen un gran número de aplicaciones que podemos instalar directamente en nuestro dispositivo móvil o Tablet, ayudándonos a mantener una videollamada profesional desde cualquier parte del mundo y sin necesidad de recurrir al uso del ordenador. 

 A las más que reconocidas WhatsApp y Skype se han sumado otras alternativas como Hangout, Google Duo o Facetime. A excepción de la última que está creada en exclusiva para el sistema operativo de Apple, cualquiera de ellas son totalmente compatibles tanto en Android como en iOS.

Para esta opción, además de contar con una buena conexión Wifi o tarifa de datos, será importante tener un móvil de alta gama que nos ofrezca la misma calidad de audio y sonido que los accesorios que os hemos comentado anteriormente.