PcComponentes
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

Conviértete en espartano y prepárate para vivir una aventura de ciencia ficción. En esta guía te ofrecemos muchos trucos, recomendaciones y requisitos; los necesitarás para descubrir los secretos que encierra la Instalación 07 y erigirte como héroe galáctico.  

Halo Infinite: trucos

Coincidiendo con el 20 aniversario de la franquicia, Halo Infinite llega antes de despedir el año con un competitivo modo multijugador y la campaña de Jefe Maestro en solitario más extensa hasta la fecha para PC, Xbox One y Series X|S. ¿Listo para hacer frente al adversario más despiadado?

Argumento y novedades de Halo Infinite

La historia de esta secuela comienza 18 meses después de lo acontecido en Halo 5: Guardians, cuando Los Desterrados consiguen reducir a John-117 y este queda a la deriva por el cosmos. El piloto de Echo-216 lo encuentra y, con el futuro de la humanidad pendiente de un hilo, llegamos al misterioso anillo Zeta en busca de una IA que ayude a resolver el conflicto; también para investigar el paradero de Cortana.

La trama contiene muchas referencias a títulos anteriores, como Halo 1 y 2, por lo que deberás hacer memoria para no perderte en este intrincado lore. Si te pilla de nuevo, siempre puedes recurrir a Halo: The Master Chief Collection o a un buen resumen en YouTube para ponerte en contexto.

En cualquier caso, si algo nos ha gustado a los fans es el esperado regreso del Jefe Maestro, que vuelve a ganar protagonismo en la saga. Valores como la camaradería, la responsabilidad y el honor encaminan hacia la victoria en esta guerra de facciones interestelar. Eso y armarse hasta los dientes para repartir tiros a diestro y siniestro.

Superada la ronda introductoria, será momento de avanzar, abriéndote paso entre oleadas de enemigos, destruyendo instalaciones y completando misiones en un mundo abierto que hace que el juego sea menos lineal. Microsoft y el estudio de 343 Industries en Redmond nos han hecho esperar 6 largos años para este título. El resultado, sin embargo, vale la pena.

Pensando en los veteranos, Halo Infinite vuelve a las raíces recuperando su jugabilidad. Al mismo tiempo moderniza la fórmula para las nuevas generaciones, con una prometedora experiencia multijugador online que propone un modo Arena y un Big Team Battle para grupos grandes con muchas opciones para el combate y sorpresas constantes.

Una de las grandes novedades es que esta modalidad es free-to-play, por lo que todo el mundo puede disfrutarlo sin necesidad de suscripción. ¿Quieres saber cómo empezar a moverte con éxito en este First Person Shooter (FPS) de culto? Toma nota de nuestros consejos y… ¡no dejes a ningún enemigo en pie!

Consejos, trucos y recomendaciones para jugar a Halo Infinite

Entre todos los inventos que nos trae esta nueva entrega, el gancho de agarre o Grappleshot encabeza la lista de aciertos. Supone una revolución en las mecánicas del juego, pues permite estrategias de ataque y de defensa totalmente nuevas en Halo. Como si fueras el mismísimo Spider-Man podrás engancharte a todos lados, recoger objetos, escalar y acercarte a los malos para darles una buena tunda.

Es una herramienta útil y divertida, así que sácale partido a este gadget siendo más ágil e imprevisible, sin olvidarte del tiempo de recarga. Conforme avance la campaña podrás combinarlo con otros recursos, como el escudo portátil o Drop Wall, el sónar, la barrera desplegable y la esquiva.

Aprender las combinaciones de teclas hará que seas más eficiente. Además, el Spartan-117 es ahora más veloz. Eso sí, antes de ir a por todas, te recomendamos parar un segundo. Toma un poco de altura, observa la escena y planifica el ataque, detectando los barriles a explotar y midiendo la peligrosidad de las fuerzas enemigas. 

Debes tener en cuenta que, a diferencia de otros sandbox, donde el sigilo o la aventura tienen un papel crucial, Halo Infinite no pierde su esencia de juego de disparos, yendo al grano con la acción. Los tiroteos siguen siendo, pues, la tónica dominante en cualquiera de sus escenarios. De cualquier modo, usar un poco la cabeza nunca está de más. Permite llegar más lejos. Siempre.

Saber elegir el arma adecuada para cada situación, arrancar torretas para eliminar antes a Los Desterrados o secuestrar vehículos para ganar potencia de fuego te darán mucha ventaja para progresar. Y si las cosas se ponen peliagudas, tira de granadas o corre a ocultarte para recuperar el aliento y las energías antes de volver al fuego cruzado.

Los mejores coleccionables y Easter Eggs

Hay, por otro lado, más de 100 coleccionables en Halo Infinite, entre grabaciones de la UNSC, grabaciones desterradas, núcleos de spartan y calaveras. Conseguir estos ítems activará nuevos desafíos y hará que la partida sea mucho más entretenida. Algunas recompensas juegan a tu favor, aumentando la aceleración o el radio de las explosiones; otras, en cambio, pueden ponerte en aprietos al darle más salud a tus enemigos o hacer que estos lancen más granadas.  

Los cráneos suelen estar bien escondidos, por lo que son difíciles de encontrar. Para detectarlos activa el radar y, si estás cerca, aparecerán resaltados en amarillo. De este modo, cuando inicies o cargues una campaña, podrás activar estas modificaciones del gameplay; lo que debes tener en cuenta es que esto impide guardar la partida o el desbloqueo de logros.

¿Y qué hay de los Easter Eggs? Uno de nuestros preferidos es el sándwich gigante venerado por un grupo Grunts - una de las razas originarias del Covenant - en una cueva de la segunda isla del juego. La entrega también incluye un divertido “huevo de Pascua” que homenajea a Craig, rey de los memes de Halo Infinite en 2020 por su aspecto inacabado.

Los desarrolladores se lo han tomado con humor y, en la misión de La Torre, lo demuestran. En uno de los edificios más altos de Zeta Halo encontrarás un disco de vinilo titulado “Grandes éxitos”, que lleva el rostro de este personaje convertido ahora en artista. ¡Disfrútalo! En las cercanías hay también una calavera y un cartel con las paradas de la gira.

Requisitos para jugar a Halo Infinite en PC

Halo Infinite corre bien en consolas Xbox One. Si aún quieres más, en las Xbox Series X|S y en los PCs compatibles contarás con resoluciones de hasta 120 FPS y menos tiempo de carga. Los requisitos mínimos para jugar a este título en el ordenador son:

  • Una CPU AMD Ryzen 5 1600 o una Intel Core i5-4440
  • 8 GB de memoria
  • Una GPU Radeon RX 570 o la Nvidia GTX 1050 Ti

No obstante, para poder disfrutar de una calidad gráfica media o alta necesitarás configuraciones más potentes, con una tarjeta gráfica y un procesador superiores y mucha más memoria RAM para un juego fluido en 4K. Un buen equipo gaming, para sacarle partido a esta entrega, debería contar con:

  • Una AMD Ryzen 7 3700X o una Intel Core i7-9700K
  • 16 GB de memoria RAM
  • Gráfica Radeon RX 5700 XT o RTX 2070 con más de 8 GB de memoria de vídeo.

En cualquier caso, debes saber que la instalación requiere de, al menos, 50 GB de almacenamiento, además de tener el SO Windows 11 o el Windows 10 actualizado a su última versión. El juego para PC viene con muchas características propias y máxima compatibilidad para teclado y ratón. En consolas de Microsoft, la optimización que ofrece el sistema Smart Delivery permite sacarle el máximo partido al hardware.   

En conclusión: está claro que siempre se puede pedir más, pero, en este “reinicio espiritual” de Halo, se nota que ha habido ganas de agradar. Cierto es que su llegada se ha demorado, aunque la entrega cumple a nivel de gráficos y, sobre todo, en jugabilidad. La inclusión de herramientas como el gancho de agarre, de nuevos premios cosméticos y las distintas modalidades de juego, aportan diversión y motivación a raudales en un título intergeneracional que - no nos cabe duda - viene a devolverle la esperanza a los fans.   

post