Prepara tu jardín para el buen tiempo con estas herramientas

LifeStyle

13 de Abril de 2021

Un hogar debe estar perfecto siempre tanto dentro como fuera, por eso el cuidado de la terraza, sus plantas o el jardín si lo tuvieses es muy necesario. Aquí te damos algunas recomendaciones para que tengas siempre ideal tu jardín

herramientas para el cuidado del jardin

Con la llegada del buen tiempo y el solecito todo aquel que tiene un jardín en casa tiene un auténtico tesoro. Si te gusta pasar las horas muertas en tu jardín con tus amigos, familia o simplemente a solas con un buen libro sabrás lo importante que es tener un jardín bien cuidado y con un aspecto agradable, un espacio que invite a quedarse horas y horas al sol. Para que puedas mantener tu jardín en buen estado, deberás tener una serie de herramientas de jardín que son imprescindibles para realizar un mantenimiento adecuado sin mucho esfuerzo. 

Todos nuestros cortacésped

Ver más

Herramientas de jardín imprescindibles

La jardinería es un trabajo poco valorado hasta que te toca hacerlo por ti mismo. Mantener un jardín en perfectas condiciones es un arte que requiere de paciencia y mimo si queremos obtener un buen resultado. Para conseguirlo, disponer de las herramientas de jardinería adecuadas es simplemente imprescindible, pues sin ellas realizar ciertos trabajos nos llevaría demasiado tiempo. 

Podar, cortar el césped, plantar, regar, controlar plagas y malas hierbas… Tener un jardín bonito y reluciente tiene bastante trabajo, sobre todo si es de grandes dimensiones. Para ahorrarte tiempo y esfuerzo, te recomendamos que tengas algunas de estas herramientas de jardín en tu armario o cobertizo de almacenaje. 

Cortacésped eléctrico

Si tienes una zona de césped mediana ya te va a salir a cuenta tener un cortacésped eléctrico, puesto que te va a ahorrar muchísimo tiempo, no sabes cuánto. Si la zona es grande o muy grande, entonces se convierte en una herramienta de jardín imprescindible para ti, ya que mantener a raya el crecimiento del césped manualmente o incluso con un cortacésped manual es algo de otra época. 

En la actualidad existen un montón de opciones en el mercado, tanto cortacésped eléctricos baratos para jardines de tamaño reducido hasta máquinas realmente potentes que permiten cortar el césped en un visto y no visto. 

herramientas jardin

Desbrozadora

Las desbrozadoras son también una de las herramientas de jardinería más útiles, ya que nos permite llegar a todos los rincones de nuestro jardín. Te va a permitir repasar los lugares a los que un cortacésped no puede llegar, así como cortar las malas hierbas a ras de suelo de una manera sencilla y muy cómoda. En la actualidad existen tanto modelos que funcionan con batería eléctrica como con gasolina. 

También son muy útiles para cortar las ramas de un camino o quitar pequeños arbustos que estropean el aspecto de tu jardín. Actualmente la mayoría son inalámbricas, algo que nos permite movernos con total libertad y llegar a todos los rincones. Si tienes un pequeño espacio de jardín puede que con una desbrozadora te sea suficiente incluso para cortar todo el césped, pero si tienes un jardín mediano o grande se trata más de un complemento necesario.

Desbrozadoras

Ver más

Soplador de hojas

Un soplador de hojas o simplemente soplador es también otras de las herramientas de jardinería que resultan imprescindibles para cualquier persona que tenga un pequeño jardín en casa. Se utiliza para mover los desechos que se acumulan, como pueden ser las hojas, ramas caídas o los restos de cortar el césped. Como indica su propio nombre, expulsan aire a gran potencia que permite arrastrar toda la suciedad a un solo punto, con el objetivo de recoger todo más fácilmente. 

Hay distintos modelos que funcionan básicamente con electricidad y con gasolina. Estos últimos suelen ser mucho más ruidosos que los eléctricos. También podemos encontrar modelos muy ligeros e inalámbricos que funcionan con batería y que nos permiten movernos con total libertad por todo nuestro jardín, algo realmente útil para dejarlo totalmente limpio con muy poco esfuerzo y de una manera muy rápida. 

Tijera de podar

La tijera de podar es una de las herramientas de jardín más clásicas y algo que no puede faltar en tu cobertizo si tienes árboles, arbustos, plantas y flores en tu jardín. Lo normal es tener una tijera de podar manual, de las de toda la vida, pero si tu jardín es amplio y tienes mucho trabajo puedes optar por una tijera de podar eléctrica, son muy útiles y te ahorrarán gran parte del trabajo. 

Cortasetos 

Otra de las herramientas imprescindibles de jardinería son los cortasetos eléctricos o de combustión. Si tienes pequeños setos en tu jardín y quieres que tengan un aspecto cuidado y bonito sin tener que pasarte horas arreglándolos manualmente, esta herramienta es ideal para conseguirlo. Con esta herramienta podrás perfilar tus setos fácilmente y de una forma muy rápida, ahorrandote mucho tiempo en el mantenimiento periódico de tu jardín. 

Trabajos indispensables en cualquier jardín

riego jardin

La jardinería es un mundo realmente amplio y llegar a dominar todas las técnicas y conocer todas las herramientas es bastante complicado. Sin embargo, si tienes un jardín en casa tienes dos opciones: o contratas un jardinero o aprendes a realizar las tareas básicas utilizando algunas de las herramientas del listado anterior. Tener un jardín poco cuidado no es nada satisfactorio, así que dejarlo a su suerte no es una opción. 

Nosotros te recomendamos que encuentres un hueco semanalmente y te pongas tú mismo a arreglar y cuidar de tu jardín, pues se trata de un trabajo muy satisfactorio, placentero e incluso desestresante. Te aseguramos que mantener tu jardín hará que lo disfrutes mucho más. Algunos de los trabajos que tendrás que realizar son: 

Riego de plantas

Para que el césped, flores, árboles y plantas de tu jardín luzcan bonitas deberás alimentarlas con agua y mantener su tierra húmeda. Ojo, tampoco se trata de regarlas todos los días, hay que hacerlo de una forma adecuada. La frecuencia de riego va a depender de la época del año y el clima de tu zona, en verano puede que tengas que regar cada día y en invierno puede que solo una vez al mes.

Si tienes un jardín muy pequeño y pocas plantas, puedes utilizar una regadera manual o una manguera, pero si tienes un jardín más grande con mucha zona de césped y un gran volumen de plantas y flores, lo mejor es automatizar esta tarea con un sistema de riego automático y un programador de riego electrónico. Así podrás despreocuparte de regar de forma manual, aunque siempre deberás ir observando el estado de todos los elementos de tu jardín. 

Poda de árboles y plantas

Otro de los trabajos que van a requerir de tu atención cada cierto tiempo es la poda de árboles, plantas y setos. En realidad la poda no es un trabajo totalmente imprescindible, pero si no lo haces tú jardín irá adquiriendo poco a poco un aspecto más salvaje y descuidado, algo poco agradable si quieres tener tu hogar en perfectas condiciones.

Lo mejor es ir haciendo cada cierto tiempo una poda de mantenimiento para controlar el crecimiento de tus plantas y árboles, con el objetivo de eliminar ramas secas, chupones, ramas que estorben el paso de personas o simplemente que queden mal estéticamente. Para facilitarte la tarea no olvides utilizar herramientas de jardinería como las tijeras de podar, motosierras o cortasetos. 

Cortasetos

Ver más

podar arboles

Cortar el césped

Cortar el césped es uno de los trabajos totalmente imprescindibles para que un jardín se vea bonito y cuidado, no hay nada peor que un jardín con el césped descuidado. Es algo realmente sencillo de hacer y no te robará mucho tiempo si tienes un cortacésped eléctrico y una desbrozadora para cortar malas hierbas y hacer los detalles más minuciosos. Durante la primavera y el verano es posible que tengas que hacerlo más a menudo que en invierno, pero gracias a estas herramientas de jardín podrás ahorrarte mucho tiempo. Los primeros meses de primavera es la época adecuada para empezar con el cuidado del césped, las herramientas necesarias son los escarificadores y peinadores de césped, ideales para dar algo de aire al terreno para que crezca más saludable.

Limpieza

El tema de la limpieza en un jardín es fundamental, si no cortas las malas hierbas o recoges las ramas y las hojas secas o los restos del cortacésped es como si no hubieras hecho nada de todo lo anterior. Para facilitar la tarea de limpieza tan solo tienes que comprar un soplador que te permita concentrar toda la suciedad en un punto, gracias a la potencia de esta herramienta de jardín no te costará mucho trabajo hacerlo, sobre todo si tienes un jardín pequeño. 

Prevención de plagas

Las plagas de insectos son junto al poco cuidado el mayor enemigo de tu jardín. Estas pueden destruir tu particular paraje natural y pueden convertir tu jardín en un lugar en el que no te apetecerá estar. Para evitarlo, la prevención es sin duda la mejor solución. Existen muchos productos en el mercado que te ayudarán a prevenirlas, la fumigación suele ser lo más empleado, tan solo tienes que buscar un poco de información por internet o preguntar en tu tienda de jardinería de confianza. También existen todo tipo de soluciones naturales que tú mismo puedes hacer para alejar a los insectos perjudiciales para tu jardín.